Basicos: Costureros

Nada más lindo que un buen costurero, no importa si no sabes coser. Nada más femenino que los los hilos, las cintas, bonitos alfileres, una tijera bien afilada y botones de nácar como los que tiene la ropa de los bebes.

 

Handmade with Love...   Stempel:

 

 

 

Aunque sea una vez en la vida hay que hacer una excursión a una buena mercería donde encuentres de todo. En Buenos Aires el Barrio Once es la Meca de todas estas cosas; hay otra muy buena que se llama La Estrella en la Av. Maipu en Vicente Lopez, Botonificio en el Barrrio de Belgrano en la tradicional esquina de Echeverrria y Ciudad de La Paz y la mejor de todas es la de tu barrio atendida por sus dueños que se las saben todas. En Saavedra, mi barrio tenemos una sobre la Av. Balbin casi llegando a Donado, mínima, atendida por sus dueños un matrimonio divino, se saben todos los trucos y siempre tienen de todo. A Explorar Mercerías es un salida fenomenal.

Arma tu propio Costurero

 

 

 

 

Una Buena Caja del tamaño que más te guste. Las de las fotos son las Pandoras que tenemos en nuestra tienda. Hay de varios tamaños. Elegí la que más te guste.

 https://latiendadelabuenavida.mitiendanube.com/

 

 

Los elementos esenciales deben ser de buena calidad, si no coser en un karma. Agujas de modista con ojo grande. Alfileres de buena calidad para que no te agujereen las telas, tijeras afiladas y de uso exclusivo para cortar telas, un dedal, si no lo usas no importa, son lindos, buenos hilos.

 

Si te gusta coser tenes la mejor excusa para comprarte la caja completa de Hilos Tomasito, son los mejores, traen varios colores divinos, le podemos sumar lindos hilos de bordar y los básicos azul, negro, blanco, rojo, beige y marrón

Tijera de acero de buena calidad afilada. Prohibido usarla para otra cosa, menos que menos para los papeles de las tareas escolares y un buen centimetro de tela de hule que no se estire. Si no siempre tenes la opción de tener el que te dan el Easy o Sodimac.

Alfileteros bonitos hechos con algún retacito de tela que te guste, es una pavada hacerlo y siempre es buenos tener un par de agujas enhebradas con blanco o con negro para casos de emergencia extrema.

Alfileres de buena calidad  los alemanes son los mejores o los ingleses.

 

 

Te dejo una versión mini puesta en un lindo frasquito me mermelada que reciclaste. Solo le tenes que pegar una poco de esponja en la tapa y voila! ya tenes tu costurero.

 

Manos a la Obra!

Fotos: Pinterest y Martha Stewart

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s