Uncategorized

Nadando en Dulce de Leche – Las 5 marcas de Dulces de Leche Regionales que tenes que conocer.

La Revista Brando nos tiene acostumbrados a unas investigaciones increíbles, en esta oportunidad Dulce de Leche.

 

Mi especial tributo al Gandara de cuando era chica!

 

5 marcas de dulce de leche artesanal que tenés que probar

En tostadas, postres o a cucharadas, es el dulce favorito de casi todos los argentinos. Aquí, cinco mejores marcas de dulce de leche artesanal.

 

Por Verónica Gurisatti
Especial para ConexiónBrando

De repostería, familiar, mixto (con chocolate) o diet, es uno de los dulces más típicos de Argentina, toda Sudamérica y varios países centroamericanos, donde también se lo conoce como cajeta, arequipe o manjar blanco. Si bien hay muchas variantes y recetas, la base es la mezcla de leche fresca o condensada y azúcar que se hierven a fuego lento hasta que se caramelizan. A veces se agrega bicarbonato de sodio y esencia de vainilla, y aunque lo tradicional es usar leche de vaca también se hace con leche de cabra. Pero ¿cómo se reconoce un dulce de leche de buena calidad? Por su aroma a caramelo, su sabor láctico, su textura cremosa y sin grumos, y su color castaño ni muy claro ni muy oscuro. Aquí, cinco mejores marcas de dulce de leche artesanal.

Cabaña Piedras Blancas

Desde hace más de 20 años Cabaña Piedras Blancas elabora con leche de cabra en Suipacha (provincia de Bs As) de forma artesanal, este dulce que tiene todas las virtudes de este tipo de leche (más vitamina A, calcio, antioxidantes y menos colesterol) y un sabor que es mucho más intenso que el de los dulces de leche de vaca. Son de partida limitada y no se hacen todo el año. También elaboran muy buenos quesos artesanales de leche de cabra, vaca y oveja.
Viene en envase de vidrio de 440 gramos y cuesta $41.
www.cpiedrasblancas.com.ar

Minotauro

Multipremiado en los concursos más importantes (Mercoláctea, Expo Suipacha y Expo Cañuelas), se destaca por su sabor a caramelo, su color castaño y su textura homogénea. Lo elabora una empresa familiar desde hace más de 30 años en la localidad de Castelli (Bs As) con materias primas de máxima calidad y sólo se vende en el parador del mismo nombre que está sobre Ruta 2 en el km183, camino a Mar del Plata. También hacen muy ricos alfajores.
El frasco de vidrio de 450gramos cuesta $24.
www.minotauro.com.ar

Campo Quijano

Esta marca es una de las más destacadas productoras de dulce de leche del país, ubicada en Rosario de Lerma, a unos 30km de la ciudad de Salta. Elaborado con materia prima de excelente calidad, es un dulce artesanal, liviano y muy suave. El secreto está en que usan leche entera y recién traída del tambo para lograr un sabor especial tanto en el dulce de leche familiar como en el repostero y el heladero. Se vende en todo el país y también en Bolivia y Chile.
El frasco de vidrio de 450 gramos cuesta $16.
www.dulcecampoquijano.com.ar

Mayol

Dulce de leche artesanal elaborado con leche de vaca en Cañuelas (provincia de Bs As) desde hace más de 25 años y con varios premios en su haber. La empresa que lo elabora produce su propia leche y se destaca el repostero por su proceso de elaboración con la fórmula tradicional que dura cuatro horas y a veces más. Tiene cuerpo firme y elástico, es rico, suave y fácil de untar. También hacen un dulce de leche con chocolate y muy buenos quesos.
Viene en envase de cartón de un kilo y cuesta $16.

Manfrey

Elaborado en Freyre (Córdoba) por una cooperativa de tamberos con más de 70 años de trayectoria y más de 150 productores asociados, es muy consumido en el interior del país y en Buenos Aires se consigue en los supermercados Día Descuento. Premiado con medallas de oro durante varios años consecutivos en las categorías dulce de leche familiar y repostero, se caracteriza por su textura lisa y sabor dulce y avainillado, además no se pega en el paladar.
El pote de 400 gramos cuesta $12.
www.manfrey.com.ar

fuente: Revista Brandohttp://www.conexionbrando.com/1603342-5-marcas-de-dulce-de-leche-artesanal-que-tenes-que-probar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s