Tiempo de Mermeladas…

En el verano tenemos la mejor oferta de frutas, aprovechemos y hagamos mermeladas para el otoño… si llegan!

No hay nada mas rico que un buen desayuno con tostadas  calentitas y mermeladas a la mañana y unos buenos scons caseros, como los de mi amiga Agus Cuffia, con mermelada de frutilla a la hora del te.

 

scons

 

Mis básicos siguen siendo: Frutillas, duraznos, damascos y uvas.

Memeladas

 

La proporción básica que yo uso es: 1 kilo de frutas = 750 gr de Azúcar + jugo de 1/2 limón para que la fruta no se oxide.

 

Va mi receta, hay miles mejores y más sofisticadas, pero con esta receta básica te vas a animar hacer tus propias mermeladas.

 

Dejo durante toda la noche las frutas peladas y cortadas en cubitos chicos con el azúcar y el jugo de limón para que larguen su jugo. A la mañana las pongo a cocinar en una cacerola, yo tengo de aceró quirurgico, pero las de cobre son las mejores segun dicen los expertos, con un difusor de calor. Que es eso? yo uso la tostadora. El fuego tiene que ser bajito y la cocción muy lenta, para asegurarnos que se cocinen en su propio jugo y que el azucar no se caramelice. Cuanto tiempo: mucho, hasta que tome consistencia de mermelada.

 

Como me doy cuenta el punto?

Pongo un poquito de la mermelada en un platito y le paso la cuchara o un cuchillo para separarlos como sim los cortara. Cuando no se vuelve a juntar rapidamente, es decir cunado perdio su consistencia líquida, ya esta!

 

 

Como la envaso?

En frascos de vidrio, es importante que las tapas de metal no esten oxidadas. Los limpio con alcohol fino, tapas y frascos. Los pongo a hervir en una cacerola con agua durante 10 minutos. Los seco. Envaso la mermelda en caliente con mucho cuidado de no quemarte con la mermelada. Una vez que estan completos los frascos, cierro la tapa con fuerza y los doy vuelta para que el frasco quede apoyado sobre la tapa y los dejo enfriar así. Por un extraño proceso fisico quedan cerrado al vacio. Una vez frios poner una lindisimas etiquetas que digan  de que  es la mermelada y la fecha de elaboración. Duran entre 3 y 4 meses.

 

Aprovecha las frutas de las Ferias y Mercados de la Ciudad y pone manos a la obra. A pasarla Bomba y practicar La Buena Vida!

Un comentario sobre “Tiempo de Mermeladas…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s