Las Lavandas de La Buena Vida

LAS LAVANDAS

Fuente: Fotosintesis

 

Mucho antes de que en el mundo se fabricasen desodorantes y sales de baño, los romanos usaban las Lavandas en su baño de agua. La palabra Lavanda deriva del término latin Lava, lavarse.

 

Los Romanos la introdujeron en Gran Bretaña y luego los monjes pasaron a cultivarla en los jardines de los monasterios.

Es un arbusto perenne de follaje gris perfumado con flores de color celeste-lilas. Le gusta el sol y el suelo bien drenado. Funciona a suelo, en macetas, rocallas, terrazas y balcones.

 

Las variedades mas utilizadas son: Lavanda Pinnata de flor más pequeña, Lavanda Angustifolia de donde se extrae mayor cantidad de flores para perfumes y la Lavanda Officinalis que florece casi todo el año.

Es muy importante realizar dos podas anuales, en Octubre y Febrero, para evitar que la planta engrose leñosa y así prolongar su vida útil.

 

No debemos utilizarlas en bordes de piletas ni cerca de galerías o lugares de recreación ya que su perfume atrae mucha variedad de insectos.

Podemos combinarlas con otras especies de follaje grises como por ejemplo: peroskias, stachys y salvias leucanthas entre otras.

Un secreto: Para ahuyentar a las moscas podemos frotar la piel con flores frescas y colgar ramitos de lavandas en la ropa para ahuyentar a las polillas.

Ma. Laura Bazterrica – Fotosíntesis

 

Las Sales de La Buena Vida – Lavanda y Romero para un súper relax

 

En La Buena Vida Desarrollamos para vos toda una línea con productos hechos en base a Lavanda.

Nuestras Sales de Lavanda y Romero, hechas con sales minerales, flores de lavanda y Romero orgánicos y aceites esenciales de Lavanda y Romero son la mejor opción para un baño de relax.

Todos nuestros envases son absolutamente amigables con el medio ambiente y tratamos de generar el mínimo impacto ambiental. Las sales vienen en envases de un cuarto y medio kilo y las vendemos por pedido.  Si te interesan mandanos un mensaje.

 

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s