Los imperdibles de este fin de semana

Les dejo tres muy buenas salidas para este fin de semana

 

Buenos Aires Photo

Excelente edición la de este año, cosas muy piolas para ver. Les dejo una de las fotos que mas me llamaron la atención. Otras muy buenas: Inocencia 2005, Javier Bertin y los gatos de Foster Catena. Están hasta el lunes.

 

Petrobras, como todos los años cedió un espacio para La Usina, ONG especialista en temas de discapacidad. La muestra Vivi Libre no tiene desperdicio. No podia ser menos de la mano de dos Grosas como Bea Pellizari, líder de La Usina y de Vero Zampa, responsable de RSE de Petrobras. Siempre nos deleitan con lo mejor poniendo en primer plano el compromiso social.

 

Caravaggio en el Museo Nacional de Bellas Artes

 

Les dejo los comentarios de la muestra de La Nación:

…»Italia posee el 40% por ciento del patrimonio cultural mundial, según reconoce la Unesco. Y, afortunadamente, una parte importantísima aunque reducida llegó a Buenos Aires para ser exhibida a partir de mañana en el Museo Nacional de Bellas Artes: Caravaggio y sus Seguidores.

Es la coronación de un año artístico de primer nivel para la Argentina, aunque concentrado en la ciudad de Buenos Aires. El gran maestro barroco italiano y sus seguidores, entre quienes se cuentan italianos y franceses, se exhibirán de manera impactante hasta el 15 de diciembre. De manera paralela, en el Museo Nacional de Arte Decorativo se expone Maraviglie dalle Marche, y en la Fundación Proa, una selección de lo mejor del escultor suizo Alberto Giacometti.

Un total de 22 obras, provenientes de museos italianos y colecciones privadas de ese país, de Gran Bretaña y de Malta, integran la muestra que deslumbra por su calidad y puesta en exhibición.

Del propio Michelangelo Merisi, Caravaggio (1571-1610), hay siete obras, incluida Medusa Mutola -reconocida oficialmente en 2009 como del maestro-, que pertenece a un ciudadano italiano.

La exhibición se completa con obras de Giovanni Baglione, Orazio Gentileschi, Orazio Borgianni, Leonello Spada, Simon Vouet, Tommaso Salini, Bartolomeo Cavarozzi, Giovanni Battista Caraccioli (llamado Battistello), Orazio Riminaldi, Valentin de Boulogne, Artemisia Gentileschi, Jusepe De Ribera, Mattia Preti, Hendrick van Somer, y una obra anónima llamada Los trapaceros .

Caravaggio fue un pintor extraordinario, cuya influencia ha sido crucial en la pintura europea. Clara muestra de ello es la calidad de las obras de sus seguidores que integran esta exposición en el MNBA, que tuvo ayer un anticipo para el periodismo, de la mano del historiador, profesor y curador de arte Ángel Navarro.»

No se la pierdan!

 

Bicis en el Planetario.

 

 

Les dejo el comentario de Clarin. Me encanta como esta cambiando Buenos Aires. No se pueden perder toda la oferta de actividades.

Hoy y mañana se realiza el primer Festival de la Bici con muchas actividades gratuitas para disfrutar al aire libre. La propuesta busca incentivar el uso de la bicicleta, y poder acercarle a la gente información sobre los beneficios saludables y económicos. Por eso en el Planetario de Palermo habrán ocho encuentros con especialistas en el tema donde la gente podrá sacarse todas las dudas.

Andar en bici permite también conocer y percibir la Ciudad de una forma distinta. Para eso, el Gobierno porteño sugiere hacer tres circuitos distintos. A las 14 comienza la Bicicleteada Teatral que arranca en el Museo Del Humor (MUHU) con paradas en el Museo de Calcos y Escultura Comparada, la Usina del Arte y la Fundación Proa, en La Boca. A las 14.30 sale el Turismo Cultural en dos Ruedas desde el Planetario. Este paseo es por los Bosques de Palermo, el Rosedal y el Museo Bellas Artes, entre otros sitios. El último circuito, “Buenos Aires: la belleza de una ciudad imperfecta”, sale a las 15.30 también desde el Planetario con el arquitecto Emiliano Espasandí como guía. Todas estás actividades se realizan con inscripción previa, en forma gratuita.

En el Planetario se va realizar una serie de juegos para grandes y chicos que van desde armar una bici en grupo, hasta enseñarles a los más chicos cómo dibujarla. Allí también habrá stands para brindar información sobre el “Banco de Bosques” y el programa Mejor en Bici, y otros puestos que ofrecen productos con descuentos especiales. Además, una feria gastronómica para quienes pasen todo el día en el lugar.

La programación del Festival incluye la proyección de películas en el Distrito Audiovisual, Zapiola 50. Ahí mismo un grupo de artistas urbanos pintará un mural temático ilustrado por Martín Laksman.

El cierre del festival será mañana desde las 15.30 en el Anfiteatro del Parque Centenario con la presentación de distintas bandas: Bicicletas, Utopians, Liers y el colectivo musical Val Veneto.

Para el final se proyectará la elogiada película francesa de animación “Las trillizas de Belleville”, de Sylvain Chomet.

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s