Esperando La Navidad – 1era parte

Todos los años por estas fechas nos empezamos a preparar para la llegada de la Navidad y para despedir el año. Te dejo las 5 cosas que tenes que hacer antes de la Nochebuena:

 

  1. Escribir la carta a Papa Noel con los más chiquitos de la familia. Lo mejor que tiene las fiestas es la ilusión de los chicos con Papá Noel Tomate 10 minutos y ofrecete para hacer la cartita para Papa Noel, es increíble las cosas que vas a escuchar
  2. Armar el arbolito, aunque sea uno bien chiquito. Como mínimo decora una de las macetas del jardín. Armar el arbolito es convocar al espíritu de la Navidad, es un rato de tu tiempo y mantener una tradición. El Principito decía: …- Los ritos son necesarios-… Te preparan para lo que se viene.
  3. Buscar la receta del Pan Dulce. Te la paso… Si no tenes tiempo de hacerlo, podes comprar los de la Cooperativa la Juanita: http://www.lajuanita.org.ar/pandulce.html -.
Masa
Harina 0000 500 g
Azúcar 80 g
Huevos 2
Leche 170 cc
Levadura 70 g
Manteca 100 g
Crema 100 cc
Ralladura de 1 limón
Ralladura de 1 naranja
Esencia de vainilla  c/n

Relleno

Frutas abrillantadas 140 g
Pasas de uva 150 g

Doradura

Huevo
Leche

Glasé de limón

Azúcar impalpable 125 g
Jugo de limo  c/n

Varios

Almendras c/n
Masa
Realizar una corona con los siguientes ingredientes; harina, azúcar, huevos, leche, levadura, crema, ralladura de limón y naranja y la esencia de vainilla.
Amasar hasta obtener una masa lisa y homogénea.
Dejar relajar el gluten de la masa por 10 minutos.
Desgasificar, estirar la masa en forma rectangular.
Esparcir las frutas abrillantadas y las pasas de uva en forma pareja y enrollar.
Porcionar y rellenar moldes de pan dulce hasta la mitad, dejar leudar al doble y pincelar con doradura y llevar a un horno de 170 º c y una vez frío cubrir con el glasé y decorar con las frutas secas.
4. Hacer las compras de los regalos. O mejor, hacerlos vos. Elegir los regalos pensando en cada uno de los homenajeados. A veces no es importante lo que se gasta, si no el mensaje de lo que regalamos. Aprovecha las ferias Navideñas, cada vez hay más.  Otra buena opción es si  te tomas una tarde y preparas  los regalos, una buena mermelada casera, las típicas galletitas de jengibre, alguna planta hecha con los brotes de tu jardín o balcón.

5. Repasar tu año y ponerte los objetivos para el año que viene. Es tiempo de Balances. Repasa tu año, preparáte una lista de las cosas buenas, de las malas, olvidáte y las que te quedaron en el tintero; y pensá que nuevos desafíos te vas a plantear el año próximo.
La semana que viene seguimos con las otras 5 cosas  para hacer.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s