Uncategorized

Leimos: Sumisión

Trama:

Francia, en un futuro próximo. A las puertas de las elecciones presidenciales de 2022. Los partidos tradicionales se han hundido en las encuestas y Mohammed Ben Abbes, carismático líder de una nueva formación islamista moderada, derrota con el apoyo de los socialistas y de la derecha a la candidata del Frente Nacional en la segunda vuelta. François, un profesor universitario hastiado de la docencia y de su vida sexual, que a sus cuarenta años se había resignado a una vida aburrida pero sosegada, ve cómo la rápida transformación que sucede a la llegada del nuevo presidente al Elíseo altera la vida cotidiana de los franceses y le depara a él un inesperado futuro.

Mi Opinión:

Cuando tenía 16 años leí 1984 de George Orwell, y con esta novela me paso un poco lo mismo. Todo lo que relata parece lejano, pero es tan actual y cercano que asusta. Tuve la suerte de estar en París el pasado otoño, se me hace muy difícil imaginarme un París islámico. No estamos tan lejos…

La traducción me resulto un poco ruda, con un lenguaje un poco vulgar y áspero, por ratos se me hizo un poco lenta, pero vale la pena leerla.

Enjoy!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s