De que tenes Ganas en el 2022?

Las tres preguntas del millón, ahora que todavía en año no te llevo puesto.

Que queres seguir haciendo?

Que queres empezar hacer?

Que queres dejar de hacer?

Así arranque el primer lunes del año, en una charla-curso, yo prefiero llamarlo experiencia, con Gerry Garbulsky y 400 personas más, en el espacio de «Aprender de Grandes», dándole una vuelta de tuerca a como quiero atravesar este nuevo año que recién empieza.

Primero lo primero, hacete las preguntas y se brutalmente honesto con vos mismo, sobretodo con lo «que queres dejar de hacer», anotátelas en un cuadernito, escribir las respuestas a mano, con esa letrita bonita que fuiste perdiendo en el camino y que, a veces ya casi no entendes, ayuda a que lo incorpores fisicamente y que puedas volver al cuadernito en cualquier momento. Elijo cuadernitos tamaño portable que llevo a todos lados donde anoto ideas, dibujitos, listas de cosas que quiero- necesito- busco, momentos memorables…. El cuadernito es mi bitacora del año, no puedo vivir sin cuadernitos!

Herramienta Nro. 1: Tu identidad como herramienta:

Quien queres ser? como construis tu identidad?

Que es lo que haces de forma automática, sin pensar y que forma parte de la rutina?, lo que forma parte de tus hábitos versus lo que queremos hacer, lo nuevo, lo que decido y requiere que me ponga a repensar como lo voy hacer, cual es el plan?, que nuevas herramientas necesito?, que tengo que aprender para poder hacerlo?

La vida nos lleva a poner en juego nuestros hábitos versus nuestras decisiones y acá es donde encontramos nuevas oportunidades para seguir creciendo y construyendo nuestro «ser» tal como lo queremos y soñamos, vos podes re inventarte todas las veces que quieras!! Todo es una construcción de mucho trabajo y dedicación, pero se puede. Hackearnos a nosotros mismos es la clave y hacer que suceda.

Mi desafío

Escribir El Diario de Viaje de La Buena Vida: Hace dos años que vengo procastinando al respecto, si le pongo un mantito de piedad, llego la pandemia y me puso otras urgencias y prioridades; pero así y todo sigo queriendo escribir el libro, es uno de mis proyectos más anhelados y tengo clarísimo que «los sueños que dejas olvidados te perseguirán toda la vida». Los escritores escriben todos los días de su vida y leen requete mucho para sumar horas de vuelo y estilo. Mi desafío es sumar el hábito de la escritura y convertirlo en rutina. Por suerte durante la pandemia sume el hábito de leer todos los días mientras desayuno un capítulo entero de mi lectura del momento.

Entonces reactive mi otro Blog, ese que nadie conoce, donde escribo catárticamente sobre lo primero que se me ocurre, es una suerte de gym, y escribo todos los días entre las 20 y 21 hs.

Herramienta Nro 2 Las Pulseadas de mis «yos»

Todos tenemos luchas eternas entre nuestros buenos hábitos, que son nuestros esfuerzos en el presente para tener resultados en el futuro, y nuestros malos hábitos, lo que hago hoy sin importarme los costos que voy a pagar en el futuro.

El quid de la cuestión es como gestiono la pulseada entre mi yo del presente y mi yo del futuro.

Una buena herramienta es hacer uso del «Contrato de Ulises»: Ulises, si, si el de la Iliada y la Odisea, cuando volvía a Itaca, para encontrarse con su amada Penelope, sabía que iba a pasar por un lugar donde el canto de las sirenas lo iba a distraer y demoraría su llegada a casa, entonces le pidió a su tripulación que lo atara al palo mayor de su nave, el quería escuchar el canto, y le pidió a todos los tripulantes que se taparan los oídos, para que nadie se distrajera y finalmente llegaran a buen puerto sin demoras.

Lo importante es forzarnos hacer lo que tenemos que hacer para no perder el foco y no desviarnos de nuestro propósito. Lo bajo a la tierra: Salir a caminar o correr aunque llueva y me de fiaca si queres entrenar todos los días; no comer boludeces o comida chatarra si, finalmente queres bajar esos 5 kilos que ya son 7…pero seguis intentando….

Mi nuevo Plan para este año:

Cocinar rico y sano para para mejorar mi dieta y finalmente bajar esos 5 kilos que faltan. Comer rico no esta reñido con una buena dieta, solo hay que ser creativo y en mi caso, que me gusta mucho cocinar, es imperdonable no hacerlo.

Penny Lane – Mi Personal Trainner

Salir a Caminar todos los días para incrementar actividad fisica, con mi personal trainner Penny Lane, mi galguita recuperada. Un placer para ella, un desafío para mi.

Pintar: todas las noches antes de dormirme me dedico a colorear mándalas, no solo me ayuda a mi proyecto sino que me relaja un montón y termino soñando a todo color cosas lindísimas

Herramienta Nro3. Una fuente inspiradora de Optimismo

Agradezco a la vida ser una optimista serial, siempre me acuerdo de las cosas buenas y raramente cuento o comparto malas experiencias, por lo que muchas veces la gente piensa que vivo en un mundo paralelo, pero no soy super terrenal y la realidad me atraviesa fuerte como a todos, simplemente elijo en lado más brillante y luminoso de la vida.

Con que me quedo:

Recordar lo bueno, siempre!

Agradecer todas las noches todo lo bueno que me pasa y evocarlo para que no pase de una manera intrascendente.

Soñar con la concreción de mis deseos, a sabiendas que hay que trabajar mucho para que se concreten,

Herramienta Nro4: Que tengo para decir

Temón para alguien de eligió tener un Blog hace más de 11 años!!

Antes de hablar es bueno tener algo que decir! Pero que?

Si tuviera que dar una Charla TED sobre que hablaría? Ideas? Proyectos? Historias?

Yo elegí hablar sobre La Buena Vida y compartir experiencias, historias, ideas, proyectos que inspiren a todos a elegir y apostar a tener una Buena Vida, basada en las elecciones que tomo. Tener una Buena Vida es una decisión! No es fácil andar eligiendo todo el tiempo, pero es fundamental para darle un sentido y un propósito a la vida. Les dejo mi charla sobre La Buena Vida de El Mundo de Las Ideas https://www.youtube.com/watch?v=69y22hnb3-8

Esta herramienta me pegó fuerte, me hizo revisar el propósito de mi blog. Será un año donde voy a tener que esforzarme mucho para desarrollar conceptos contundentes para todos ustedes y que resulten inspiradores. Va a estar bueno buscar Buenas ideas, buenas exposiciones, buenas cosas para hacer. La Clave va a ser Lo transformador.

No quiero dejar de agradecerle muy especialmente a Gerry Garbulsky ( con quien hice https://mundoideas.org/ en el 2016 con otras 62 personas increibles que se convirtió en una experiencia de vida súper transformadora y su excelente iniciativa Aprender de Grandes donde comparte con todos nosotros charlas geniales con gente re-grossa de como seguir aprendiendo por el resto de tu vida. https://aprenderdegrandes.com/.

Tomense una de estas tórridas tardes de verano para pensar y diseñar su 2022!

Que tengan una Buena Vida!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s