Probamos: Cacerolas Essen

Tengo una amiga que vende Essen y el otro día me conto un poco más en detalle lo mucho que tiene la compañía en cuanto a compromiso social, ambiental y su compromiso con la comunidad.

Para armar, organizar o renovar tu cocina hay muchísimas opciones en el mercado. Algunas nacionales y otras importadas. Algunas más o menos durables. Pero hay una que se destaca especialmente: Essen. ¿Te cuento por qué?
Es una empresa argentina que trabaja sustentablemente. Tienen una planta propia de tratamiento de efluentes, para la generación de energía eléctrica de su planta de Venado Tuerto (Santa Fe) tienen instalados paneles solares, sus equipos están automatizados para ahorrar energía, el packaging actual se produce con materiales 100% reciclados y, una vez cumplida la vida útil de las cacerolas y sartenes, vuelven al sistema a través del Plan Canje.
Animan el emprendedurismo desde la capacitación, el acompañamiento y el estímulo económico.
Essen se suma cada octubre a la campaña de concientización en la lucha contra el cáncer de mama.
Este año egresaron los primeros 16 alumnos y alumnas del programa “Segunda oportunidad” que da la posibilidad de terminar los estudios secundarios a los empleados de la empresa.
Pero ¿por qué comprar una Essen? La cocción es más saludable porque se utiliza menos materia grasa ya que su recubrimiento antiadherente de triple capa Nova Trimium la hace ultrarresistente y, además, facilita su limpieza. Essen otorga garantía de sus cacerolas y sartenes de por vida. Ahorras tiempo y dinero porque el aluminio fundido al llegar a la temperatura de cocción adecuada se mantiene por más tiempo. En épocas de calor y donde es importante el ahorro de energía eléctrica o de gas, no es necesario prender el horno. Y como si todo esto fuera poco, son lindísimas.

Tengo las mejores referencias! Me acuerdo de Luli, una Señora de Cuartel V, Moreno, en esa época no tenía gas de red y siempre me decía, -yo hago todo en «la essen», el pan, el pollo, el flan … la uso como horno y gasta re poco gas. Gracias Luli!!

Va mi receta de Flan Casero para que pruebes hacerlo en la cacerola:

Flan Casero con Leche Condensada

1 Lata de Leche Condenada, digo Condensada

6 Huevos enteros

4 cucharadas de azucar

1 Medida (idéntica a la de la leche condensada) de Leche comun o crema si sos regordit@ y lo queres mas tipo pannacotta

1 cucharita pequeña de esencia de vainilla de la buena.

Caramelo: Fundir azucar con unas gotas de agua en la budinera,

Preparación:

En un bol generoso bati los huevos con el azucar hasta que esten a punto cinta, casi blancos.

Agregale la leche condensada, incorpora lentamente sin batir demasiado para que no te queden agujeritos en el flan durante la cocción; incorpora la leche y la esencia de vainilla.

Suma la preparación a la budinera donde el caramelo este apenas caliente.

Cocinar por 45′ a baño María en la cacerola tapada. Pincha con un palito de Brochette para asegurarte que la cocción fue un éxito. Olvidarse se usar el horno en verano es una bendición y el consumo de energía baja considerablemente.

Mi amiga se llama Carolina y la encontras en IG: @cordialmente.essen, decile que leiste este post y seguramente te va hacer un descuento, pedile que te pase buenas recetas para hacerte la vida más fácil.

Cocinar es una de las mejores maneras de dar amor!

Que tengan una Buena Vida!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s