Repostera Invitada: Budin de Limón por Silvina Tocha

La Conocí a Silvina haciendo un taller de Chocolate con Diego Armanini y me encanta su mirada sobre la cocina. Directo de su página de Facebook, con su autorización y sin escalas va su ultima versión de Budin de Limón. Juro que promete!

El Budin de Silvina –

…»Ayer una amiga me pidió una receta de budín de limón con amapola que había comido en casa. Bueno… no sé cuál comió ese día hago dos recetas que me gustan mucho y son completamente distintas una lleva harina de almendras la otra dice bañarlo con almíbar.

Ahora tengo esta que me encanta que me pasaron hace unos días y que ya les cuento como se hace. Prepárense para una explosión de los sentidos, color, sabor, aroma y textura. Lo hacen y me cuentan. Queda bien húmedo.»…

El Paso a Paso

Lo primero que tenemos que hacer es rallar los limones y mezclar la ralladura con el azúcar eso va a empezar a desprender aroma y va a inundar de limón toda la cocina. El azúcar ayuda a que la cáscara de limón libere los aceites esenciales

Exprimimos los limones y mezclamos el jugo de limón con la leche y dejamos unos minutos esperando que se produzca la desnaturalizacion de la leche, esto ayuda a actuar al bicarbonato y también le aporta humedad.

Precalentamos el horno a 170°. Enmantecamos y enharinamos el molde, a mí me gusta ponerle papel manteca cuando son rectangulares con bordes rectos para que sea más fácil desmoldarlo y no se rompa.

Batimos la manteca que tenemos a punto pomada junto con el azúcar que tiene la cáscara de limón incorporada, agregamos los huevos de a uno, extracto de vainilla, la leche con el jugo de limón, seguimos batiendo y agregamos el aceite lentamente.

SILVINA!!!!!!!! se cortó la preparación, qué hago????!!!! Agregamos los secos, cernirmos la harina con el bicarbonato el polvo de hornear y la sal y le agregas las dos cucharadas de semillas de amapola Incorporamos con espátula, o con lira despacito, suavemente para no llenar la cocina de harina.

Lo pasamos al molde, llevamos al horno y más o menos calcula 45 minutos proba con un palito el punto de cocción .

Lo sacas del horno déjalo reposar unos minutos, no seas como yo que me re quemé y lo terminé rompiendo, (estos días estoy un poquito ansiosa) y una vez frío le colocamos el glaseado.

Para el glaseado vamos a necesitar 250 gramos de azúcar impalpable dos cucharadas de jugo de limón una cucharadita de leche batimos bien que quede bien, bien espeso se lo colocamos sólo en la parte de arriba solito se acomoda.

INGREDIENTES

200 gramos de azúcar

ralladura de 2 limones

70 ml de leche

70 ml de jugo de limón

60 grs de manteca pomada

1 cdta de extracto de vainilla

3 huevos

60 ml de aceite

180 grs de harina 00002

cucharadas de semillas de amapola

1/2 cdta de sal

1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio

1/2 cdta de polvo de hornear

Que tengan una Buena Vida llena de Cosas Ricas y con mucha onda!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s