Coaching & Vinos

Alguna vez te pusiste a pensar cuanto tienen en común tu vida y tus emociones con el mundo de la enología.

Foto: Pinterest

Un enólogo sueña, piensa y diseña un vino 4 años antes de que vos lo elijas alegremente en la góndola del super o cuando te lo recomienda tu amigo que es somelier y sabe un toco de vinos.

Desde el momento uno en que un wine-maker arranca con el diseño de un vino pasan mil cosas, todo influye, la elección del terroir: Cafayate, San Patricio del Chañar, San Rafael o Chapadmalal, si, si también se hacen vinos en la costa. El clima: las heladas, las sequías, el mucho sol y el poco sol. El momento de la vendimia, buscar el día justo, ni uno antes ni uno menos, porque la uva no espera es ese día o ningún otro. Elegir las uvas, preparar el mosto, decidir si va a estar guardado 12 meses o 2 años en barricas de roble francés, de roble americano o en toneles de aluminio; si esto pasa en una bodega boutique o en la bodega más grande del mundo. Diseñar las botellas, las etiquetas, definir si va a llevar corcho natural, sintético o tapa a rosca.

Definitivamente es una montaña rusa, adrenalina pura en cada etapa y en cada decisión, exactamente igual a lo que nos pasa en nuestra vida de todos los días.

Si te ganas de conocer un poco mas de vino y revisar como encarar el proceso de toma de desiciones en tu vida, descubrirte y ver cuanto tenes en común con el Malbec, el Syrah o un buen Bonarda no te pierdas la oportunidad de conocer lo que hace Pao Teper en sus cursos de coaching y vinos.

Seguila de cerca en su Instagram: https://www.instagram.com/paoteper.coach/ o en su FB:facebook.com/paola.teper

Que tengas Buena Vida!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s