Especial Manchas

Después del post de “Vivir con Menos Plástico” me siento en deuda si nos les cuento más sobre como sacar manchas y algunos pases mágicos para recuperar prendas.

Detalle de limones, alcohol, sal, prendas de vestir. Eliminar manchas de bolígrafo de la ropa
ELIMINAR MANCHAS DE BOLÍGRAFO DE LA ROPA
Las manchas de tinta son difíciles de eliminar si llevan tiempo ya secas, aunque de todas formas puedes probar con el siguiente truco: dale la vuelta a la prenda en la parte manchada, moja un trozo de algodón con alcohol y deja que actúe sobre la zona afectada. Si esto no ha funcionado, hay quien prefiere optar por meter la prenda (o solo la zona afectada) en leche caliente durante unas horas.
Yo lo hago con leche Fría y funciona!
Trucos limpieza. Cómo eliminar manchas de sudor
CÓMO ELIMINAR MANCHAS DE SUDOR
Las manchas de sudor no siempre se van con la lavadora… Sobre todo las prendas de algodón de color blanco, una vez secas, tienden a dejar aparecer unas manchas amarillentas en la zona de las axilas. Para eliminarlas, prepara una mezcla de bicarbonato de sodio (es un desinfectante 10 y elimina el olor) con limón (el zumo exprimido de un limón) y frota la mezcla sobre la zona manchada. Deja actuar unas horas y después, lava en la lavadora en el programa habitual.
No falla Jamás!
Bolsa con clasificadores para guardar zapatos . La suela de tus zapatos como nueva
LA SUELA DE TUS ZAPATOS COMO NUEVA
Otro truco de zapatero profesional es limpiar la suela de tus zapatos con pasta de dientes y agua. Ojo, porque no nos referimos a tus zapatos de tacón de fiesta, sino a las zapatillas tipo Converse. ¡Las tendrás como nuevas!
Pruebo este finde y les cuento!
Trucos maquillaje. Cómo eliminar el maquillaje de tu ropa
CÓMO ELIMINAR EL MAQUILLAJE DE TU ROPA
Las bases de maquillaje o el rouge suelen ser bastante traicioneros y aparecer con frecuencia en el cuello de la camisa, el sweater o las camisetas. Si la lavadora no ha podido con estas manchas, prueba con el siguiente remedio 100 % casero: aplica agua oxigenada y un poquito de detergente sobre la mancha y frota bien hasta eliminar la mancha. Eso sí, procura no mojarlo en exceso para que no se expanda el producto más de lo que ya está.
Ojo: Agua Oxigenada de 10 Volumenes, la que tenes en el botiquin
mujer planchado detalle 00392860. Cómo quitar un chicle pegado en la ropa
CÓMO QUITAR UN CHICLE PEGADO EN LA ROPA
Es desagradable, ¡lo sabemos! Pero también tiene remedio. Puedes optar por dejarlo enfriar totalmente y rascarlo con un cuchillo o cualquier objeto afilado, o bien, usar la plancha y un trozo de papel de papel manteca y seguir estos pasos: Coloca el trozo de papel manteca sobre la zona en la que se ha enganchado el chicle y pasa la plancha por encima. Verás que el chicle se queda enganchado al papel y despegado de la prenda.
Aceitera, calabazas y coliflor. Cómo eliminar las manchas de aceite de la ropa
CÓMO ELIMINAR LAS MANCHAS DE ACEITE DE LA ROPA
Bicarbonato, detergente en polvo, polvos talco… Sí, hay muchos remedios caseros para eliminar el aceite de la ropa porque es una de las más habituales. Las claves: 1) Actúa siempre lo más rápido posible, moja y lava tu prenda rápidamente con el jabón que tengas a mano. 2) Si estás en casa y tienes polvos talco o sal gruesa aplica uno de los dos productos directamente sobre la mancha y deja actuar. El aceite se absorberá solo. Después lava tu prenda en el programa habitual de la lavadora.
El talco y la sal funcionan 100%
Cama con ropa de cama de colores. Tiñe tus sabanas viejas para que parezcan nuevas
TIÑE TUS SABANAS VIEJAS PARA QUE PAREZCAN NUEVAS
Si han aparecido las primeras marcas de uso en tus sabanas pero el tejido aún está en buen estado, prueba con darles un toque de color y renovar así tu dormitorio. Por ejemplo, el café o el té son colorantes naturales del marrón; las hojas de manzanilla aportan color verde; el cúrcuma es un potente colorante amarillo; el curry, naranja; y las fresas, cerezas y arándanos aportan un color morado o rosa muy top. Haz una mezcla de sal gruesa por cada litro de agua y cantidad de colorante (¿cómo saber cuánto necesitas? calcula, 100 gramos de tinte por cada 100 gramos de tela). Mezcla y cocina a fuego lento durante 60 minutos o más. Después, filtra varias veces el agua para eliminar residuos y vuelve a sumergirlo unas cuantas horas más.
EL truco es que sean con sábanas 100% algodón
El agua de remolachas da un fuxia líndisimo, yo prefiero hacerlo en frío.
Otra opción es usar anilinas en frío, funcionan súper, no te olvides de la sal que funciona como fijador. 

Cómo eliminar las manchas de café
CÓMO ELIMINAR LAS MANCHAS DE CAFÉ
Lo ideal es limpiar la mancha lo más rápido tras el incidente. ¿Cómo? Puedes optar por echarle sal gorda a la mancha y dejar que actúe absorbiendo el líquido y, posteriormente, frotar con detergente hasta eliminar la mancha del todo. O bien, si la mancha es muy grave (se ha derramado la cafetera sobre la alfombra o el tejido es de lino o fibras naturales), opta por mezclar alcohol de 90º (el del botiquín mismo) con vinagre blanco. Frota bien la mezcla hasta deshacerte del café.
Vasos y jarra con zumo de limón sobre tabla de madera y mármol y limones naturales partidos. Cómo eliminar las manchas de fruta
CÓMO ELIMINAR LAS MANCHAS DE FRUTA
Sobre la fruta, ¡más fruta! El zumo de limón es un blanqueante ideal, por lo que si te has manchado la ropa comiendo macedonia, tranquila, deja la prenda en remojo con agua y zumo de limón y después, sécala al sol. Ambos factores harán su trabajo y te sorprenderá que la mancha desaparecerá por si sola.
Quitar arrugas. ¿No tienes la plancha de la ropa a mano?
¿NO TIENES LA PLANCHA DE LA ROPA A MANO?
Tienes prisa, vas vestida de pies a cabeza y ¡ups! te miras en el espejo y ves que tienes la camisa arrugada. Un truco superútil: Usa la plancha del pelo y pásala con cuidado por la zona de crisis. Este truco es ideal para los bordes de las camisas, mangas o cuellos, y te llevará solo unos minutos.
Esta no la tenía!
ropa-ordenada-y-colgada-de-perchas-en-un-armario. Eliminar el olor a humedad de la ropa
ELIMINAR EL OLOR A HUMEDAD DE LA ROPA
Si te quieres poner un jersey o una camiseta que tenías guardada del invierno pasado y de repente te das cuenta de que huele a humedad, tranquila, lava las prendas en la lavadora y en lugar de hacerlo con detergente mezcla un tacita de bicarbonato de sodio con vinagre blanco. Si quieres, puedes añadir también un poco de zumo de limón para que huela mejor, aunque de todas formas, con el lavado y el secado posterior, el olor a vinagre se elimina por si solo.
Para mi la mejor opción es usar los productos anti humedad o una cajita con tizas o las bolsitas de lavanda con arroz en el ropero.
Maquinilla-de-afeitar-junto-grifo-lavabo 162906 O. Cómo eliminar las bolas de lana
CÓMO ELIMINAR LAS PELOTITAS DE LANA
Si tienes un jersey que te encanta pero le han salido ya demasiadas bolitas formadas por la lana, estíralo bien y pásale la cuchilla de afeitar por encima con cuidado. Verás que con varias pasadas las bolitas se irán y tu jersey quedará como nuevo.
Jersey de lana 473095. Cómo estirar o recuperar un jersey de lana encogido
CÓMO ESTIRAR O RECUPERAR UN JERSEY DE LANA ENCOGIDO
¿Te has pasado con los grados a la hora de lavar y se ha encogido tu jersey de lana? Para recuperar el tamaño original de cualquier prenda de lana, sigue estos pasos: llena un barreño o cubo grande de agua templada, introduce un vaso de vinagre blanco y dos de suavizante de ropa. Sumerge la prenda durante unos 30 min, o si es muy grande, una hora. Después, estira con cuidado la prenda, enjuaga en agua fría, escúrrela y tiéndela al aire libre.
Tarde pero seguro! Pruebo con los míos
Cajones de armario con ropa y complementos  00456565 O. Eliminar la electricidad estática ropa
ELIMINAR LA ELECTRICIDAD ESTÁTICA ROPA
No hay nada más incómodo que ponerte una prenda de ropa y que tenga tanta electricidad estática que se queda pegada a tu cuerpo, ¿verdad? Bien, para eliminar el exceso de electricidad estática es necesario que tengas a mano un material que sea capaz de llevarse todos los electrones que se han cargado en tu prenda. Por ejemplo, los pañuelos de papel, el plástico y el vidrio son materiales que captan los electrones. Frota un pañuelo de papel sobre tu prenda y verás la solución mágica ante tus ojos.
Las mejores soluciones para las manchas de tu ropa.
S.O.S. ¡MANCHAS DE TOMATE!
¿ Hicistes salsa de tomate casera y no has tomado precauciones? Cuidado porque el tomate mancha, ¡y mucho! Para deshacerte de la mancha vas a necesitar: sal, vinagre blanco y detergente. Coloca abundante sal sobre la mancha, deja actuar unos minutos (10 aproximadamente) y a continuación lava con detergente y vinagre blanco frotando bien sobre la zona. Después, ¡inmediatamente a la lavadora!
Lo mejor es usar delantal cuando cocinas, las chances de mancharte siempre son altas!

Manos a la obra y que tengan una Buena Vida!

Fuente:
https://www.elmueble.com/orden-limpieza-ahorro/como-eliminar-manchas-y-conservar-mejor-tu-ropa_42515/19
Fotos: Pinterest
Comentarios: Pato Sclocco

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s