Verano

Es re loco, todo el mundo descansa en Verano y a mi me agarra el ataque de hacer todo para empezar el año a full. 

Mi vida se alterna entre tomar sol, si es en una playa mejor y si no en la terraza con la pelopincho, armar el plan anual y ponerme al día como turista en Buenos Aires. 

Rutinas de Verano

Orden en la casa

Llego a fin de año con la casa llena de todo, lo que quedo de las fiestas, los papeles acumulados, todo lo que guarde y no tire por las dudas….

Ya les conté en nuestra página de facebook sor movida que hacen los japoneses el 28 de Diciembre. Revisar cada uno de los rincones de tu hogar y ordenar y tirar, cuando hablo de tirar incluye el concepto de donar, regalar, reciclar o darle una segunda vida a las cosas, concepto que le da sentido a nuestra Tienda de La Buena Vida. 

Acá les dejo el link con el tutorial completo:

https://www.elmueble.com/orden-limpieza-ahorro/oosouji-metodo-japones-limpieza-para-empezar-bien-ano_42826/1

Ponerme al día con la lectura

Arranco mi maratón de lectura anual, con el firme compromiso de leer por placer por lo menos un libro por mes arranque con Los Herederos de La Tierra, de Idelfonso Falcones.  Cambio libros con amigas, visito librerías de ocasión y no pierdo la oportunidad de ir a mis dos favoritas: Eterna Cadencia y Yenny de la Avda. Santa Fe, la que National Geography declaro la más linda del mundo y lo es!

Ser Turista en mi Ciudad

Amo viajar y conocer nuevas culturas y lugares, disfrutar de la comida de cada lugar que visito y descubrir cosas que me inspiren para escribir, pintar y decorar. 

Buenos Aires en una Ciudad linda hasta decir basta, tiene de todo para ver para conocer y ni que hablar para descubrir en términos de Arte y Cultura. Aprovecho estos meses donde no hay nadie y me pongo al día con las muestras de Arte en mis museos favoritos: MALBA y Museo Nacional de Bellas Artes.

Toca Ver:

J.M.W. Turner. Acuarela. Tate Collection. en el MNBA

http://www.bellasartes.gob.ar/agenda/turner.-acuarelas.-tate-collection

Pablo Suarez Narciso Plebeyo en el MALBA

https://malba.org.ar/evento/pablo-suarez-narciso-plebeyo/

Mis Objetivos Anuales

Desde que tengo 22 años religiosamente me pongo 5 Objetivos al año que miro y sigo con atención durante todo el año. Van desde temas muy trascendentales hasta los mas vagos; de fácil implementación: Anotarme en clases de Yoga y cumplirlo a raja tabla,  como los más utópicos: bajar 5Kgs que ya son 7, pero lo sigo intentando. Incluye espacios de crecimiento personal y profesional y busco que me acerquen a cumplir mi lista de cosas que quiero hacer en la vida. Este año miro con cariño estar más cerca del arte y la cocina. Ya veremos que oferta encuentro disponible para materializarlos. 

Va en serio, ponerme objetivos me ordena y me ayudan a enfocarme; me conecta conmigo misma y darme tiempo y espacio para seguir trabajando en la persona que quiero ser. Tengo mi propio sistema de recompensas cuando los cumplo y soy muy generosa. 

Durante el año voy anotando como avanzo y en una caja especialmente diseñada para la ocasión voy guardando todos mis logros y los recuerdo palpables de cosas que me hicieron feliz para armar:

  Mi Caja de Momentos Mágicos.

http://www.labuenavida.com.ar/2017/01/01/mi-caja-de-los-momentos-magicos-2016/

Tomen sol; disfruten de un buen pic-nic y de una cena a la luz de la luna en el patio; duerman siestas eternas las tardes de lluvia; coman helado, preparen sangría y conecten con Uds. mismos.

Que tengan una Buena ida!

Fotos: Pato Sclocco con iPhone6, Pinterest, El Mueble y Google

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s