Uncategorized

Fondo de Armario

El consumo responsable de ropa es una deuda que muchas tenemos.
Mi fondo de armario: 3 jeans: azul, celeste y negro; Remeras y Musculosas blancas y negras; blazers; Petit robe noir; un par de vestidos Jackie; camisas básicas y un montón de cosas más, pero en realidad cada vez menos. Suena loco pero con el tiempo me fui convenciendo que menos es más.

A lo largo del tiempo pase por épocas de consumo voraz y de a poco fui encontrando el punto de equilibrio, encontrando mi propio estilo y eso me ayudo un a ser cada vez más selectiva con que comprar y en donde.

Me encantan las prendas con historia rescatadas o heredadas. Tengo algunas piezas de museo interesantes como sombrero,  tocados y clutches de mis abuelas;  y estoy convencida que los buenos géneros de épocas pasadas son eternos, y practico el culto de la segunda vida de las cosas.

Animate al rescate de prendas!

Definitivamente lo mio es un clásico canchero rabioso. Uso prendas con las que me siento absolutamente cómoda e identificada; piezas que adoro y atesoro. A esta altura del partido prefiero ser fiel a mi misma que ir a la moda. No reniego de ella pero lo vivo como una expresión artística y llena de sentido estético.

Como Armar tu fondo de armario

Lo mas importante es definir tu look.

Hacer un trabajo a conciencia de lo que te definitivamente te gusta y descartar esas prendas que ya sabes que por mas que sean divinas jamas te las vas a poner. Lleva tiempo pero vale la pena.

Que si, que no!

Me encantan las faldas, pero casi no uso. Siempre estoy en busca del vestido perfecto y solo invierto cuando lo encuentro me acompañan durante mucho tiempo.

Priorizo la calidad a la cantidad.

El Kit Básico:

Una vez escuche a Adriana Constantini, cuando recién arrancaba con su marca de ropa,que si tenias un set básico de prendas intercambiables podías lograr un look perfecto: Un pantalón negro, uno azul, un buen blazer, una buena falta, una camisa blanca, un jean y un buen abrigo. Lo tome como base y por ahí arranque.

Mi accesorio favorito define mi estilo:

Son los pañuelos y pashminas, tengo muchos y siempre encuentro uno mas; son una suerte de permitidos como en las dietas

Cuando algo me funciona,lo adopto.

Entra uno, sale uno.

Es la mejor forma de no tener el armario lleno de “que me pongo”

Mis Básicos

Mi guardarropa tiene un set de 4 jean, uno índigo oscuro, otro claro, uno blanco y otro negro; que reemplazo cada 2 años cuando se convierten en shorts para el verano; mi marca es Levi’s de toda la vida. Al principio fueron los 505, después me mude a los 512 y ahora coqueteo con los 711. Los uso para todo, para ir a trabajar con blazers cancheros y de buena factura, remeras blancas o negra; con camisas blancas y siempre con muy buenos pañuelos, foulards o pashminas.

Para los eventos más formales tengo una lindísima colección de piezas negras que incluyen pantalones pallazzo de seda pesada, petit robe noir, un smoking, una falda lápiz negra, algunos ya tienen mas de 20 años.

En verano uso stilettos o chatitas y en invierno botas. Hace un par de años me animo a las zapatillas y me encanta combinar mis trajes negros formales con All Stars, reconozco que es un poco border, pero me gustan los toques jugados.

Prefiero las texturas naturales como algodón, lino, lana y seda. Tengo un par de camisas de hombre de seda natural italiana que uso en momentos muy puntuales.

La Segunda Vida de las Cosas.

Hay varios circuitos interesantes para poner en practica a la hora de darle una nueva oportunidad a la ropa que ya no usas:

Herederos Naturales:

Tus amigas, tus hijas, tus sobrinas. Siempre hay alguien a quien tu ropa le encanta.

Renová tu Vestidor o El Gapón en Buenos Aires.

Ferias Americanas

El Roperito de Caritas o Tzedaka, más cercano a tu domicilio

Las señoras que pasan pidiendo ropa por las casas

Nunca a la basura, siempre hay alguien que le puede dar uso. Lo importante es que este limpio y en condiciones.

Aprovecha el cambio de temporada y hace tu fondo de armario!

Que tengas una buena Vida!

Para escribir este post me inspire en: https://www.lanacion.com.ar/2173626-que-es-fondo-armario-como-construirlo?

Fotos:Pinterest

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s