Celebraciones y Regalos, Cocina, Probamos:

Probamos: 8 Pop Up

PROBAMOS: 8 POP UP

 

Excelente idea liderada por Hernán Taiana, cocinero con una excelente trayectoria en los mejores fuegos de un lado y del otro del Río de La Plata: Catalinas de la mano de Ramiro Rodriguez Pardo y del Gato Dumas,  Patagonia con Francis Mallman, dueño de su propio Bistró De Mar en Punta del Este. Anfitrión de lujo, es un apasionado por la cocina y generar nuevas experiencias, asistido por la genia de Laly que nos mimaron y agasajaron con cada detalle.

Los encuentros son los martes y jueves en una cocina abierta con una barra para  de 8 amigos, todos los detalles súper cuidados, ambientación descontracturada, en el pintoresco Pasaje Russel en Palermo. Solo se puede acceder con reserva previa.(happyhoursweb09@gmail.com)

El protagonista de la noche es Gin Tonic James Deakin de origen nacional (solo se consigue por internet), muy bueno, no soy experta en tragos, pero este tenía el balance justo. Altamente recomendable.


Entrada de Lujo con salmón, jabalí y ciervo ahumado, me encantan las carnes negras;  huevos en cocción lenta; sopa de crema de coco con curry superlativa que le da el toque apenas picante a la entrada y cuchara de atún rojo con palta, cebolla de verdeo y limón que le aporta la acidez justa y necesaria.

Hallazgo total el vino: Malbec Blanco de la Bodega Vicentin:  fresco, frutado, suave pero con personalidad chispeante, color rosa pálido. Para cambiarle el color del Malbec le sacan el ollejo a las uvas antes de arrancar el proceso de vinificación, añejado en barricas de roble.

Antes de que me pregunten, va el secretito del Cocinero: de los huevos en cocción lenta: haces una bolsita con papel film y los pones en una cacerola con agua calientes durante 5 o 6 minutos, no tiene que llegar a la consistencia de “duros”. Requiere de atención y paciencia.

Segundo Plato: Ravioles Caseros de brocoli y alcauciles con una salsa  de tomate y crema, suave, casi imperceptible y girgolas. Muy livianos, me olvide preguntarle que harina uso, pero la diferencia esta ahí seguro. Maridado con Arrogante un Malbec explosivo con mucha fruta roja madura un toque de flores y madera. Poderoso.

Y de Postre Unos creppes de nutella con frutos rojos etéreos pero deliciosos maridados con El contrabandista, un Petit Verdot, que se las trae, fresco, con notas florales y de hierbas,un toque fortachón para el postre.

La Opinión de La Buena Vida: 

Me encantó el formato, la charla amena con el cocinero, la dedicación y el cuidado de cada detalle. Se los recomiendo para pasar una noche diferente, comiendo rico y pasándola bien en un espacio descontracturado y canchero pero donde ponen mucha pasión y amor por lo que hacen.

Coman rico, amasen su propio pan y vayan a los lugares que siempre soñaron. Que tengan una Buena Vida!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s