Diario de Viajes, Probamos:, Uncategorized

La Ruta del Chocolate

 

Mast Brothers – 111 N 3rd St.Brooklyn, NY

https://mastbrothers.com/

Sábado a la mañana de frío y sol, el camino obligado era tomar el subte rumbo a Brooklyn. Elegimos la línea J que cruza por encima de uno de los tantos puentes que unen Manhatan con el barrio de Brooklyn.

El local es todo blanco muy nórdico, solo tienen unos cubos, también blancos, donde se exhiben los chocos. Los chicos son muy cooools, pero también amables. Podes comprar tus chocos, tomar un chocolate caliente con cookies también de choco, por supuesto, y podes comprarte el libro de las recetas de la familia, que merece un post aparte.

El libro tiene un diseño espectacular que sigue la misma línea de los envoltorios de cada una de las variedades, son piezas de colección con diseño exclusivo de los mejores diseñadores gráficos.

Los Hermanos Mast son pioneros en la modalidad bean to bar, ya hablamos de esta técnica cuando les conté mi visita a la fábrica de Bruto Chocolate en BA. Ellos usan chocolate de Belize y República Dominicana.

El resultado es superlativo! Mi favorito en esta cata fue el de 70% Cacao y Sal. El gusto del cacao es tan intenso y tan exquisito y la sal levanta tanto el sabor del cacao que tarde en comerme una tableta chica 1 semana.

Los que se vinieron pa casa!

Max Brenner – 841 Broadway,NY

http://maxbrenner.com/

Me encantó la experiencia Max Brenner. Como en el la vida no todo es chocolate, tienen una carta de almuerzo muy americana con comida rica. Te vas a tentar con cualquiera de sus opciones, pero no debes olvidar que fuiste a Max Brenner por el postre. Todas las opciones que te puedas imaginar están buenas. Yo opte por un chocolate 70 % Cacao, con un toque de crema fresca batida. Servido en una pieza de cerámica diseñada ergónomicamente  para que la tomes entre tus manos frías y  recuperes tu alma perdida en el frío de la calle en un santiamén. La sensación es que recuperas tu esencia vital de una forma entre caliente y tibia, con la untuosidad y la dulzura justa.

El postre fuerte de la casa es una suerte de triple foundue de chocolate preparada con chocolate de distintas intensidades y crema, servidas en estos cuenquitos que conservan la temperatura con las típicas velitas de té (que se usaban para mantener el agua caliente) con una variedad infinita de masitas, brownies, frutas secas y de las otras, malvaviscos y todo lo que te puedas imaginar.

La foto es de la exequias de la mesa de al lado. No pude resistir la tentación!

Tienen una tienda bien surtida, llena de mononuras de todo tipo. Los sets para las mini foundue, las tacitas ergonómicas y todas las variedades de chocolates que te puedas imaginar. Es un clásico de NY!

Godiva – 52 W 5oTh, NY – Rockefeller Center

http://www.godiva.com/

Lo mejor del chocolate Belga en la zona más linda de Manhattan.

Sus vidrieras siempre son una fiesta para pascuas y para el día de la Madre  y de Los Enamorados.

Mis favoritas siempre son las latitas que vienen con mini perlas de chocolate. Hay gente que lleva chicles en la cartera, yo llevo chocolate!

La Maison Du Chocolat – 30 W 49th Rockefeller Center

http://www.lamaisonduchocolat.us/en_us/

En la vida también existen otras variedades alotrópicas del chocolate: Los bombones y sus nuevos competidores los macarrons.

Un vecino me dijo cuando me vio entrar – ” El mejor chocolate, excelente calidad, pero caro, muy caro, vale la pena”.

Esta exactamente a la vuelta de Godiva y si andas por ahí con ganas de algo dulce, los macarrons no tienen nada que envidiarles a los de sus primos de Laduree.

Jaques Torres – Mr.Chocolat – 327, Lafayette Street, Noho

La chocolatez americana por excelencia. Lo que quieras, las cookies, los conejitos, los Huevos de Pascua del tamaño que quieras y unos y unos helados gloriosos por supuesto de chocolate en todas sus opciones, pero también de café, riquísimo, de caramel y varios gustos más.  Atendido por un chico amoroso, se ve poco en NY últimamente, y con una onda increíble. Muy generoso a la hora de servir el helado.

The Chelsea Basket Market – Chelsea Market 75 9thAve, NY

El paraíso terrenal para los amantes de buenos chocolates. Tienen de todo como en botica de todas las marcas y de todos los países. Lamento que por esos agujeros negros de la tecnología, se hayan perdido las fotos, pero van algunas de su página web. Atendida por una señoras con muchos años de juventud acumulada, amorosas, atentas y generosas, te podes pasar el día y ellas te van a dejar seguir mirando absolutamente todo.

Abracen Fuerte, Besen Despacito y Coman Mucho Chocolate!

Que tengan una Buena Vida!

Fotos: Pato Sclocco con iPhone6

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s