Uncategorized

Probamos: Bruto chocolate

Para mi la vida es pasión y el combustible es el Chocolate. Soy una cazadora de emociones en base a chocolate, probé Pacarí, Carenero Superior, todas las opciones comerciales de marcas famosas, me di el gusto de pasarme una tarde en Malmö, Suecia, en una suerte de Museo del Chocolate donde había de todo para comprar; participé de catas de vinos con chocolates, pero esta vez fue distinto, me invitaron a conocer una fábrica de chocolate: Bruto, en Palermo.

Experiencia superlativa de la mano de Rodrigo Sieiro, fue una cita a ciegas, jamás había probado su Amazonia 70%.

Rodrigo es un apasionado del cacao orgánico y compartió toda su pasión y conocimiento del chocolate con todos los detalles. Nos transporto hasta el norte de Perú en la zona de Piura, donde se cultiva chocolate orgánico y nos contó todos los detalles de la producción del Cacao desde como se cultiva hasta las distintas formas de comercialización del cacao para la fabricación del Chocolate.

Probamos los nibs de Cacao, producto del secado y la molienda de los granos de cacao; reconectamos con la cascarilla que es el residuo de la piel de las semillas, excelente para hacer agua de cacao; vimos todo el proceso de molienda y el de templado y como se arman las barras.

 

Su chocolate es simple cacao y azúcar orgánica de muy buena calidad y un ingrediente mágico y que no falla: Amor por lo que hace!

El resultado es superlativo, probé su variedad Amazonia al 70%, hay un antes y un después, no recuerdo hacer comido una variedad con tanta definición. Y Probé un 100% Cacao que me sorprendió gratamente, su impronta te queda genera un recuerdo imborrable. Había escuchado historias de todo tipo: “Mas de 80% es muy duro” “El 100% es incomible” “Despues del 80% ya no tiene gusto a chocolate”, ….. Para mi fue una excelente experiencia, reconozco que es muy ácido y no amargo, y que no me podría comer una tableta en una tarde gris como la de hoy, pero valió la pena probarlo.

Las mejores pastelerías de la ciudad le compran a él y de hecho pude asociar el sabor de Bruto Chocolate con la patisserie del Four Season, uno de mis lugares favoritos en cuanto a chocolateces se refiere.

El Packagin es tan cuidado como el producto, hecho en serigrafía y con los datos de producción escritos a mano y cerrados con una costura a máquina. Una Mononura!

Bonus Track: Probalo con Quesos, reemplazan a los frutos secos! Despues me contas!

Mi recomendación: el producto es impecable, el cacao es comprado a precio justo directamente al productor, las etiquetas tienen toda la información necesaria y esta totalmente alineado al consumo responsable, el proceso de producción es transparente (se hace a la vista del público en el local de Palermo). La relación precio calidad es justa, de hecho un toque más económico que los Lindt.

No se los pierdan!!!

Abracen fuerte, besen despacito y coman mucho Chocolate!

Que tengan una Buena Vida

Fotos: Bruto Chocolate y Four Season

 

Anuncios

2 comentarios en “Probamos: Bruto chocolate”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s