EL AÑO DEL GALLO DE FUEGO BY LUDOVICA Y GUSTAVO NG

 

Horóscopo chino 2017: las predicciones signo por signo Por Ludovica

http://www.clarin.com/entremujeres/astrologia/horoscopo_chino_2017_predicciones_ano_del_gallo_de_fuego_ludovica_squirru_0_HJqBWTx-e.html

Horóscopo chino 2017: las predicciones signo por signo

 

El año del gallo de fuego empieza el 28 de enero de 2017 y será unacontinuidad purificadora del año del mono que nos dejará envueltos en llamas.

El gallo de fuego es el signo de los líderes, de los soñadores, de los hiperrealistas que nos despabilan, alumbran, guían, informan, sanan, conducen hacia la cruda realidad a pesar de que siempre ponen poesía, cultura y alegría en lo que hacen.

Habrá muchas marchas por la paz, por la defensa de los derechos de la mujer, contra los femicidios y el maltrato a menores. Crecerá el compromiso en temas como el cambio climático, planes de salud, informática, encuentros intercontinentales, organizaciones humanistas para refugiados, desamparados, heridos de guerra y excluidos sociales.

El gallo es un ser altruista y samaritano. Sabe escuchar y aportar soluciones eficaces. En cada ser humano brotará una semilla de conciencia ante tanta injusticia, y germinará lenta pero segura. Se afianzarán alianzas nuevas entre países y se disolverán otras que parecían eternas. El mundo buscará equilibrar la pasión y la razón y surgirán maestros entre los niños abiertos a unir lazos sistémicos en cada comunidad.

 

Horóscopo para el búfalo

Bienvenidos al inicio del año del gallo –su amigo, socio, cómplice y patrocinador–, el 28 de enero de 2017. ¡Qué alivio!

El año del mono los mandó a Ganimedes y pudieron cursar las materias extragalácticas, entre el supra y el inframundo, y volver lentamente a la 3D, primero con los seis cuerpos y luego con el físico. El buey sabe que para él las pruebas son siempre difíciles, llenas de obstáculos, imprevisibles y complicadas. La paciencia china es su mejor virtud. Por eso, entre las decisiones del último tramo del año del mono hacia el inicio del año del gallo debió “transigir”, aceptar que está viviendo una etapa complicada en las relaciones afectivas, y que deberá ser consciente de las consecuencias.

El amor es el punto más vulnerable para este signo que admite (a cualquier edad) ser seducido, atrapado, enganchado velozmente por quien busque su protección y estabilidad.

El i ching aconseja: Cuidado con dejar entrar fuerzas vampíricas en tu vida. Acepta, pero vigila. El gallo traerá fuentes de inspiración y renovación al buey, y le abrirá nuevos caminos y oportunidades.

Su espíritu estará libre y podrá elegir qué paso dar y con quién. En cada etapa, sin interferencia de terceros, resolverá situaciones legales, juicios, herencias, y tendrá la pradera sin trabas para pastar con el zoo en armonía. A través de su participación en ONG, fundaciones, grupos de trabajo en la comunidad de los hombres logrará convocar a personas para desarrollar su vocación, aptitudes, talento, y darlos a luz.

Estará entusiasmado en participar en la comunidad de los hombres con puestos políticos, y es recomendable que esté atento “a las tentaciones del diablo”. Su mayor realización será ver crecer a su familia, mantener un diálogo más fluido e integrar a los ex y a los nuevos amores de la tribu. Viajará al exterior con honores, becas o alguna gestión artística, pudiendo establecer relaciones diplomáticas, científicas y humanistas que le permitirán un ascenso en su profesión.

 

Horóscopo para el conejo

El inicio del año del gallo de fuego, el 28 de enero del 2017, producirá cosquillas debajo de su tersa piel.

Con bombos y platillos estará llegando su opuesto complementario –el gallo– a prevenirles en voz alta, tenue, o por telepatía, que durante su reinado deberán hacer buena letra, o al menos no confiar en sus poderes sobrenaturales para caer bien parados ante las pruebas, que para algunos serán de ciencia ficción o de hiperrealismo mágico.

El mundo está muy revuelto, hostil, inhumano para su exquisita sensibilidad; cada situación deberá ser estudiada con lupa, con el tercer ojo, con antena solar, lunar y eólica para que no caiga en trampas donde no aparecerán salvadores, mesías ni magos para sacarlos del hoyo donde cayó Alicia en el país de las maravillas.

El año del simio no fue fácil para tomar las riendas de su vida, y el gallo determinará con un gong si es posible reciclar situaciones difíciles, transmutarlas o dejarlas en moratoria hasta 2019, el año del chancho, su gran amigo. El i ching les dice que las cosas están por cambiar, a pesar de que continúen inmersos en una burbuja. Deben cuidarse y seguir adelante.

Ante un nuevo ciclo el conejo, que detesta los cambios abruptos, inesperados y precipitados, debe concentrarse en sus objetivos. A veces confía ciegamente en su buena suerte, estrella, patrocinadores y amigos, pero el año del gallo lo mandará a cursar materias previas, a pagar al contado impuestos, deudas afectivas y familiares.

Las oportunidades de solucionar el conflicto están esperándolo y es propicio que busque asesores, abogados y gente idónea para salir ileso de situaciones no resueltas a tiempo.

“No dejes para mañana lo que puedes hacer pasado mañana”.

El último hexagrama del i ching marca un alerta meteorológico para salir bien preparado a la calle, en un vuelo hacia el exterior, cualquier situación en la cual deba atravesar un lago congelado y pueda, como el zorro, meter la cola. La sabiduría del signo se manifestará con cautela, prevención, imaginación y perfil bajo. El gallo puede brindarle el salto cuántico de su vida o dejarlo knock-out por un largo tiempo. Es recomendable que hagan constelaciones laborales y, ni hablar, familiares, genograma, yoga, reiki, técnicas de meditación dinámica, medicina núbica y ho’oponopono.

El punto G del conejo es aceptar las pérdidas afectivas, los cambios en la relación con la pareja, padres, hermanos e hijos, y salir en busca de su propia tribu. Estará con cambios imprevisibles de humor; oscilará entre la euforia y la depresión y explotará en lugares inadecuados exigiendo atención. Su rebeldía podrá costarle despidos o malas recomendaciones en su ámbito. No enfrente al prójimo como un gallo de riña; sea diplomático y no confronte. Su suerte estará ligada a su astucia, tacto, refinamiento y, sobre todo, su sentido del humor. Su salud necesitará atención: más dieta equilibrada, encuentro con gente sabia, practicar el tao del amor y del sexo y muchas salidas con amigos que compartan sus penas y alegrías.

 

Horóscopo para el dragón

Bienvenidos al inicio del año del gallo de fuego, el 28 de enero de 2017. El envión de su amigo, socio, cómplice y patrocinador –el mono– los ha llevado al umbral de un tiempo de aumento en cada situación de su vida.

A pesar de los estados up y down, de las pruebas reales y atormentadoras del simio, la vida los puso a prueba y pudieron atravesar desde el inframundo hasta el supramundo, y renacer como el ave fénix. Grandes cambios se concretarán durante el tiempo del aumento: mejoras en el sueldo, la calidad de vida, en las relaciones afectivas en las cuales será el médium para solucionar problemas en el zoo, en sociedades laborales y en los propios emprendimientos destinados a fines solidarios. El gallo adora al dragón, lo potencia, estimula e inspira: un ejemplo es la relación de John Lennon con Yoko Ono.

Encontrará al mejor interlocutor válido, consejero, amigo para que su vida esté contenida, no se desborde y pueda crecer holísticamente. El tiempo del aumento no es eterno; por eso se le recomienda que sepa administrarlo y que no abuse de su bonanza.

El dragón estará en el cenit de la escena. Será protagonista de cambios sistémicos en la comunidad de los hombres, y aportará grandes transformaciones con su lucidez, eficacia y trabajo. Las relaciones afectivas se consolidarán y hasta podrá decir: ¡sí, quiero!

Traerá gallitos al mundo. Su imaginación volará alto: estará lleno de luz, magia, sentido del humor, y podrá diseñar el futuro con bases sólidas y a largo plazo. El punto G o de vulnerabilidad será la salud: tantos movimientos, cambios de hábitos, viajes de un extremo al otro del planeta estarán afectando su sistema nervioso, digestivo y respiratorio. Calma. Es recomendable que haga terapias alternativas que incluyan medicina china, ayurveda, reiki, yoga, y que practique el tao del amor y del sexo. El aumento traerá nuevos amigos, relaciones, dinero e ideas.

 

Horóscopo para la serpiente

 

La embestida simia fue tenaz, pero como siempre quedarán preparadas para el renacimiento, que es parte del eros-tánatos que conocen desde siempre. La verdad interior es un hexagrama que habla de la esencia del ser humano ante la adversidad. Es intenso, pues pone a prueba los valores éticos, morales, y las tentaciones que son la sal de la vida del ofidio.

La serpiente sabia capitalizó sus pecados mortales y capitales y pidió moratoria al Emperador de Jade; sabe que tendrá aún más de una vida en esta reencarnación y liberará karma cumpliendo con sus deberes. La enciende y estimula la posibilidad de reencontrarse con sus seres queridos, amigos, ex amores, nuevos candidatos.

Buscará asesores de imagen, viajará en busca de nuevos looks, cirugías, consejos para su salud holística, y podrá reinventarse. Nuevos estímulos la sorprenderán: maestros, guías espirituales, un premio, beca u oportunidad para viajar al exterior y comenzar una nueva vida o estudio serán motivos de regocijo. Hará valijas, buscará acompañantes o invitará a algún chamán a recorrer el Nilo, o los secretos de las rutas mayas abrirán su tercer ojo.

La serpiente sabe que el gallo la amparará y protegerá en situaciones ante la ley y la justicia. Aprenderá a relacionarse sin tanta soberbia y omnipotencia y conseguirá seducir con facilidad a quien se le cruce en su camino. La serpiente, que estaba stand by o sin ganas de reiniciar algún estudio, emprenderá su búsqueda y conseguirá lo que desee con éxito.

La familia la apoyará y reincidirá con relaciones que no pudo constelar, practicando el dharma. Su sex appeal, glamour, simpatía serán contagiosas; tendrá una lista de candidatos para elegir cuando sienta debajo de su piel un cosquilleo que creía que había desaparecido.

Tendrá que enfrentarse con su psiquis, conciencia, y dar fe de sus actos en la justicia. Los excesos de poder, los desvíos en su conducta son su sombra; tal vez pudo engañar a otros, pero no a sí misma. Sentirá que vuelven a confiar en usted; el talento, la audacia, el coraje y la visión para enfocar sus metas se delinearán como la ruta de Nazca desde el cielo y se deslizará con intuición, conciencia y optimismo durante el año de su compañero, amigo incondicional, que le marcará el tictac para que no llegue tarde a la cita más importante de su vida.

Horóscopo para el caballo

 

Al caballo le cuesta reconocer sus errores, zonas blindadas y oscuras, debilidades, empantanamientos, pérdidas, desvíos debido al descontrol de sus pasiones y sus consecuencias. Este mono “terminator” está dispuesto a purificar años luz en el equino que se siente intimidado en su trote y galope. “Perder es ganar, si se ofrenda con el corazón”, aconseja el i ching. La sencillez será recompensada. Los mayas dirían “rebobinar el carretel del tiempo desde el origen”. Algo que les cuesta tanto hacer y reconocer.

Deben recursar materias previas de años anteriores, esas que creyeron que esquivarían haciendo zapping, apelando a su carisma y su poder de seducción. “La merma, unida a la veracidad, lleva a una gran fortuna, sin tacha. Es útil emprender algo. Dos escudillas pequeñas pueden usarse para el sacrificio. La merma enseña a cultivar el carácter; muestra dificultades y, luego, lo fácil: así aleja el daño. El sabio reprime su cólera y limita sus impulsos”.

El i ching también aconseja: Si al perder vas a ganar, por ganar vas a perder. Así me puedo moldear como el carácter al ser.

Aceptar que merma desde el eros, la economía, los amigos, el trabajo es difícil.

Pero si se comprende que esta etapa es transitoria para aceptar cuestiones del pasado no resueltas, épocas de vacas flacas y restricción en la economía, es muy saludable.

El caballo transitará con perfil bajo el año del gallo. Sabe que lo estará observando, juzgando, y aplaudiendo si es coherente con su palabra, acción y pensamiento. El tiempo es limitado para determinadas acciones, pero eficaz y muy próspero.

En la familia lo reclamarán: si siente que no puede solo busque ayuda, salga a trotar por el barrio o galope en la Patagonia hasta lograr cansarse, y dialogue con la Cruz del Sur.

Debe perdonarse su necedad juvenil o senil, despedirse de los trenes que pasaron por delante de usted y no los tomó y configurar un nuevo mapa existencial. En el vacío encontrará respuestas.

Deje por un tiempo el mundanal ruido, los medios, los autógrafos y haga un retiro espiritual en el monasterio. Dialogue con su sombra, adversarios, extranjeros y deje entrar nuevas melodías en su corazón. Su autoexilio será recompensado en el año del perro con creces y recordará el tiempo de la merma como un paréntesis necesario en su evolución.

Horóscopo para la cabra

Buenas noticias para las cabras: después de años de esfuerzos, brincos, saltitos y sustos, llega el progreso a vuestra vida. El gallo, su amigo y confidente, les brindará grandes oportunidades para que pisando la tierra con firmeza y la mirada hacia los Siete Cabritos avancen en sus proyectos a corto, mediano y largo plazo. La cabra sentirá que tiene alas en su piel, pues con viento a favor conseguirá recuperar los siete cuerpos que se evaporaron en la galaxia.

Estará divertida, alegre, con energía solar, lunar, eólica para reformular desde las pequeñas cosas de la vida hasta las más arriesgadas y audaces.

Durante este año, conseguirá sacudirse deudas, problemas y blindajes económicos y gozará de una pradera fértil en nuevas oportunidades. Su corazón latirá fuerte, un reencuentro con un gran amor o algún anónimo candidato que la espera hace tiempo la sorprenderá con regalos y declaraciones de amor que necesitaba en su alma romántica. El progreso es firme y seguro.

Sus convicciones son claras y tendrán eco en la comunidad de los hombres. Estará felizmente agasajada con becas, honores y premios. Podrá transformar situaciones traumáticas en un caudal creativo que fluirá como las cataratas del Iguazú. Su pareja la estimulará y le brindará apoyo para “el cruce de las grandes aguas”. Podrá equilibrar el ocio creativo con compromisos laborales que le darán prestigio y nuevos amigos. En la familia habrá sinsabores. Tal vez deba acompañar durante un tiempo a algún familiar y ser parte de cambios sistémicos en el zoo. El progreso la encontrará llena de luz, energía, cambios de lugar para vivir renovando el feng shui de su casa y con ganas de comenzar un estudio, hobby o alguna laborterapia.

 

Horóscopo para el mono

 

El gallo nos marcará el compás a pesar de nuestra rebeldía para recibir órdenes. Y aceptaremos que necesitamos un GPS, socio, amigo para bosquejar el nuevo tiempo.

El mono recuperará su fe en sí mismo, su fuerza de voluntad, la perseverancia para plasmar sus planes a corto, mediano y largo plazo. Retornarán las propuestas para ser líder, acompañar los procesos planetarios y sistémicos en la familia, la pareja, la sociedad y el país. Su buena actitud para resolver situaciones estancadas y conflictos con terceros a través de su diplomacia le dará un horizonte de eventos que será propicio para que pueda encauzarse a pesar de ciertos obstáculos que aparecerán en el camino. El año del gallo le servirá al mono para ordenar situaciones legales, karmas del pasado y para respirar un nuevo aire de libertad.

Sentirá que está dispuesto a ceder parte de su patrimonio para ayudar en la comunidad de los hombres. La creatividad que lleva en el ADN se expandirá y dará grandes oportunidades a quienes están a su lado. Resolverá con rapidez problemas en las empresas, en los medios de difusión, en la familia, que recurrirá a él para participar en sus inventos.

La lucidez del mono estará acentuada con el respaldo de nuevos socios, amigos y fundanautas.

En el amor tendrá que establecer treguas de paz para no derrochar chi, energía. No es aconsejable que abarque más de lo que puede; las lecciones del pasado deberán restringir su hipomanía o ambición de poder. La salud deberá ser atendida holísticamente. Recurra a la medicina naturista, el ayurveda, y sea constante, aunque le cueste. El mono sabe que puede empezar de nuevo como el primer hombre que se irguió, descendiendo del mono (teoría de Darwin). Pagó demasiado caro el aprendizaje de relaciones tóxicas, antisis-témicas y con personas que tocaron sus zonas vulnerables.

Horóscopo para el gallo

El caos del año simio los desestructuró desde la dermis a la epidermis, desde Ushuaia a La Quiaca, desde los cimientos del gallinero hasta la cúpula del campanario.

Algunos gallos previsores comenzaron a soñar con un nuevo lugar en el mundo, alejados de la pandemia de la locura, la inseguridad, los asaltos reales e imaginarios que alteraron su salud holísticamente. La improvisación no es la mejor amiga del gallo; sin embargo durante este año tendrán que adaptarse a lo imprevisible, sutil, inesperado, que será el tictac del aprendizaje hacia el orden sistémico en cada situación: reorganizar su familia, pues desde ese centro vital podrá proyectar lo demás. Al fin se animó a soltar el control remoto de la vida del zoo, de sus socios, de sus amigos, del grupo de arte, filosofía y artesanía.

Tal vez la partida repentina de algún familiar lo trastoque emocionalmente; sentirá un vacío, agujero interior que le despertará emociones diversas y deberá estar atento a no caer en depresión, adicciones o relaciones tóxicas que se aprovechen de su debilidad. Es recomendable asistir a constelaciones familiares, grupos de autoayuda, participar en redes solidarias, ONG, u organizar una escuela de vida con su experiencia.

El año tendrá diversas fases, similares a las lunares: arrancará con luna nueva, lleno de entusiasmo, proyectos, planes, mudanzas, viajes, nuevos empleos, y abarcará más de lo que puede; tendrá que delegar responsabilidades o abandonar las sociedades que lo desgasten con síntomas en su salud que podrían derivar en situaciones de mucha fragilidad. La familia será el gran conflicto del año. Su posición en el gallinero es clave para ordenar el árbol genealógico, una tarea que le fascina y la lleva en el ADN. Es recomendable que escuche sus voces interiores, medite, haga yoga, participe de grupos de paz y del cambio climático. Alejarse, recluirse o autoexiliarse no es recomendable. Sentirá ganas de explorar otras culturas, hacer intercambio estudiantil o visitar a un maestro en el extranjero. A veces, ante tanto ruido exterior, aparatos tecnológicos, el gallo olvida sincerarse consigo mismo.

En su año, será protagonista y testigo constante de sus acciones guiadas por su conciencia.

Aprenderá a despojarse de lo superfluo: desde los accesorios hasta el exceso de aparatos de consumo, “relaciones mochila” y prejuicios. Volverá a ser el pollo que en China admiran por su tesón, perseverancia, capacidad de trabajo, organización y confiabilidad.

 

Horóscopo para el perro

En el umbral del año del gallo, el perro se entrega fervientemente a seguir el tao (camino). Sabe que ha pasado fuertes sacudones durante el año del primate y en más de una ocasión volvió a la cucha con la cola entre las patas, sin un hueso y de mal humor.

Los tiempos cambiaron abruptamente, y como es conservador en sus costumbres y hábitos debió adaptarse a nuevas formas de convivencia en la comunidad de los hombres.

Tiempo de entregarse con el fervor “de una yegua” a los designios del tiempo y seguir a un consejero, líder, pareja, padre o socio en el emprendimiento de nuevas empresas.

Es un año en que el perro recuperará su voz, su talento, y brillará en la plaza del pueblo o en los escenarios del mundo.

Al fin podrá consolidar su vocación, su esfuerzo de tantos años en su oficio, creatividad e ideas revolucionarias que se verán plasmadas a corto plazo, pues el gallo valorará la perseverancia, el sentido común, la humildad y la paciencia que lo caracterizan. Es un tiempo muy positivo, benéfico, de gran expansión. Participará en grupos solidarios, ONG, ayuda a inmigrantes, comedores, planes de paz, ecología y medio ambiente con decisión de mando, gestión y altruismo. Su espíritu de libertad y justicia encontrará eco en nuevos amigos y discípulos.

Transmitirá con pasión su mensaje de ser puente entre mundos complementarios y fuente de inspiración para el nuevo paradigma.

Durante este año, el perro profundizará en las relaciones padre-hijo, esposa-esposo, maestro-discípulo y sentirá que tiene todo el permiso para ladrar sus verdades.

El año del gallo traerá algunas turbulencias en su vida afectiva; cambios de roles, cortocircuitos, desazón sexual y enfrentamientos por la distribución del tiempo dentro del hogar.

El perro está abierto, receptivo, atento a quien se acerca a su vida, a su cucha, y sobre todo a su corazón que estuvo a la deriva, golpeado por una tempestad de situaciones inevitables que lo desgarraron afectivamente.

Se prepara para estar en la vanguardia, abrir el tercer ojo, compartir el puchero y el alimento balanceado con el zoo, soltar amarras del pasado rumbo a un nuevo tiempo en el que sabe que debe estar sano holísticamente para llegar a su año, 2018, donde como todo el zoo en su ciclo deberá pagar peaje kármico.

 

Para el Chancho

 

El cerdo está bailando al ritmo de la zamba de mi esperanza, intentando sobrevivir con lo que es, puede y tiene para no ir al matadero y llegar íntegro al año del gallo.

Hará un revisionismo histórico de su existencia. Deberá aceptar sus errores, extirpar culpas y mantenerse sano desde lo físico, lo mental y lo espiritual. Es un año de alineación y balanceo para disfrutar a pleno los siguientes: el del perro y el propio.

El envión del año simio le trajo muchas oportunidades que podrá contemplar en su pradera, debajo de la parra, y con sus seres queridos. Podrá acondicionar su casa, mudarse, iniciar un nuevo oficio relacionado con sueños de la juventud que quedaron interrumpidos, y dejar que el revoloteo del gallo lo sorprenda a medida que pasan los días y los meses. Su corazón necesita masajes, emociones para latir fuerte nuevamente.

Estará entusiasmado por el feedback que recibirá en su carrera, profesión o simplemente en su labor como madre, padre, hermano y asistente social. Podrá complementarse con gente de distintas culturas y opiniones y los integrará sin prejuicios. Renacerán vínculos interrumpidos que lo dejaron con traumas, marcas y rencores. Brotarán del corazón, como un manantial, sentimientos altruistas y solidarios; integrará ayuda social en comedores, en dispensarios, en centros de ayuda para adictos.

El chancho sabe que necesita una tregua para recolocarse, reformular su tejido afectivo y vislumbrar un futuro para los tiempos que se avecinan.

El gallo lo pondrá más sociable, contará con asesores de imagen para mejorar su look, sus modales y su inserción en un mundo que está cambiando demasiado velozmente para su biorritmo y sensibilidad.

Descubrí más detalles y predicciones para cada signo en el nuevo libro de Ludovica Squirru Dari, “Horóscopo Chino 2017. Año del gallo de fuego”, de Ediciones Urano.

 

 

Horóscopo chino 2017

El periodista y predictor chino, Gustavo Ng, delinea las tendencias que depara el reinado del Gallo de fuego, el animal que nos va a regir durante 2017, en una guía imperdible. Un adelanto de cómo viviremos el año, signo por signo, compatibilidades y orientaciones para anticiparnos y estar bien aspectados.

Formidable, valiente, potente y turbador. Jamás indiferente: así oiremos el canto del Gallo de fuego desde el 28 de enero, cuando el nuevo año chino despliegue su melodía decisiva. Porque ésta será una etapa de concreciones, de resultados y decisiones en la que no convendrá titubear demasiado. En su primer libro de predicción zodiacal, el periodista Gustavo Ng pone en juego su arsenal de conocimientos sobre una cultura que conoce en profundidad, desde el interior y con autoridad registrada y probada.  Te regalamos un pequeño adelanto.

RATA. Si bien durante el año que viene brillará en casi todos los aspectos, en el amor le costará, como siempre, conformarse. El desafío será, entonces, tratar de disfrutar. Para las parejas consolidadas habrá un regalo: la organización y el funcionamiento de la vida en casa fluirán sin obstáculos. En lo laboral las oportunidades sobrarán, por lo que habrá que afinar la intuición para saber cuáles aprovechar. La Rata que sea jefa de familia o esté en posición de liderazgo verá su autoridad robustecida. Apostá por la administración del poder, más que por ganar dinero (tendrán mucho). La vida en sociedad te pondrá a prueba. Podés intentar entregarte a la amistad como una balsa a la deriva. Probá, no te va a dañar.

BÚFALO. En el año del Gallo de fuego parirá con dolor, ¡pero parirá realizaciones! En el amor culminará largos caminos en búsqueda de soluciones a problemas históricos de la pareja. En cuanto a lo laboral, empieza una época de cosecha de los proyectos más planificados y de largo aliento (siempre y cuando sepa prepararse desde ahora para aprovechar los buenos resultados). Por otro lado, tendrás muchas oportunidades de las que aprender. Quizá demasiadas. Una sugerencia: no trates de agarrar todas. Hacé el ejercicio de elegir. Tampoco, en este 2017, sobrará el tiempo para largas licencias: ayudarán las escapadas cortas si sabés aprovecharlas para relajarte.

TIGRE. Será un año decisivo y resultadista. Repentinos golpes de timón te conducirán hacia rumbos nuevos e inesperados. Será necesario que los asumas apostando lo mejor de tu inteligencia. Además, no exageres con la suficiencia. Enfocate como si te enfrentaras a una fuerza descomunal. En lo laboral los desafíos aparecerán incansablemente. Contarás con energía extra para encarar nuevos proyectos. Conviene ponerte pragmática y saber que tendrás que prepararte para enfrentar a competidores inspirados. En todo caso, el 2017 será un año movido en el que es mejor estudiar el escenario y utilizar la fuerza de los rivales, antes que encarar. También deberás estar muy atento a lo que hagan las personas de tu entorno. Necesitarás que te entiendan, te protejan y te aconsejen en cuestiones decisivas, porque es en lo grupal donde conseguirás tus metas. En fin: tendrás todas las herramientas necesarias para hacer lo que te propongas, y si bien el escenario parece muy arduo, no te faltarán buenos condimentos que harán las cosas más llevaderas.

CONEJO. Fluidez puede llegar a ser la palabra clave de 2017, pero para alcanzarla en el amor necesitará agregar algo de esfuerzo y volcar toda su energía extra en la honestidad que finalmente se traducirá en comprensión y libertad. Estará muy bien que se deje llevar por su pareja, si es que tienen mucha iniciativa. En lo laboral, si bien al principio las cosas estarán un poco confusas y lentas, el resto del año será bastante decisivo y demandante. Por momentos sentirá que quizás les falte el aire. Saltarán en todas partes cronogramas y avisos de entrega, metas que cumplir, horas de cierre y fechas límite. Le servirá organizar sus objetivos y tener en claro cuáles son las exigencias que le conviene cumplir y cuáles no. Por otro lado, la familia de la que son parte, sus grupos de amigos, la gente de su trabajo, estarán agitados. Unos más, otros menos, pero todos estarán metidos en un movimiento de cierta expansión social y, sobre todo, de una firme ansiedad por conseguir resultados con urgencia. Incluidos los propios conejos. Deberás trabajar para relajarte.

DRAGÓN. El 2017 llega con una tendencia a la estabilidad. Quizás quieras algo más excitante, pero lo más conveniente será aprovecharla y no desarmarla sólo porque tenés ganas de iniciar proyectos que impliquen riesgos. En lo formativo será un año de muchas aperturas. Sería muy bueno que pudieras tomar todo lo que se te presenta y lanzarte de lleno a iniciar cualquier proyecto nuevo que se te ocurra. Eso sí: tendrás que ser previsor y tener en cuenta los medios necesarios para poder sostener esos caminos. En lo laboral sentirás una importante pujanza mental que redundará en reconocimientos. Por otro lado, la energía y el modo positivo y decidido con que encarás la vida creará buenas condiciones en tu familia. Sentará una base de confianza, seguridad y respeto. La formalidad de los lazos se antepondrá en general al contenido y es posible que, eventualmente, esto les moleste a las personas apasionadas con quienes tengas una relación estrecha. Habrá que manejar eso. Estarás más supervisora y observadora que otras veces.

SERPIENTE. Aunque puede aparecer una cuota de idealización que habrá que despejar, entregarse es la consigna en el amor. Es posible que sientas que, al fin, llegó la persona perfecta. Este año tendrás que aceptar invitaciones y abandonar por un rato la seguridad. En lo laboral habrá estabilidad y seguridad, aunque puede haber vientos cruzados y cierta sobrecarga de trabajo. Es importante que puedas hacer un análisis del año que se va antes de avanzar. En lo formativo será una etapa para apuntar al largo plazo y asentarse en los procesos. A veces se avanza a los saltos y a veces es tiempo de consolidar los logros y afirmarse en ellos para lo que vendrá. Tendrás temple para ello si aprendés a respetar sus momentos de quietud y contemplación. También hay que decir que recibirás mucho de los demás, tendrás apoyo sincero y firme de las personas a quienes más querés. Aprovechá a hablar hasta cansarte de lo que te pasa; contá, hacé un esfuerzo por hacerte entender, porque del otro lado tendrás personas que te escucharán, te comprenderán y sabrán abrazarte.

CABALLO. El amor tomará la forma de compañerismo. El desafío estará en poder deponer un poco su tendencia a sentir que él es lo único que hay en el mundo. Estará mucho más orgullosa que otros años, lo que también puede ser causa de peleas ridículas y distancias innecesarias. Aparecerá la locura y florecerán amores, en un plan tan superficial que no estará segura de que sea real. Y en un sentido no será real, porque todo pasará sin dejar marca, como si no hubiera verdaderamente sucedido, ¿pero quién le quita lo disfrutado? En lo laboral las batallas por el poder estarán a la orden del día. Es muy posible que les causen una inquietud de fondo y tengan que cuidarse de los golpes bajos. Por otro lado, si los temas en el trabajo se ponen un poco densos, buscá aislarte y construí algo con tus manos, no para mostrarlo, sino sólo por hacerlo. En el aspecto formativo sentirás que te premiarán como nunca, pero también te reprenderán. Y no tendrás otra solución que aceptar ese rigor. Asimismo, la alumna Caballo tendrá la mente muy despierta y, excitada por los buenos resultados.

 

CABRA. El año pinta de estabilidad emocional, especialmente para quienes ya tengan una base sólida. Sentirán que viven en estado público, pero les convendrá correrse de las exposiciones y trabajar en el parque del fondo de la casa. En lo laboral, 2017 llega con una exigencia general que puede resultarle insoportable. Ganes o pierdas, estarás un poco alienada y sentirás deseos de huir. Hacelo: escapate del estrés cada vez que puedas. Cada meta que te propongas la conseguirás, pero con un esfuerzo increíble. Quizás esta vez tu círculo íntimo te ayude a reconocer tus logros. En lo formativo el año va a venir cargado de exámenes. Te va a resultar un incordio, pero no habrá otro camino. Será útil que el deambular sea encauzado en progresos, los paseos en marchas, el andar en avance. Es posible también que tiendas a replegarte como reacción a la tensión. Aprovechá la fuerza que habrá en el aire. Vos podés comprender esa potencia, interpretarla, descifrarla. Y lo mejor que podés hacer con ella es usarla para que te impulse. Si conseguís eso, habrá gran ventura y todo será primavera.

MONO. Constatarás cómo tu brillo interior se materializa en tu temperamento, el despliegue de tu carisma y sus formas. Pero atenta: si esa expansividad se presenta de forma incendiaria, te convendrá apaciguarla y regular el fuego con la cordialidad que te caracteriza. En lo laboral podrán llegar a agotarte las infinitas decisiones que deberás tomar en este plano, sobre todo porque muchas son demandas externas que no conducen a nada. Elegir acertadamente requerirá el máximo de precisión y buenas evaluaciones. Además, todo el mundo estará decidiendo. Al Mono le convendrá gambetear a los múltiples jefes espontáneos o ponerse por arriba de todos ellos. De todos modos, le tocará constantemente el papel de mediador, negociador e intermediario de recursos. En cuanto a lo formativo, el año que viene puede ser uno de esos períodos en los que su naturaleza los lleve a aislarse, primero, y a angustiarse, después. Si ocurre es posible que se desordene y no logre avanzar en sus estudios. La clave estará en poder enriquecerse del intercambio grupal.

GALLO. El lugar natural de las relaciones será la intimidad, cosa que al Gallo lo pone un poco incómodo. Prefiere la luz, el movimiento, la multitud y el ruido, y por eso quizás permanecerá en silencio, quizás confundido y tal vez se ponga agresivo. Le convendrá este año estar atento a esta tendencia y prepararse. En el cielo laboral de los Gallos brillarán algunas buenas estrellas. No les dará una suerte exagerada, pero deben creer que pueden aprovechar al máximo su brillo. Posiblemente sentirán profundos deseos de cambio. Si las propuestas vienen de afuera no las rechaces, escuchá y no pienses que tomar un decisión ultrarreflexiva evitará que te equivoques. No pienses que los movimientos siempre son negativos. Tendrás que avanzar paso a paso, moderadamente. Sentirás mesura en los temas de dinero. Pequeñas pérdidas, pequeñas ganancias. El Gallo utiliza los momentos de ocio para prepararse para una actividad, pero este año es muy posible que la actividad avance sobre todo en los ratos libres. Habrá que administrarlo para no agotarse.

PERRO. Quien esté enamorado andará con suerte. No tendrá que hacer nada, sólo estar atento al movimiento. Quien esté en una relación, sentirá que aparecen ciertas distancias que hasta ahora no había y sensaciones de laxitud. Pero no te inquietes demasiado, la mejor manera de superar las tensiones será concretando algo. En lo laboral el año entrante no será el ideal para asumir riesgos, sin embargo, aflorarán muchas oportunidades. Habrá que tratar de aprovecharlas, especialmente aquellas que presentan perspectivas a largo plazo. La clave antes de saltar será la prudencia. En lo formativo, el 2017 será genial para abrir nuevos horizontes, aunque es mejor no arriesgar lo que se tiene asegurado. Si estás en un proceso educativo a largo plazo, te conviene concentrarte y esforzarte, pero sin trastabillar demasiado. Evitá llevarte trabajo a casa. En todo caso, es mejor resignar algo de eficacia. Si te concentrás, tendrás éxito avanzando con pequeños pasos, etapa por etapa, para evitar los embates de un año que aparece en el horizonte como atropellador.

CHANCHO. Abundarán las ocasiones de entretenimiento, vida social y salidas con amigos y familia; aunque es posible que en algún momento necesiten pisar tierra firme, empezar una relación o consolidar algo con su pareja. En lo laboral esta etapa le resultará un tanto ajena. Pasarán los meses y andará como en una nube de alienación. A su alrededor se librarán constantes batallas por objetivos que están fuera de sus horizontes. Le convendrá, en ese escenario, poner piloto automático. En el medio tendrá golpecitos de suerte. No se ganará el premio mayor de la lotería, pero aquí y allá habrá sorpresas. Será buen tiempo para emprendimientos si sabe asociarse con gente hábil en la materialización de proyectos. En los estudios deberá tener la mente más abierta que de costumbre, porque van a pasar volando muchas cosas y todas le van a gustar. Posiblemente se sorprenda de que lo llamen para reconocerle logros de cosas que hizo y ya olvidó. Si evita ponerse intolerante, estará de buen ánimo, lejos del ajetreo de la realidad, y su gente lo buscará más que de costumbre.

textos MARA DERNI (mderni@atlantida.com.ar) fotos ESTUDIOZKY&SKY

http://www.parati.com.ar/lo-nuevo/que-pasa/horoscopo-chino-2017/17038.html

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s