Diario de Viajes, Uncategorized

Diario de Viaje: Primavera en Paris

Después de 3 días llenos de sol y temperaturas primaverales en Malmö me tocaba pegar la vuelta y la escala elegida fue París

Paris siempre me despierta un dilema: Nunca me termina de quedar claro si me encanta o no?, pero no importa sigo yendo y me encanta, aunque a veces crea que no.

Bueno, nada soy mujer…. Me encanta Paris aunque haga frio y llueva siempre!!!!

IMG_3465

Me elegí un hotelito muy cerca de todo, de La Madelaine, De la Opera, De las Tiendas, de todo…..

El Astra Opera en la Calle Cabourtine, no solo me atendieron maravillosamente bien sino que me toco una habitación en la Mansarda con esta vista divina.

IMG_3480

La ventaja de volver cada vez que algún viaje de laburo te deja varada en Paris es que te podes dar el lujo de tomarte todo el tiempo del mundo para ver cosas que habitualmente pasas de largo. Esta vez me dedique a La Opera.

Para los que vimos El Fantasma de La Opera mil veces, estas escaleras y esas farolas son una imágen que tenes marcada a fuego en tu retina. Es un lugar mágico y divino.

IMG_3488

Los salones tienen una amplitud increíble y mi mente romántica y viajera en el tiempo no deja de imaginarse a las señoritas y los caballeros  de la alta sociedad en los entreactos tomándose unas copitas de Champagñe.

IMG_3492

La biblioteca merece un capítulo aparte, tienen maquetas como estas de las escenografías de las mejores puestas de toda la vida. Imposible no fantasear con la Callas en alguna puesta especial de Norma o de La Traviatta.

IMG_3524

Los afiches de las presentaciones de esta temporada, uno mejor que otro; de aquellas imágenes Art deco a estas nuevas versiones  hiperrealistas y de una fotografía única dejan a las claras que nada se mantiene tan vigente como este género al que aprendí a disfrutar en los últimos años.

La sala es increíble, tuve la suerte de llegar un día de ensayo general y quedarme detrás de un cortinado de terciopelo viendo como un señor practicaba con su Chelo bajo la atenta mirada del productor general desde unos de los palcos de la Tertulia.

IMG_3532

La Tienda, esta junto con la del Museo Victoria & Albert de Londres, entre mis favoritas. Los detalles super cuidados, los souvernirs muy bien elegidos y una muy buena selección de musica. Se vinieron para casa: Las Canciones de Amor de las Mejores Operas, Una selección especial de Maria Callas y El Bolero de Ravel. Hoy forman parte de mi playlist del auto especial para momentos de caos de tránsito porteño.

IMG_3546

– Estas en Paris? Subiste a la Torre Eifel?

– No, me hice un Pic-Nic abajo.

Los que me conocen ya saben que entro a los lugares mas emblemáticos por la puertita del costado …

Mientras todo el mundo hacía filas larguísimas para subir a la torre Eifel yo me di el gusto de hacerme un pic – nic justo abajo,  sola, sin nadie a mi alrededor con la mágica sensación de que la torre era solo para mi. Segui caminando por los Campos de Marte y me tome un helado en un kiosco de cuento mientras una abuelita le contaba cuentos a su nieto de 2 años y una señora del mundo corporativo, como yo, se leía la última edición de la revista Elle. Estábamos en el mismo lugar que miles de turistas pero en un mundo paralelo. Así es como me gusta viajar y conocer. Prefiero el mundo de los parisinos, mezclarme con ellos, experimentar que se siente, ser una más por un rato.

IMG_3550

Los señores que viven en este edificio tienen una de las mejores vistas del mundo, están exactamente enfrente  a uno de los iconos de Francia. La ven de Día, de noche iluminada, las mañanas de niebla, las tardes de frío, las noches de verano.

IMG_3583

Sábado a la mañana caminando hacia Champs Elisee me encuentro con este anuncio en La Madelaine, era mi oportunidad, escuchar el Requien de Mozart, en vivo y en directo en uno de los lugares más emblemáticos de la historia.

IMG_3589

La Madelaine me pareció sencillamente hermosa, simple, sin demasiadas pretensiones pero absolutamente majestuosa. Siempre me llaman la atención las sillas de las iglesias de París, desde las mas sencillas hasta una de las más importantes tienen sillas de esparto. Colabore con la velita correspondiente prometiendo que si se me  cumplía mi pedido volvería para agradecer, el problema es que llevo haciendo el mismo pedido en muchas iglesias por todas partes… Compre mi entrada para la noche y seguí mi plan de perderme en París.

IMG_3592

Las simetrías de los lugares claves convive de la Ciudad convive con el resto de las callecitas encantadoras de cada uno de los barrios de la Ciudad.

Como verán nunca salió el sol.

Seguí camino a pie por el resto del día yendo a los distintos rincones que tenía previsto visitar y a la tarde me dedique al shooping de culto que hacemos las Argentinas cada vez que salimos de nuestra carísima ciudad.

IMG_3635

A la noche volví para escuchar el Requiem de Mozart . La Iglesia estaba casi llena. Llegue temprano y me ubique lo más adelante que pude. El público se repartía entre familias con hijos adolescentes, señoras mayores muy emperifoliadas, algunos pocos turistas y mucha gente del barrio. El espectáculo fue excelente con una orquesta que se esmero mucho, un coro con mucha onda, una soprano y una mezosoprano y dos tenores que se sacaban chispas.  Una muy linda experiencia.

IMG_3664

Domingo a la mañana hay que ir a Saint Germain, no importa que los negocios estén cerrados, siempre es un buen programa.

Mientras los papás van a comprar pan a la boulangerie del barrio con sus hijos pequeños, ahí, justo en la esquina, te encontras con la banda de jazz de los estos señores abuelitos con mucha onda. Me quede como 30 minutos escuchando todo su nutrido repertorio. Otra vez valió la pena!

IMG_3666

Parada obligatoria por la Tienda del Maestro indiscutido de la moda francesa, que curiosamente es alemán,

Karl Lageferld. Todo es lindo, con una estética super cuidada…… Quiero todo!

IMG_3566

A la hora del almuerzo Quiche Lorraine esta se lleva el primer puesto en mi ranking de Quiche, la receta básica más mucho amor y la crema y los huevos generosamente batidos hasta alcanzar una consistencia casi de souflee. En Solferino en el Boulevard Saint Germain.

IMG_3572

Mi florería favorita en la Rue de Bac, esta vez llena de rosas. Es curioso como en Europa hacen un culto a las flores. Los negocios están puestos con mucho amor y encontras lo que se te ocurra, desde macizos de romero hasta ramos de rosas minúsculas.

IMG_3602

La vuelta fue por Champs Elisee, ir por los caminitos que nadie usa es un placer.

IMG_3611

Y si estas en Paris y hace frío, y es domingo, te podes tomar un rico café con los mejores Macarrons del mundo, los de la Ladurée.

IMG_3615

Esa tarde me cruce con grupos de gente haciendo diferentes Cities Tours sobre ruedas: Uno en bici, otro en rollers y otro sidway, hay para todos los gustos.

IMG_3709

Cada vez que paso por Paris, siempre me encuentro con una pareja de novios!

Primero fueron unos orientales en Sacre Couer, después otros en Los Jardines de Luxemburgo.

Esta vez en medio de una Place Vedome  absolutamente desierta un domingo a la tarde. Pedi mis tres deseos de rigor y seguí mi camino ya se estaba largando a llover.

IMG_3690

Los jardines de Le  Palais Royal no tienen desperdicio.

Un lugar lleno de paz y tranquilidad a dos pasos del Louvre y de la locura del centro de la Ciudad Luz.

IMG_3687

IMG_3685
Los franceses tienen esa manía de tener todo bajo control y podan los árboles cuadrados, para mi pecado mortal como buena paisajista, juro que es lo único que me hace ruido del estilo francés a la hora de cuidar jardines. Tiene una colección de rosales inmensa de varios colores. Claramente estaban en primavera.

Volví al hotel a preparar mis valijas y volver a mi amada Buenos Aires donde me esperaban, mi hija, mi casa y mi mundo, agradecida una vez más de poder escaparme de vez en cuando a lugares de ensueño.

Merci Paris!

Au Revoir!

 

Fotos: Pato Sclocco tomadas con iPhone6

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s