Diario de Viajes, Uncategorized

Diario de Viaje: Malmo, Suecia

IMG_3362

 

Primavera

La primavera en Malmo es perfecta! Como uno siempre lo soñó. El sol brilla, el cielo es diáfano, la ciudad esta llena de tulipanes y flores de varios colores que huelen a gloria. Los árboles ya lucen renovados llenos de hojas verdes como si las hubiésemos pintado con marcadores.

 

IMG_3147

 

Largo Viaje

El viaje desde nuestra adorada latinoamérica es definitivamente largo. Hay que llegar a cualquiera de los aeropuertos clásicos a Europa, conexión a Dinamarca y desde Copenaghue trencito a Malmo. El tren se toma en el mismo aeropuerto, hay que bajar un piso y los tickets se compran es unas maquinas que están a la salida de donde se recupera equipaje. Ideal llevar un par de Coronas Danesas para la maquinita, no siempre funciona con tus tarjetas de crédito. Chequear con los señores de Seguridad cual es el que hay que tomar, se manejan por horas, tipo el de las 16.30 va a Malmo…..Preguntando se llega a Roma, dice el refran! Malmo Center es la tercera estación. Alucina cruzar el Mar Báltico en tren, pero no te ilusiones demasiado, es como el subte.

 

IMG_3123

Ni bien subí al tren un policía muy simpático, supongo que en Danes, me pidi algo, por las dudas le di pasaporte y ticket. Le importaba el pasaporte. En media hora llegue al Central Station de Malmo. Asumí que el hotel quedaba lejos y después de 25 horas de haber salido de casa me tome un taxi, que me llevo a 5 cuadras y me cobro una fortuna. El taxista muy honesto, me aviso algo así como que me podía tomar un colectivo. podría haber ido caminando.

Hotel Master Johan

Paré en el Master Johan. Bien ubicado, cerca del Central Station y a pocas cuadras del centro, que es bastante chico comparado con los tamaños de nuestras mega ciudades. Muy Sueco! La gente súper amable, la habitación muy cómoda, muy austera pero con una cama y almohadas gloriosas y un baño completo con una ducha potente. Me toco el ultimo piso con vista a la calle.

IMG_3386

 

El mobiliario típico de madera con ropero a la antigua, no podría guardar toda mi ropa en un ropero, con lo mucho que me gustan. Buenas batas de algodon, buenos amenities, pero lo que mas me gusto fue que tienen un dispenser tanto en la ducha como en el lavamanos como version eco. Me funciono a las mil maravillas y no cargo en mi conciencia los miles de frasquitos para cada cosa.

El desayuno continental con servicio de la clásica porcelana sueca en tonos azules y blancos.

Una mononura!

IMG_3232

 

 

Paseo en bote

 

IMG_3259

 

Malmo es una ciudad que tiene 21 puentes, paseo en barquito obligado. Lo tomas justo frente a la Central Station, tiene una bandera amarillas. Hago este tipo de aclaraciones porque los mapas están en sueco, los nombres de las calles son larguísimos como en Berlin y a veces no son muy precisos. En mi teléfono maravilloso la configuración wifi no funciono fuera del hotel por lo tanto mi aliado imbatible Google maps, tampoco funcionó. De todas maneras amo leer mapas, debo ser una de las pocas mujeres que se llevan bien con ellos y en lugares como estos prefiero perderme y caminar sin rumbo fijo.

Cuando lo contratas te ofrecen una canasta tipica de picnic para el break de las 11 am. Todo el mundo hace un break a esa hora y sale a tomar sol a la calle y tomarse su cafecito con su roll de canela.

Riquísimos!

 

IMG_3269

Arrancamos con Paul, nuestro Capitan que te va contando en un ingles cristalino todos los lugares por donde pasas y sus memoriosas historias. El paseo es lindisimo, atraviesa toda la ciudad, pasas por el puerto, que es súper importante, pero a mi me pareció un poco chico al igual que el faro. Amo los faros, en mi vida anterior debo haber sido Elizabeth, el amor imposible del Capitan Jack Spartow de Piratas  del Caribe, pero este me pareció particularmente chico.

Continuas por la parte mas antigua donde estan los Docks del Puerto;pasas por una fábrica de barcos abandonada; pasas por “El Castillo” ahora es el Museo mas importante de Malmo, con una colección de animales embalsamados enorme que a mi me dio cosita, pero muy completa; pasas por el medio de un parque enorme con una cantidad de árboles muy antiguos  y desde allí se ve un molino que a veces funciona como un centro cultural y un vivero de productos orgánicos increíble. La historia del vivero vale la pena, empezaron algunos vecinos plantando sus propias verduras y el municipio decidió instalar allí un vivero que tiene un pequeño resto – bar donde podes almorzar o encargar tu pic nic.

Si, en Malmo la vida es Picnic.

El camino sigue por el centro de la ciudad y sus parques, hay muchos espacios verdes. El edificio central de la Policia es imponente. Antes de terminar el recorrido hay un puente que me hizo cosita, es el puente que tenían previsto dinamitar para defender la ciudad durante la Segunda Guerra Mundial. No se ve nada a simple vista, pero al pasar por debajo se ven todos los ganchos que se instalaron para fijar las cargas de dinamita. Después de haber leído la trilogía The Centenial, quede muy sensibilizada con todos los temas bélicos.

Llegamos al mini embarcadero y seguí mi camino a pie por el resto de la ciudad con sus calles de adoquines y su estilo antiguo.

Un placer!

Winner, winner ckiken dinner

 

IMG_3388

Cuando cae la tarde el mejor programa es ir a tomar algo al piso 25 del Edificio Malmo Alive. La cada del sol y la ´vista cuando aparecen las  primeras luces es un espectáculo imperdible.

Renglón aparte merece la comida. Esa noche cenamos con amigos en el Sky Bar del Hotel Clarion pedimos una cervecita, nos trajeron una típica cerveza orgánica sueca………., que es una mezcla de sidra amarga con cerveza con poca espuma. Rara, yo siempre prefiero una Stella Artois. Arrancamos con una picada de fiambres ahumados y anisados riquísima. Un dejo picantón, con pan casero delicioso y manteca con gusto a manteca como en los viejos tiempos.

Principal Winner, winner chiken diner. Glorioso pollo orgánico, como los del campo con gusto y textura a pollo acompañado con algunas verduritas salteadas entre las que se destacaban unos espárragos que sabían a espárragos pero eran diferentes, con una textura mas crunchie como el apio, pero muy rico. postre se los debo porque era tarde y habían cerrado la cocina.

Cenar en el piso 53

 

IMG_3418

 

Una de las exéntricidades de Malmo es contar con unos de los edificios mas altos de Europa. obra del Arq Español Emilio Calatrava. El edificio cuenta con la particularidad de estar girado sobre su eje 90 grados. Es un edificio de súper lujo con un costo promedio de 2000 Euros el metro cuadrado.

La vista a la caída del sol te permite ver imágenes como esta:

IMG_3447

 

 

Ciudad llena de esculturas

Hay esculturas por todas partes, en los frentes de los edificios, por las calles, en los puentes. Las dos que más me gustaron:

IMG_3205

Uno de los puentes tiene en sus dos márgenes zapatos de los artistas mas famosos de la ciudad.

Muy lindos!

 

IMG_3175

 

Este es en la fachada de un edificio común y corriente.

Los imperdibles:

 

El vivero orgánico,

IMG_3353

 

La casa de Té

 

IMG_3220

Todas las variedades de te que te puedas imaginar y un surtido de teteras y tacitas muy interesante.

El negocio de los chocolates

img_3217

Chocolates de todas partes y para todos los gustos hasta con Jack Daniels.

Fueron dos días viendo cosas lindas, en una ciudad muy tránquila donde se respira sustentabilidad por todos lados. Es una Ciudad Muy La Buena Vida, como me dijo una amiga.

Y si, lo es!

Fotos: Pato Sclocco Tomadas con iPhone 6

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s