Libros

Eterna Cadencia – Mi Librería favorita en Palermo

 

Amo las librerías por sobre todas las cosas. Me encanta revisar estantes y encontrar libros que no sabía que existían. Poder hojear el hallazgo del día y consular con un librero que sabe de lo que estas hablando no tiene precio.

Una de mis favoritas es Eterna Cadencia. Queda en Palermo en Honduras casi Fitz Roy. Me hace acordar a la vieja Clásica y Moderna antes de que la modernizaran. Compraba allí mis libros de la Carrera de letras; ese clima de introspección mezclado con muy buena música, me dan ganas de quedarme todo el día o ir a refugiarme en los momentos en los que quiero bajarme del mundo.

Pablo Braun es el ídolo que se jugo y puso una librería como Dios Manda. No lo conozco personalmente pero me encanta lo que hace. Les dejo una nota que le hizo infoBae con motivo de los 10 años de la librería, que me resultó muy interesante. Ser Licenciado en Administración de Empresas y apostar a la literatura lo convierte en Héroe.

http://www.infobae.com/2016/01/01/1780356-pablo-braun-la-politica-se-llevo-puesta-la-lectura-el-ano-electoral

eterna 1

 

Amplios espacios repletos de libros en el marco de una casona recuperada en el barrio de Palermo, donde además te  podes dar el lujo de tomarte un cafecito o almorzar algo rico, sin demasiadas pretensiones, es un buen programa para cualquier tarde de otoño.

Estuve el viernes pasado en un almuerzo de el Grupo del Mundo de Las Ideas en un rincón del patio, el de la foto, donde desde una ventana se veía un título que no deja de intrigarme. “La Soledad de Maquiavelo”, todos los que vivimos en el mundo de la comunicación siempre lo tenemos muy presente al pobre Niqui y me imagino que debe haber tenido una vida solitaria. Pero ese será otro post cuando vuelva a Eterna Cadencia a comprarme el libro.

Que tengan Buena Semana!

Responder

