Probamos:

Probamos: Santosha

 

 

Hace un par de años atrás y después de mucho intentar otros tipos de yoga en los que inexorablemente me quedaba dormida o no lograba concentrarme en absolutamente nada probé clases de Yoga Ashtanga, fue mi primer paso y me encantó. Para una persona inquieta y curiosa como yo tenía la dosis justa de intensidad y finalmente lograba relajarme y concentrarme. Fue una excelente época de mi vida y la disfrute muchisimo. Hubo un bache grande donde practique Pilates, Streching, Body Pump, nunca llegue a Ritmos Latinos no a Zumba, pero continue mi busqueda de intensidad + relajación. Continué con Body Pump y Yoga Flow de la mano de Daniela, mi nueva instructora de Santosha.

Tuve mis titubeos y cabildeos, hasta que un día finalmente me decidí y fui a la clase. Los comentarios eran es una clase de Yoga más una clase de Meditación. Dentro de mis Objetivos personales 2016 esta meditar.

Fui y probé.

De Yoga poco…. los primeros 30 minutos son una clase muy intensa de gimnasia tipo entrenamiento de Cross Fit  y los 30 minutos restantes meditación guiada.

Mi primera sensación fue no voy a poder con el Cross Fit, pude y el premio fue la meditación. Me encantó, me dolió todo del entrenamiento súper concentrado pero el tiempo de relajación y meditación resultan un premio al esfuerzo físico,

Mi recomendación:

Rompan sus prejuicios van a poder con el entrenamiento físico y van a poder con la meditación.

Altamente recomendable!

Gracias Daniela por invitarme!

Va la info de la Pagina del ABC Del Buen Vivir con toda la información técnica,

 

Qué es?

Entrenamiento consciente y meditación en una sola clase. Se trabaja el cuerpo físico, el mental y el espiritual con el objetivo de lograr un óptimo estado de salud y plenitud. En los primeros 30 minutos se entrena funcionalmente en circuito y de manera consciente. Los 30 minutos restantes serán destinados a diferentes técnicas del Yoga para alcanzar la concentración, la quietud de la mente y así llegar al estado de MEDITACIÓN. Esta clase surge de la filosofía de EL ABC DEL BUEN VIVIR que considera que esta práctica es la mínima e indispensable para lograr un óptimo estado de Salud y Plenitud (paz, amor y felicidad).

Finalidad

La práctica continua y sostenida de la clase busca el estado deSANTOSHA, palabra que deviene del sánscrito (lengua clásica de la India) y significa “CONTENTAMIENTO”. Vivir en “Santosha” es lograr vivir en paz, amor y felicidad; es decir, un estado de plenitud sólo por el hecho de existir, independientemente de todo aquello que suceda. Es un estado que todos buscamos consciente o inconscientemente porque cuando éramos sólo nuestro SER, fuimos completamente felices y plenos. Ese “sentir” es ese algo que tanto buscamos y queremos revivir. Esta clase es una gran oportunidad para estar en SANTOSHA.

Beneficios Generales

A nivel físico

  • Ganancias generales en todas las cualidades motrices: fuerza, resistencia, flexibilidad, estabilidad, balance, coordinación, velocidad, agilidad y potencia.
  • Adaptación de las articulaciones al esfuerzo, permitiendo así un mejor rendimiento en las actividades diarias cotidianas previniendo todo tipo de lesiones óseo-articulares y musculares.
  • Mejora del nivel cardiorrespiratoriopreviniendo así enfermedades devenidas del sedentarismo como las cardiovasculares, diabetes y obesidad.
  • Activación del sistema endocrino produciendo una mejor adaptación física y psíquica para el rendimiento diario.
  • Mejoras en el sistema inmunológico previniendo todo tipo de enfermedades.
  • Activación general del metabolismo provocando una mayor capacidad para producir energía, lo que se traduce en una disminución de sensación de cansancio, de desgano y de falta de voluntad.

A nivel mental

  • Disminución de la vorágine de pensamientos provocando un estado de calma saludable y placentera.
  • Aumento de la claridad y concentración mental lo quedisminuye notablemente el nivel de estrés y favorece a la correcta toma de decisiones.
  • Aumento de la quietud y el silencio mental lo que favorece una mejor conexión con el sentir y con el SER.
  • Mayor discernimiento: moderación de los deseos, claridad para diferenciarlos de las necesidades y los anhelos. Aumento considerable del entusiasmo y la voluntad.

A nivel emocional-espiritual

  • Reconocimiento de nuestra Energía Superior en nosotros que nos llevará a un sentir y a un accionar más amoroso, compasivo y devocional con nosotros mismos.
  • Reconocimiento de esa misma Energía Superior en los demás seres y en toda la existencia lo que nos llevará a un sentir y un accionar más amoroso, compasivo y devocional con los demás seres y con todo el Universo.
  • Mayor conexión con nuestro “sentir” (al haber disminuido la cantidad de pensamientos) lo que nos permitirá descubrir y observar más claramente aquello que venimos a hacer en esta vida.
  • Mayor adaptación afectiva a nuestro entorno y mayor adaptación al mundo afectivo de los otros provocando un estado de paz con nosotros mismos y con los demás.
  • Al sentir a nuestro SER a diario nos damos cuenta que es lo único permanente, concluyendo que todo lo demás es transitorio, y a su vez, necesario para nuestra evolución fomentando así una actitud de DESAPEGO, y a su vez, de AMOR UNIVERSAL por todo lo existente.

Fuente: http://www.elabc-delbuenvivir.com.ar/santosha.html

Enjoy!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s