Libros

Leimos: ¡AL CARAJO!

Ya les conté de la mar avillosa idea que tuvo la Editorial Planeta de imprimir los anticipos de sus publicaciones junto a los revisteros de las Peluquerías.

 

 

 

Ya saben que no creo mucho en los libros de autoayuda, pero este me resultó  inspirador y a esta altura del año, que siempre es momento de balances y de ponernos nuevos desafíos para el año que comienza, puede ser una guía a la hora de afrontar los tan temidos cambios.

El Carajo no es una mala palabra, es el lugar ubicado en lo alto del palo mayor de un barco, donde solían mandar a  los marineros castigados en alta mar. Pero también era el lugar desde donde podían divisar a lo lejos que no se veia en cubierta.

Solo leí el anticipo, pero encontré algunos pasajes que me gustaron y me pareció interesante conpartir con uds.:

…”Las personas naturalizamos todo. Somos animales de constumbre, como solemos decir. Repetimos una conducta que se hace habitual, y entonces la automatizamos. Lo mismo pasa con la queja, hemos hecho de la protesta algo normal, y luego andamos llorando por los rincones diciendo que queremos una vida mejor y mas creativa. ¿A vos se te ocurre que la creatividad puede surgir de la queja? A mi no, yo creo que tenemos que mandar muchas cosas al carajo.

Sabes cuando es el mejor momento para ser quien sos y hacer lo que tenes que hacer? Ahora!

 

Les dejo la sinopsis y algunos datos de  Álvaro Rolón  de la editorial

Sinopsis

“Estamos aburridos. Flota en el aire el deseo de salir de donde estamos para ir a un lugar mejor. Necesitamos coraje. Y el coraje no se compra. Nada mágico puede suceder sin embarrarnos. Podemos salir de nuestros modos automáticos. Reinventarnos. 
Nos quejamos todo el tiempo y lloramos por los rincones anhelando una vida más creativa. ¿A vos se te ocurre que la creatividad pueda surgir desde la queja? Tenemos que mandar muchas cosas al carajo, el lugar ubicado en lo alto del palo mayor de un barco. Subirnos al Carajo de nuestra vida puede darnos una perspectiva inusitada. Necesito que me entiendas lo que quiero decir. Te invito a que te subas al carajo de tu propia vida y mires de nuevo.

Podés asombrarte de todo lo que ves desde ahí arriba.

Este es un libro para quienes se animan a la incomodidad. Para las personas y las ideas vivas que están detrás de las tarjetas y los cargos muertos. Trata de los nuevos modos de trabajo que se vienen y también de los modos de liderazgo que tenemos que abandonar. Mi intención es desafiar tu pensamiento con la invitación a que te hagas cargo, que seas líder de tu propia vida y no víctima de los otros.”

 

Álvaro Rolón encarna a la persona que ha logrado unir lo que quería ser con lo que quería hacer. Su libro nos interpela con asombrosa claridad. Mientras el mundo sigue cambiando y los viejos paradigmas y las fórmulas aprendidas quedan atrás,
al leerlo sentimos que llega en el momento justo.

El autor

© Alejandra López

Buenos Aires, Argentina, 1972

Álvaro Rolón (Buenos Aires, 1972) estudió música y tocó el saxo en una banda de jazz. Es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Católica Argentina. Comenzó su carrera en Citigroup comprando y vendiendo activos financieros y siguió en Quaker Oats (Gatorade), Philip Morris y La Nación. Años más tarde, al estudiar cinematografía, encontró un nuevo camino vocacional y profesional: la creatividad. En Estados Unidos realizó un postgrado y se graduó summa cum laude como Master of Science en Creatividad e Innovación Aplicada por The State University of New York (SUNY) en Buffalo. Allí obtuvo el reconocimiento “Creative Commitment Award” por la presentación de su tesis “Entendiendo la relación entre la resolución creativa de problemas y el liderazgo del cambio” en The Center for Creative Leadership, Greesnboro, Carolina del Norte. Es cofundador de Neêlus, Innovación Aplicada. Desde ahí trabaja con equipos directivos y gerenciales en diferentes industrias para crear culturas de innovación (Grupo Arcor, Tarjeta Naranja, Telecom, Grupo de Medios La Nación, Novartis, Aacrea, Dupont, Biosidus y Oracle, entre otras). Es fundador de “Educar para Crear”, una iniciativa sin fines de lucro que tiene el propósito de formar a facilitadores creativos en instituciones educativas. Ofrece cursos y seminarios en IAE, Business School, así como en escuelas de negocios de América Latina. Es autor de La creatividad develada (2010).

http://www.planetadelibros.com.ar/al-carajo-libro-203457.html

 

Críticas

 

“¡Al carajo!” propone abandonar la queja para reinventarse en un trabajo o profesión

LA EXPRESIÓN “¡AL CARAJO!,” QUE SUENA PROVOCADORA Y REMITE A LA IDEA DE ABANDONAR TODO Y HUIR HACIA LA NADA, EN EL LIBRO QUE BAJO ESE TÍTULO ESCRIBIÓ ÁLVARO ROLÓN ADQUIERE OTRO SIGNIFICADO: EL DE “REINVENTARSE” A PARTIR DE PREGUNTAS SOBRE LO QUE UNO ES Y DE LO QUE DESEA HACER DE SU VIDA, ABANDONANDO LA QUEJA CONSTANTE POR UN TRABAJO O UNA PROFESIÓN QUE NO NOS SATISFACE.

http://www.telam.com.ar/notas/201507/113331-al-carajo-propone-abandonar-la-queja-para-reinventarse-en-un-trabajo-o-profesion.html

 

ENTREVISTA A ALVARO ROLÓN

“Al Carajo” y un libro que propone reinventarse para estar mejor

“Al Carajo, 10 claves para reinvertarse con coraje”, es el nuevo libro de Alvaro Rolón que aborda temas como la persistencia o el optimismo; y que entre otras cosas, invita a todos a reinventarse para estar mejor: “Subirnos al Carajo de nuestra vida puede darnos una perspectiva inusitada”, afirma. Carolina Losada y Walter Nelson dialogaron con el autor de “Al Carajo” en La Cornisa Radio, quien se refirió a los paradigmas de las personas y a la forma de desafiarlos: “Algunos paradigmas nos ayudan a mejorar y evolucionar, y otros nos dejan quietos y estáticos. Con este libro pretendo llevar al movimiento lo que está quieto”

http://hipercritico.com/la-cornisa/la-cornisa-radio/6603-al-carajo-y-un-libro-que-propone-reinventarse-para-estar-mejor-entrevista-a-alvaro-rolon.html

 

Tip de La Buena Vida:

 

Si estas por empezar un cambio y no sabes por donde arrancar, el próximo fin de semana largo, leelo!

 

Enjoy!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s