Diario de Viajes

Diario de Viaje: Costa Rica – Pura Vida

Esta vez toco viaje de trabajo de 3 días en Costa Rica. Nos tocaron días de lluvia torrencial, sin señal en el teléfono celular y con cortes de luz. A pesar de todo fue una excelente experiencia. Me encantó como lugar para una escapada de un par de días en medio del agobio de un año intenso.

 

Viajamos vía Miami a San Jose de Costa Rica y de allí en los aviones Cesna Caravan de 10 plazas de Natural Air al Aeropuerto Internacional de Liberia. Despues que me pesaran a mi y a mi equipaje abordamos estos simpáticos avioncitos. Mi espirítu sagitariano me impide entrar en pánico y siempre pensar que las nuevas experiencias siempre dejan algo que contar y compartir con mis seguidores de La Buena Vida. Confieso que mi primer impresión fue de un poco de temor, pero enseguida paso y me entregue a la maravillosa experiencia de volar bajo. Para mitigar el ruido sume buena música a la experiencia. Me encantó! Es increíble todo lo que se puede ver con lujos de detalles.

 

 

El viaje fue desde la Ciudad de San Jose de Costa Rica, atravesamos el país de punta a punta. Sobrevolamos las playas del pacífico y llegamos a Liberia. Esta es la vista área del volcán Rincón de La Vieja, nuestro destino final en el Hotel Resort Spa Borinquen.

 

 

Desde Liberia hasta el hotel nos quedaban 2 horas de camioneta 4×4, atravesando la zona agrícola y la selva, pasando por rincones líndisimos como el de la foto. El agua es cristalina pero no es apta para consumo humano por los minerales que tiene el volcán.

 

 

 

Todas las cabañas del Hotel estan ubicadas entre subidas y bajadas del terreno, les sugiero llevar calzado adecuado para moverse por todos lados.  Me toco la 212, en subida y rodeada de vegetación tupida rodeada de hierbabuena uno de mis hierbas favoritas. A la noche todo es silencio profundo y a la mañana temprano te despiertan los trinos de los pájaros.

 

 

 

 

La Cabaña es súper romántica al mejor estilo África Mía, las almohadas muy cómodas. Son muy espaciosas, tienen un frigo bar surtido y cafetera con riquísimo café de la marca Britt. El baño es muy cómodo y del mismo estilo.

Resultado de imagen para borinquen hotel costa rica

 

Como estas en medio de la selva te podes encontrar con monos, tucanes, armadillos, lagartijas, mariposas que parecen murciélagos de grandes y muchos seres maravillosos más. Solo hay que ponerse los ojos para ver y descubrir la oferta maravillosa de la naturaleza.

 

Una de las conversaciones que me llamo la atención ni bien llegue al hotel fue que el volcán estaba en actividad. Típica chica de ciudad, pensé a lo sumo quedaré inmortalizada como estatua en Costa Rica. Después me explicaron que si bien el volcán esta activo no necesariamente entra en erupción. La foto que ven arriba es del puentecito que pasa por encima del cruce de agua caliente que lleva a las piletas de agua caliente y zona de baños de barro. El vapor de agua es intenso y esta durante todo el día y huele a azufre.

 

Las vistas son de cuento.

 

Detalle del agua caliente

Body Care

Después de trabajar 2 días enteros sin parar llego el premio de un masaje en el spa brindados por manos expertas con aceites de excelente calidad. Siguio yacuzzi de agua caliente con cena incluida.

Cerca de las piletas de agua caliente esta la zona de barros, donde podes untar todo tu cuerpo con barro, dejarlo entre 20 minutos y media hora y luego sacarlo con ducha de agua fría. Despues del Spa fuimos a darnos un baño de barro.  Todo esto lo hicimos a la luz de la luna. Las fotos son de la página del hotel, por razones obvias las mías no se ven absolutamente nada.

Sauna Natural

Después de la experiencia barro, siguen  las piletas de agua caliente con 3 opciones diferentes de temperaturas. Un poquito más de vino blanco y nos fuimos a dormir como angelitos.

Al día siguiente siguieron las excursiones ecológicas donde no faltaron Canopi, visitas a una fabrica de pan, más baños de barro y piletas. Lamentablemente mi viaje termino con el desayuno y volví a San José.

 

La gente del hotel y de toda Costa Rica es sumamente amable y cuidadosa. Me trataron como a una reina, me mimaron hasta el cansancio, estuvieron en todos los detalles.

La comida es sana, natural, llena de frutas tropicales riquísimas, la cocina sencilla pero hecha con mucho amor.

Sin duda un lugar maravilloso para unas buenas vacaciones.

Enjoy!

 

Fuente: http://www.borinquenresort.com

Fotos: Borinquen Resort

Responder

