Jardineria

Jardinería: Ideas fáciles

consejos-creativos-de-jardineria

Hay ideas ingeniosas para reutilizar objetos cotidianos del hogar y formas muy inteligentes de aprovechar los desechos que de otra manera irían al cubo de la basura. Éstos residuos, en el jardín, pueden realmente mejorar el aspecto de tus plantas y ayudar a protegerlas.

 

 

 

 

conejos-creativos-jardineria-1

El café que tomamos habitualmente es el resultado de tostar y moler las semillas de unas bayas, las que produce el cafeto. Es por tanto materia orgánica cien por cien y un aliado importante para el amejoramiento del suelo donde tenemos cultivadas nuestras plantas. Aprovechar los posos de nuestro consumo habitual puede ser suficiente para un grupo de macetas o un pequeño jardín.

Yo uso el café de mis cápsulas para abonar especialmente azaleas,hortensias y camelias,

están llenas deflores!

conejos-creativos-jardineria-2

 

Cuando las tijeras de podar o herramientas similares van pesadas hay un buen truco que las pondrá otra vez en forma. Con cera para automóviles puedes conseguir que vuelvan a funcionar perfectamente.

Yo uso W40 y funciona perfecto !

 

conejos-creativos-jardineria-3

Usas tus herramientas de jardinería y después las guardas, muchas veces sin limpiar, en cualquier lugar. Al poco tiempo están feas y oxidadas. Pues es muy sencillo tenerlas impecables, un recipiente con arena te servirá para limpiarlas y sobre todo para conservarlas en perfectas condiciones.

 

Próximo fin de semana lo pongo en práctica!

conejos-creativos-jardineria-4

La cafetera nos ofrece otro resíduo que podemos aprovechar para nuestras plantas. Los filtros de café pueden usarse en las macetas para evitar que el sustrato drene demasiado rápido y se cuele por el orificio de drenaje, con lo molesto y engorroso que ello resulta. Habrá que regar con menor frecuencia pues el filtro retendrá parte de la humedad.

 

 

conejos-creativos-jardineria-5

Una cama elevada es un objeto exclusivo de jardinería y horticultura, es evidente, pero reune tantas ventajas que es una magnífica inversión. Tampoco te costará tanto, puedes hacerlas tú mismo con unas tablas de madera que no es indispensable que sean nuevas.

conejos-creativos-jardineria-6

Las sobras de verduras, frutas y hortalizas que consumís en casa pueden ir perfectamente a la pila o el cubo del compost. Serán una gran ayuda para conseguir un buen nutriente para tus plantas.

 

Ya les hablé de mi compostera!

 

 

conejos-creativos-jardineria-8

 

Con un Tacho de Basura Grande no sólo ahorrará agua sino que también ayudará al medio ambiente. Los hay de diversos tamaños para cubrir todo tipo de necesidades. Y también puede ser un buen proyecto DIY pues como se ve no son difíciles de hacer por uno mismo.

 

Proximamente en el Micro Jardin de La Buena Vida!

 

conejos-creativos-jardineria-9

Pajaritos, pequeños mamíferos, a veces, sobre todo cuando las plantas son más tiernas resultan un verdadero incordio. Mantenerlos alejados puede ser tan sencillo como plantar los tenedores desechables entre las plántulas.

Está me encantó, no se me había ocurrido!

 

conejos-creativos-jardineria-10

Aprovechar las botellas plásticas para usarlas como invernaderos de nuestras macetas o plantas del jardín es otra excelente forma de cuidar el medio ambiente y al mismo tiempo aprovechar los resíduos que generamos.

Clave a la hora de reproducir por esquejes o gajitos como decía mi abuela!

 

 

 

conejos-creativos-jardineria-12

 

Cuando cocemos verduras y hortalizas es una excelente idea guardar el agua de cocción para hacer otros platos pero al final puede que acabes teniendo demasiado caldo de verduras. Puedes aprovecharlo también en el jardín o en las macetas de tu terraza pues este caldo está cargado de vitaminas y minerales que le irán de maravilla a tus plantas.

En el agua queda siempre lo mejor de los vegetales!

conejos-creativos-jardineria-13

¿No tienes regadera? Pues házte una con una botella plástica, para ello perfora el tapón y listo.

La mía es una botella de aceite para autos líndisima!

 

 

conejos-creativos-jardineria-15

En las zonas de inviernos fríos o con plantas muy sensibles al mismo, la mejor forma de disfrutar de todo tipo de plantas es enterrar unos cubos de plástico u otro material en el suelo y colocar dentro las macetas, recubrimos de tierra y las disfrutamos durante la temporada de calor. Antes de que arrecien los fríos desenterramos las macetas y las resguardamos en casa.

 

 

conejos-creativos-jardineria-16

Un semillero económico, natural y aromático. Las cortezas de los cítricos consumidos en el hogar pueden usarse de la forma que veis arriba para plantar vuestras semillas.

 

 

 

conejos-creativos-jardineria-17

De lo natural a lo industrial, los envases plásticos de los yogures y demás productos lácteos son también excelentes semilleros.

Para los huerteros!

Es clave marcar bien los plantines, una vez me quedo un macizo de flores rodeadas de Tomates alrededor! Se suponía que las flores rodearan los tomates para espantar plagas!

 

conejos-creativos-jardineria-20

Los tubos de cartón, del papel higiénico y las toallas de cocina, son indudablemente unos grandes aliados en el jardín. Nos pueden servir también como semilleros biodegradables que podemos plantar directamente en tierra cuando el tiempo lo permita.

No se olviden de escribir que plantaron!

Manos a la Obra!

 

Vía: blessmyweeds.com

Fuente:http://www.guiadejardineria.com/21-consejos-creativos-para-aplicar-en-jardineria/

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s