Libros

Leimos: La Magia del Orden

Después de la inmensa campaña de prensa que hicieron para dar a conocer el libro de Marie Kondo, compré por primera vez un libro en formato E-Book, hay que ser consistente en la vida, sumar un libro mas a la biblioteca era innecesario. El libro esta disponible en todas las librerías y en formato E-Book.

Filosóficamente estoy de acuerdo con la propuesta. Todos tendemos al consumismo y como lógica consecuencia acopiamos montones de cosa que ocupan no solo mucho espacio, sino que nos demandan mucha energía y la inercia del devenir de los días nos lleva a retener cosas en casa innecesariamente,

básicamente es un libro de auto ayuda con una bajada de línea importante, que a veces raya en la exageración y la repetición hasta el hartazgo, de muy lógicas y prácticas ideas para mantener un orden en tu vida de todos los días.

Inspirada en su lectura estoy haciendo una serie de post para inspirarlos y darles buenas ideas muy prácticas para mantener sus espacios en orden.

Continuando con la línea editorial del libro lo hubiese escrito en la mitad de páginas, alineada a sus propia teoría, y le hubiese agregado una serie de fichas o imágenes ilustrativas para inspirar a mis lectores.

Fue una buena experiencia la lectura y mi recomendación es que lo lean cruzado buscando las ideas fuertes.

Poner en orden las cosas materiales también nos ayuda a poner orden dentro nuestro, no pierdan la oportunidad, al menos 2 veces al año de liberarse de algunas cosas siempre teniendo en cuenta que otros pueden darle utilidad, siendo generosos con lo que ya no usan o simplemente reciclando cosas y energía.

Enjoy!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s