Casa, Que hacemos con la basura?

La Magia del Orden: Ropa – Libros – Papeles

Llega la primavera y es el mejor momento para hacer una buena limpieza general en casa y preparte para los meses más lindos del año.

De la mano de la limpieza viene su inseparable amigo el orden y fruto de este maridaje nos deshacemos de cosas que ya cumplieron un ciclo en nuestra vida y pasan a ser una increíble oportunidad para otros. Uno de nuestros temas favoritos: La Segunda Vida de las Cosas. 

Este fin de semana arranque en casa inspirada en el libro de Marie Kondo La Magia del Orden.

No lo terminé pero fue sumamente inspirador.

La Ropa: o como no tener el Placard lleno de”Que Me pongo”

 

closets for small bedrooms | Great Closet Ideas for Small Bedrooms Design : Brilliant Modern Closet ...:

 

 

  1. Lo que no te pusiste en los últimos dos años, no te lo pondrás en los próximos 2. Donalo! Vendelo!
  2. Separá por temporadas Invierno y Verano
  3. Busca tu propia lógica para guardar las cosas.
  4. Armáte equipos básicos que usaras toda la vida: Un buen jean, una buena camisa blanca y otra negra, remeras básicas en tus colores favoritos,  un buen abrigo, un pantalón de vestir negro, un buen blazer y un infaltable vestidito negro, un par de chatas, unos stilettos de ensueño y un buen par de botas.
  5. Armate equipos con los que te sientas cómoda y hace una buena inversión en accesorios que levanten esos básicos.
  6. Quedate con lo que te encante y te sientas feliz de usar.
  7. A la hora de re emplazar los básicos se generosa y comprate cosas de buena calidad que te duraran toda la vida.
  8. Hay un espacio en tu vestidor para las cosas trendys, compralas sabiendo que muy probablemente cuando termine la temporada irán a parar a mejores manos.
  9. Poné en práctica la ley del “Entra uno, sale uno”Compro sweater rojo, sale sweater rojo antiguo

Si queres vender tu ropa:  

http://www.renovatuvestidor.com/

Arma una feria de canje con tus amigas.

Si queres donar tu ropa:  

La Iglesia más cercana siempre recibe ropa para Caritas Argentina. 
Seguro que conoces alguien que la puede utilizar.

 

Como armar tu biblioteca de forma inteligente

 

Las Cositas de Beach & eau:

 

Si te gustan los libros, la música y las buenas lecturas estás destinada a tener un lugar en tu casa donde guardar tus más preciados tesoros, no todo lo que paso por tus manos con formato papel y se inmortalizo en la biblioteca.

Sé de lo que estoy hablando, mi escritorio es un altar viviente de los libros que atesoro y que no estoy dispuesta a soltar. Tengo libros de 1800 que herede de la familia, un libro de poesías escrito a mano por una tatarabuela, libros de arte, catálogos de muestras de mis pintores favoritos y una colección de música que me acompaña desde hace muchos años, aunque ahora con Spotify puedo acceder a lo que quiera.

Criterios para guardar libros, música, revistas y catálogos:

  1. Mis libros favoritos como el Arte de la Guerra, El Principito, Las Diosas de Cada Mujer y todos aquellos que son de consulta permanente tienen una pequeña biblioteca en mi dormitorio, están a la mano para ayudarme a pensar al paso y los que estoy leyendo por distracción tienen su espacio en mi mesa de luz.
  2. Mis Libros de colección tienen una biblioteca de ensueño en mi escritorio. Me inspiran y me iluminan cada vez que me pongo a trabajar. Esta ordenados por temas y cada tanto renuevo el listado de lo que atesoro.
  3. La música tienen su propio armario en el living de casa donde suelo tirarme a escuchar mis autores favoritos. Para todos los días y por donde me toque viajar uso Spotify, lo mejor que se inventó para escuchar desde tu tablet o teléfono celular. No puedo vivir sin música!
  4. Mapas: Un amigo me regalo una valija de madera de su papá lustrador de muebles, la recicle y es el lugar de los mapas e información turística. Los guardo solo para tener el placer de recordar que hice en cada viaje.
  5. Los Libros de Cocina tienen un estante especial en la alacena de casa bien a mano y llenos de harina listos para consultar en el momento que me agarra el ataque de inspiración gastronómica.
  6. Mis E-books, no soy gran fan todavía, pero reconozco que son ideales para llevar un peso menos cuando viajo.
  7. Revista de Decoración: solo guardo aquellas que realmente me inspiran y me pueden servir para mis trabajos de decoración con amigos y futuros clientes. Si no encontré nada la tercera vez que la vi, no lo voy a encontrar la cuarta.

Todo lo que haya quedado afuera después de esta maravillosa selección puede tener varios destinos:

Campaña de Liberación de Libros

Todos los 21 de Marzo, Junio, Septiembre o Diciembre. Dejas tus libro en algún lugar público para que otro lo lea con un cartelito que diga “Campaña de liberación de Libros”

Si lo queres Donar:

www.biblioteca.org.ar/bibliotecas.,

http://www.ejercitodesalvación.org.ar

La Biblioteca de tu Barrio

Lo podes vender o canjear en los típicos negocios de tu barrio.

Papeles, Papelitos y Papelones

 

Printable Office Labels with Stylish Chevron Pattern:

Tenemos una tendencia compulsiva a guardar todos los papelitos que se nos cruzan por la vida. Diíficil decidir que guardamos y que no.

  1. Los recibos de los servicios públicos, impuestos y patentes de autos hay que guardálos prolijamente porque los vamos a necesitar cuando vendamos la propiedad o termine el período del alquiler. Idem para los autos cuando los entreguemos al próximo dueño.
  2. Si tenes que hacer tu rendición de impuesto a las ganancias, lo ideal es tener todo junto en la misma carpeta. En la mía hay separadores para los distintos items que tengas que rendir.
  3. Los resumenes de banco y de las tarjetas de crédito los podes tirar cuando hayan vencido las mismas.
  4. Los manuales de todos los electrodomésticos los guardo en una caja con la factura de la compra. La mayoría de los enseres suelen tener varios años de garantía y es útil tenerlos localizados en alguna parte del planeta casa.
  5. Tengo cuadernos de recetas de cocina que los guardo junto con los libros de cocina. Mis cuadernitos de pintura están en un rincón de mi taller.
  6. Soy Juanita cuaderno, me encantan y no podría vivir sin ellos; me sirven para anotar ideas los guardo por un tiempo, antes de que pasen a mejor vida, siempre los reviso por si quedo algún dato interesante.
  7. Los tesoros mas preciados son los dibujos de mi hija, los tengo todos en una carpeta en mi biblioteca y forman parte de mis tesoros más preciados.
  8. Participaciones, estampitas de comunión, invitaciones de arte y demás piruleces tienen una caja especial en el taller de pintura, siempre me sirven para disparar una buena idea. Solo guardo las que realmente son obras de arte.

 

Todo lo que tenga información personal debes destruirlo antes de hacer su disposición final en la caja de papeles para reciclar!!!

 

Habrá más post de este tipo, no te los pierdas!

Manos a la obra!

Fotos: Pinterest

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s