Que hacemos con la basura?, Uncategorized

Vivir sin Generar Basura – Lauren Singer

Les dejo un resumen de una nota de una chica que decidió vivir con basura Cero en NY y armo su propia empresa de productos de consumo responsable.

Con los comentarios y tips de La Buena Vida

  Qué pasaría si pudieras vivir sin generar basura? ¿Lo harías? Quizás pienses que no es posible, pero esta joven ya lleva dos años sin generar basura y quiere compartir su experiencia con el resto del mundo para que aprendan que reducir drásticamente nuestros desechos no es tan difícil como se cree.

LaurenSingerDrinkingFromMasonJar-850x400

“Mi nombre es Lauren. Tengo 23 años, vivo en la ciudad de NY y no produzco basura. Ella resume aquí muchos detalles de lo que hizo. “¿Cómo pasé de cero plástico a cero basura?”

Tips de LBV:

Empezá por separar los residuos en papel y cartones, residuos orgánicos, que van a la compostera, y lo reciclable.

Primero, dejé de comprar productos envasados y comencé a llevar mis propias bolsas y jarros para llenarlas con productos a granel en el supermercado.

Tip de LBV:

Preferí las ferias que volvieron a los barrio para comprar productos frescos. 

Las dietéticas que venden productos sueltos de muy buena calidad, podes ir con tus frascos de vidrio pára evitar las bolsas plásticas. 

granel1

Dejé de comprar ropa nueva y comencé a comprar sólo cosas de segunda mano.  

How to Shop NYC Thrift, Consignment & Vintage Stores     Tip de LBV:

Esta lleno de Ferias que se anuncian por las redes sociales.

Continué haciendo mi propio cuidado personal y aprendí a preparar mis productos de limpieza y belleza.  

Tip LBV:

Habla con las viejitas de la familia, tienen unas recetas increíbles.

Coconut-Lime Homemade Soap recipe from offbeat + inspired

  Reduje significativamente mis posesiones al vender, donar o regalar las cosas superfluas de mi vida tales como todas menos una de mis seis idénticas espátulas, 10 pares de jeans que no había usado desde la secundaria y un trillón de artículos decorativos que no tenían ningún significado para mí en lo absoluto.  

Tip LBV:

Ejercito de Salvación, Caritas, La Iglesia tu barrio, una tarde de trueque con tus amigas,

Ejercito de salvación

      1. Ahorro dinero

Ahora hago una lista de compras cuando voy al supermercado, lo que significa estar preparada y no tomar artículos costosos impulsivamente. Adicionalmente, la compra de alimentos a granel significa no pagar por el embalaje.

pz-1033200co

2. Me alimento mejor

granel-

Desde que compro alimentos no envasados, mis opciones de comida no saludables son realmente limitadas. En vez, me alimento de muchas frutas y vegetales orgánicos, granos enteros a granel y legumbres, así como mucha comida local de temporada, dado que mercados de agricultores ofrecen increíbles productos no envasados.

Tip de LBV: 

Arma menues semanales para organizarte y comer balanceados.

Busca en nuestra pag de FB los que compartimos.

  3. Soy más feliz  

tumblr_lz1cnqVjvf1r7yhvfo1_r1_1280

Antes de adoptar mi estilo de vida sin basura, me encontraba a mí misma corriendo al supermercado antes de que este cerrara porque no había comprado adecuadamente, ordenando alimentos a domicilio porque no tenía comida, siempre yendo a la farmacia para comprar este exfoliante o esa crema y limpiando constantemente porque tenía demasiadas cosas. Ahora, una típica semana en mi vida involucra un viaje al supermercado para comprar todos los ingredientes que necesito. Este viaje no es solo para alimentos, sino también para productos de limpieza y belleza, dado que todas las cosas que uso ahora pueden hacerse con ingredientes simples y cotidianos. No solo es más fácil y libre de estrés, también es más saludable ¡Sin químicos tóxicos!. Nunca anticipé que elegir activamente no producir desperdicios haría que aumentara mi calidad de vida. Solo pensé que significaría no tener que sacar la basura. Pero lo que en un comienzo fue una decisión sobre estilo de vida, se convirtió en un blog Trash is for Tossers (La basura es para los que la arrojan, en español) que se convirtió en el catalizador que me llevó a conversar con personas interesantes, de intereses similares y hacer amigos.

Ahora Lauren ha decidido renunciar a su gran empleo obtenido después de su graduación como Gerente de Sustentabilidad para el Departamento de Protección Medioambiental de Nueva York, para empezar su propia compañía de cero desperdicios, The Simply Co., donde elabora y vende productos que ha aprendido a producir a lo largo de estos dos años. “No comencé a vivir este estilo de vida para hacer una declaración –comencé a vivir de esta forma porque vivir una vida de cero desperdicios es, para mí, la mejor manera que sé cómo vivir que se alinea con todo en lo que creo”.  

   

Lauren ahora tiene su propia tienda donde comercializa productos con bajo impacto ambiental que ella misma produce.  

CG_THE_SIMPLY_CO_Product_01_006-1.jpg

Todo es cuestión de empezar de a poco hasta que te generes el hábito. Paso a Paso, hacete tu propio programa de reciclado, una vez que lo incorpores ya esta, entras a jugar en la categoría de ciudadana responsable.

Enjoy!

          Fuentes:

http://www.thesimplyco.com/

http://www.upsocl.com/verde/ella-no-ha-producido-basura-en-dos-anos-y-asi-es-como-vive/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s