DIY, Jardineria

Que Hacemos con La Basura: Compost!

Uno de mis temas favoritos es La Basura, si hay algo con potencial es la basura y la 2da Vida de Las Cosas.

Easy Winter Composting - a smart, time-saving method | empressofdirt.net

Vivimos en un mundo donde pareciera que todo es consumo y descarte, y en el descarte hay un montón de oportunidades; soy fanática de reciclar, de mirar las cosas desde otra perspectiva. No voy a entrar en una visión ambientalista porque el tema me excede, pero si te voy a dar buenas ideas de como reducir tus restos orgánicos y convertirlos en compost para tus plantas con cero producto químicos.

Si pones manos a la obra ya, llegas con tu compost casero para utilizar en Octubre – Noviembre cuando arregles tus plantas para el verano. Acordate de no tirar la tierra que ya te parece que no sirve!

 

 

Si sos de los afortunados que vivis en las afuera de la ciudad y tenes mucho espacio en tu jardín te podes dar el lujo de armarte una compostera más grande donde no solo vas a tirar tus restos de productos verdes sino que también vas a poder hacer compost con las hojas de los árboles en otoño y lo que queda cuando cortas el pasto. Si tenes chimenea u hogar a leña los restos de cenizas también son bienvenidos.

 

Si vivis en departamento o en casas chicas sin mucho espacio, podes utilizar un recipiente grande. El secreto para que no huela es hacer capas de tierra de macetas que ya estan viejas y restos de frutas, verduras, té, café, etc. Basta con ponerlo en un rincón y manterlo tapado y asegurarte que la última capa siempre es de tierra.

 

 

 

Esta foto muestra como deberían ser las diferentes capas. Claramente la compostera  es un lujo asiático, pero soñar no cuesta nada. Siempre es inspirador ver el tope de gama de todo.

 

This DIY VERTICAL COMPOSTER has the potential to double as garden art, given a coat of paint and some other enhancements...like sit a giant gazing ball on the lid!  It would look more like a pillar of some sort...could line a pathway or entryway, and no one would know...

 

Versión Río Platense, después de una tarde de caminar por los barrios y encontrar estos maravillosos canastos que, a veces solo a veces, descartan en el súper chino de tu barrio. Podes pintarlos todos del mismo color y hacerles un líndisimo cartel.

 

What can be composted? | Here is a list of some compostable items you may have around the house #DIYReady www.diyready.com

 

Que podemos compostar: Papeles y cartones; granos y borra del café; yerba mate y te: saquitos de té incluidos; cáscaras de frutos secos; cáscara de huevos trituradas;  cáscaras de frutas flores cortadas chiquitas, plantas, agujas de pino, restos de hojas del jardín, pasto, paja, etc.

Tip: Cuanto más chiquito este cortado más rápido llegamos al compost.

 

¡No botes esos restos de café luego del desayuno! Mira lo que puedes hacer con este “desecho”

 

Bonus Track:

La borra del cafe la utilizo especialmente para abonar mis azaleas y hortensias.

Manos a La Obra!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s