Comercio Justo y consumo Responsable

Patagonia: Worm Wear Room

Me encantó esta iniciativa de Patagonia en Buenos Aires, es uno de los principios de Consumo Responsable que impulsamos desde el Blog de La Buena Vida, fue el sábado 18 de Julio, pero vale la pena la mención.

 

WW_logo_SP15

 

 

 

wornwear01

Worn Wear

Worn Wear (Usá lo usado) es una reflexión sobre las cosas que poseemos y la vida que vivimos. Es una invitación para celebrar lo que tenemos y una iniciativa para redescubrir la cultura de la ropa usada.

Una de nuestras responsabilidades como compañía es hacer productos de alta calidad, que duren por años y que puedan ser reparados para que no necesites comprar cada vez más. Por eso el programa ‪Worn Wear celebra las historias de las prendas usadas, te propone mantenerlas en acción por más tiempo y ofrece reciclar los productos de Patagonia cuando ya no pueden ser reparados.

El paso más grande que todos podemos tomar para reducir nuestro impacto es hacer más con lo que tenemos. Las historias de las prendas que usamos nunca envejecen, de hecho, cada vez se vuelven más interesantes. Creemos que el uso de nuestra ropa puede ser más colaborativo, social y sustentable. No creemos que lo nuevo es siempre lo mejor, por eso preferimos y nos comprometemos con lo que dura.

Debido a que Patagonia quiere estar en el negocio por un buen tiempo  –y dejar un mundo habitable para nuestros hijos–, queremos hacer lo contrario al resto de los negocios actuales. Te pedimos que no compres nada que no necesites y te invitamos a reflexionar antes de gastar un peso en una campera o cualquier otra cosa.

Worn Wear invita a cambiar la relación de la gente con las cosas, celebrando lo que ya tenemos!

 

 

Swap Day
Fecha: 18 de julio, Buenos Aires
Lugar: Suipacha 1178, Patagonia Buenos Aires.

WORN WEAR ROOM es una iniciativa para redescubrir la cultura de la ropa usada en nuestro país y difundir un consumo más colaborativo, social y sustentable. En el vestidor que estará de manera permanente en nuestro local de Buenos Aires no te probás prendas, sino que ponés a prueba tu generosidad con el medioambiente y tu comunidad.

Podés dejar en él esa prenda de Patagonia que ya no usás. Si tu prenda no está en buen estado, nosotros la vamos a reparar para que alguien más pueda vivir su historia.

La prenda Patagonia que donaste va a comenzar su segunda vida en el SWAP DAY, un evento de intercambio de ropa que haremos el sábado 18 de julio en Patagonia Buenos Aires. Allí vas a poder encontrar tu prenda Patagonia que trajiste al WORN WEAR ROOM y muchas otras prendas Patagonia de otras personas. El objetivo es que durante ese día puedas renovar tu ropero “comprando” una de esas prendas Patagonia usadas y seguir usándola sin gastar un peso!

Enjoy!

Fuente: http://www.patagonia-buenosaires.com/wornwear/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s