Uncategorized

CONSEJOS PARA NO DESCUIDAR TU JARDÍN EN OTOÑO

Otoño, época donde los días son más cortos y las noches más largas, el invierno se acerca pero eso no significa que debas dejar las labores de tu jardín, al contrario, hay mucho por hacer.

Aquí te damos algunos consejos de que hacer en invierno

PLANTAR BULBOS Y ÁRBOLES FRUTALES

Lo bueno de plantar y trasplantar bulbos, árboles frutales u otras plantas en otoño es la buena humedad en la tierra por las lluvias temporales y que aún la tierra conserva el calor que acumuló en verano haciendo que los trasplantes sean menos traumáticos y la tierra esté apta para sembrar nuevas plantas.

Los bulbos florares recomendados en plantar en esta época son Los narcisos, los tulipanes, los jancitos, los agapantos, el azafrán de primavera y otros bulbos otoñales, al hacerlo en esta época es que germinan justo en la primavera con un derroche de color que dura en toda la estación. Para saber cómo plantar los Bulbos te recomendamos ir al siguiente enlace.

También no pierdas la oportunidad de plantar árboles frutales como manzanos, perales, ciruelos, cerezos, durazneros, damascos e higueras. Otoño es la mejor estación para hacerlo.

Fuente: Fotolia.com

CORTAR Y RECORTAR

Empiezan las hojas de los arbustos a ponerse amarillas y los troncos se empiezan a doblar, ese punto hay que empezar a recortar. Esto pasa porque las plantas están devolviendo la savia hacia las raíces y prepararse para la temporada fría. Es recomendable cortar una cuarta parte de su tamaño, aun así hay plantas que requieren recortarlas menos, es por ello que es importante conocer bien a sus plantas para hacerlo correctamente.

 

Fuente: http://static.hogarutil.com

EMPEZAR A SEMBRAR TU HUERTO

Piensa en cocinar con vegetales que puedas tomar del jardín, no solo estás comiendo verdura orgánicas, sino que también es una época para cosechar lo mejor para la tener en la temporada de verano cómo arvejas, habas, espinaca resistente al frío, repollo de primavera, brócoli, remolachas de hoja o acelga.

Fuente: http://elblogdesandiafashion.com

PROTEGER LAS PLANTAS FUERA DE TEMPORADA

Incluido los pequeños árboles ya que están sin hojas, Les recomendamos Estacarlos para evitar que sean dañados por los vientos de la temporada, incluido los arboles frutales que quieren plantar en Otoño. También te recomendamos, a la hora de llevar plantas susceptibles al invierno adentro de casa, hacerlo antes de calentar tu hogar para que puedan adaptarse. También ayuda hacerles un lavado para deshacerse de las pestes del verano y no contagiar a las demás.

Fuente. http://www.quejardineria.com

RESEMBRAR EL CÉSPED

Esta es la perfecta época para resembrar tu césped, tanto por la tierra como lo dijimos anteriormente, también porque ayuda la temperatura que el nuevo césped se adopte rápido al terreno. 

Imagen. http://imagenes.flordeplanta.com.ar

RASTRILLAR

No todas las hojas secas y caídas hay que sacarlas del jardín, hay que saber cuáles dejar. Aquellas que debes dejar son aquellas que están debajo de los árboles y arbustos, en las coberturas resistentes del suelo, estas con el tiempo generan el abono necesario que requieren para seguir creciendo saludablemente. Si debes quitar aquellas que están en los caminos y las que están en el césped, ya que atraen insectos y hogos.

Imagen. http://img.vitonica.com

Manos a la Obra!

Fuente:https://jardinet.com.ar

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s