Libros

Lecturas de Verano

Vacaciones, playas, fiaca, lectura obligada debajo de la sombrilla o a la sombra del jardin. Adoro leer y en verano es un clásico, he llegado a devorarme un libro en un día!

Van algunos que estuve pispeando en la librería:

 

El Estudiante

El fruto de la venganza es más venganza. Mientras intenta mantenerse alejado del alcohol, Timothy Moth Warner alterna sus clases de posgrado en la Universidad de Miami con las reuniones de un grupo de autoayuda para adictos. Su tío Ed, médico psiquiatra y alcohólico rehabilitado, es su gran apoyo moral. Preocupado porque Ed ha faltado a una cita, Moth se dirige a la consulta de su tío y lo encuentra muerto, en medio de un charco de sangre. Aparentemente, se ha disparado en la sien. Para la policía, se trata de un claro caso de suicidio y pronto da el caso por cerrado.
Sin embargo, Moth está convencido de que fue asesinado. Desolado y decidido a encontrar él mismo al asesino, busca apoyo en la única persona en la que puede confiar: Andrea Martine, que había sido su novia y a la que no ve desde hace cuatro años. Pese a que está sumida en la depresión tras haber vivido una situación traumática, Andy no puede dejar de escucharle.
Mientras luchan contra sus demonios interiores, los dos jóvenes se irán internando en un territorio oscuro y desconocido, habitado por una mente tortuosa y vengativa que no cejará ante nada para lograr su objetivo.
Comentario de La Buena Vida:  Típica lectura de verano que no podes dejar, me encanta el estilo de  Katzenbach.
La Voz del Gran Jefe
José de San Martín es uno de los hombres más nombrados y más homenajeados de nuestro país y a la vez, paradójicamente, uno de los menos conocidos en toda su dimensión. Las miles de calles (una por pueblo o ciudad) que llevan su nombre, las centenares de plazas, los tantos y tantos monumentos y bustos poco nos dicen de este hombre que lo dio todo por su país, que se comprometió hasta sus últimos momentos con la suerte de sus habitantes. Extraordinario estratega militar, que se inició en la carrera de las armas a los once años y a los quince ya era un oficial con mando de tropa; enorme lector y fundador de bibliotecas, pintor y concertista de guitarra. Calumniado hasta el extremo, perseguido, ninguneado y exiliado, su aguda mirada del país fue acallada, sus opiniones políticas ocultadas; su visión del ejército y el rol de las fuerzas armadas en la sociedad civil, censurada”.
Con la minuciosa investigación y el estilo atrapante que lo han convertido en uno de los historiadores latinoamericanos más leídos, en esta nueva obra Felipe Pigna encara la biografía del prócer máximo de la Argentina. La voz del Gran Jefe desentraña los mitos y debates que en vida y en la posterior construcción de su imagen como “Padre de la Patria” han rodeado a la figura de José de San Martín, para mostrarnos al hombre público y privado en todas sus dimensiones. Entre otros aspectos clave, pasa por una revisión crítica las versiones sobre su posible origen mestizo, su rigurosa formación intelectual y militar, sus complejas relaciones familiares, sus vinculaciones con la francmasonería y la diplomacia británica, sus adhesiones ideológicas y proyectos políticos, en su admirable trayectoria de libertador de América, los cuestionados motivos de su renuncia y su extraño ostracismo final. También incluye extensos párrafos del libelo inédito atribuido al general Carlos María de Alvear titulado Primera parte de la vida del general José de San Martín, una curiosa pieza bibliográfica que se ocultó a la lectura de los argentinos por casi doscientos años.
El monumental trabajo de Felipe Pigna devela un San Martín integral, que permite comprender su extraordinaria actuación en la fundación de las naciones latinoamericanas y la grandeza que inspiró cada uno de sus pasos.
Comentario de La Buena Vida: Me encanta Pigna, tiene el balance justo entre la veracidad histórica y el relato costumbrista que te hace seguir adelante hasta llegar al final y cuando termina, te quedas con ganas de más.
En Cambio
Estanislao Bachrach (Buenos Aires, 20 de agosto de 1971) es doctor en Biología Molecular de la UBA y de la Universidad de Montpellier en Francia. Además, posee múltiples especializaciones en el extranjero en Liderazgo, Innovación y Cambio y una Maestría en Dirección de Empresas de la Universidad Torcuato Di Tella, donde hoy se desempeña como profesor full-time de Liderazgo e Innovación. Enseñó e investigó en la Universidad de Harvard durante cinco años. Sus estudiantes le otorgaron el Certificate of Distinction in Teaching Biological Sciences cuatro años consecutivos y lo nominaron al prestigioso Joseph R. Levenson Memorial Teaching Prize, que premia al mejor profesor de toda la Universidad. Antes de volver al país publicó doce trabajos científicos en revistas de alto impacto internacional y tres capítulos de libros. Ya en Argentina, codirigió programas de posgrado de Harvard Medical International y de Columbia Business School para América Latina, y fue director de la Licenciatura en Economía Empresarial y de varios programas de educación ejecutiva en la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella. Cofundó y se desempeña al frente de Creative Brains At Work (CB@W), consultora internacional en temas de creatividad, innovación y cambio. Hoy es un reconocido conferencista internacional, además participó durante dos años y medio del programa de Radio Metro, Perros de la Calle, así como en varios TEDx, WOBI y del documental Mankind de The History Channel Latin America. En 2013 el Círculo de Creativos Argentinos le otorgó el premio Diente al Creativo del año. En septiembre de 2012 publicó su primer libro, ÁgilMente, que en poco tiempo se convirtió en el libro de no ficción más vendido de la Argentina, con una permanencia de dos años en los rankings de best sellers: un fenómeno editorial sin precedentes. Con ediciones en España, México, Colombia, Chile y Uruguay, su éxito sigue creciendo.
“Este año cambio de trabajo, empiezo el gimnasio, bajo esos kilitos de más, aprendo un idioma nuevo” Cambiar. Esa es la cuestión. A veces te da tanto miedo no lograrlo que ni siquiera lo intentás. Te decís que sos así, que ya no podés cambiar. Vivís en piloto automático, reaccionando a las diversas situaciones del día a día casi sin pensar. Algunos de estos comportamientos te hacen eficiente, pero otros son detractores de eso que querés hoy para vos. Esto no es casual. No sos vos, es tu cerebro. Estas reacciones automáticas son determinadas por patrones cerebrales que vas construyendo a lo largo de tu vida. EnCambio te va a permitir alumbrar los procesos por los cuales pensás, sentís y te comportás de determinada manera, y así dejar atrás aquellos hábitos y conductas que ya no te sirven. El objetivo es que aprendas el potencial que tiene tu cerebro para cambiar y la capacidad que tenés vos para modificarlo. En este libro encontrarás la forma de conocerte mejor, paso fundamental para lograr un mayor bienestar, y las herramientas para que puedas cambiar pensamientos, emociones y acciones que entorpecen la vida que querés, con el fin de conseguir objetivos a largo plazo, personales y profesionales. Con ÁgilMente, Estanislao Bachrach llevó el conocimiento científico del cerebro a la vida cotidiana de miles de lectores. EnCambio lo instala definitivamente como el gran divulgador de la biología de nuestro órgano más complejo y preciado.
Comentario de La Buena Vida: lo estoy leyendo en este momento, te da el ABC de porque podes cambiar si queres y como hacerlo. Importante entender el concepto de generar hábitos, tiene algunas actividades re piolas. Recomiendo lectura con resaltador de color en mano y cuadernito para tomar nota. Queda demostrado que si queres cambiar podes! Just Do It!
Historias de Letras, Palabras y Frases
Daniel Balmaceda es periodista graduado en la Universidad Católica Argentina y fue editor de las revistas Noticias, El Gráfico, Newsweek, La Primera y Aire Libre. Es miembro titular y vitalicio de la Sociedad Argentina de Historiadores. Fue distinguido como Personalidad destacada de la Cultura por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Presidió la Fundación Cristóbal Colón entre los años 1989 y 1993. Es columnista en el diario La Nación, además de consultor en diversos medios escritos, radiales y televisivos del país. Es autor de los best-sellers Romances turbulentos de la historia argentina, Historias insólitas de la historia argentina, Historias de corceles y de acero, Historia de las palabras, Romances argentinos de escritores turbulentos y Buenos Aires en la mira, entre otros.
¿Por qué a Roberto Gómez Bolaños le dicen Chespirito? Como escribía sus propios libretos y era bajo de estatura, le decían “el pequeño Shakespeare”, es decir, “Chespirito”. ¿Cuál es el origen de la palabra “candidato”? El término proviene de la toga cándida que vestían los postulantes a cargos en la Antigua Roma. Usaban ese tipo de toga porque era símbolo de transparencia y sinceridad. ¿Por qué decimos “estoy baqueteado”? La baqueta era una vara de hierro con la que se castigaba a los desertores. La expresión se refiere al aspecto que presentaban después del castigo. ¿De dónde surge la frase “poner en el tapete”? El paño que cubre una mesa lúdica se denomina tapete. En los juegos de cartas, al colocar un naipe sobre el tapete, se expone ante todos los participantes. ¿Dónde nació la expresión “la mar en coche”? Al principio del siglo XX, en el Mediterráneo, ir a la playa en auto era un lujo para muy pocos, de allí “ir a la mar en coche”. ¿Por qué la i latina es griega o desde cuando decimos “no hay tutía”? Tras el éxito de Historia de las palabras, Daniel Balmaceda presenta Historias de palabras y frases. Además de las curiosas anécdotas que nos ayudan a entender mejor cada palabra de nuestra lengua, esta obra revela. el verdadero origen de letras y frases que usamos en forma cotidiana pero desconocemos su procedencia. Un libro exquisito que servirá de introducción para aquellos que quieran incursionar en el infinito laberinto de nuestro vocabulario.
 Comentario de La Buena Vida:  Me encanta Daniel Balmaceda, sus historias de frases y palabras son exquisitas, todo lo que escribe resulta entretenido y súper amigable. Tengo el placer de seguirlo en FaceBook y me encanta todo lo que escribe. No te vas arrepentir y vas a conocer un montón de cosas que ni te imaginabas su origen.
Enjoy!
 Fuente: Tematika
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s