Diario de Viaje Berlin II: El Muro

Durante mis días en Berlín tuve la suerte infinita de llegar justo para la celebración de los 25 años de la caída del muro.

Tener la posibilidad de presenciar el ensayo general de la Novena Sinfonia de Beethoven interpretada por la Sinfónica de Berlin con Daniel Baremboin como Director de Orquesta fue un privilegio enorme. La performance fue espectacular y la suelta de los 8000 globos blancos con cierre de fuegos artificiales un show a todo dar dirían mis amigos mexicanos.

 

Mientras paseaba por todos lados el domingo temprano con la ciudad dividida por las líneas de globos blancos no podía evitar pensar y ponerme en el lugar de la gente que vive en esa ciudad increíble, me generó en todo momento pensar como hubiese sido mi vida si a los 3 años, de un día para otro, alguien hubiese decidido partir mi lugar por la mitad. Fue recurrente mientras conocía gente comun taxistas, vendedores de ropa, mozos, señoras mayores sacar la cuenta cuantos años tenian cuando se derribo el muro y como hubiese sido su vida antes y despues del muro. Fuerte! muy Fuerte!

Berlin2014 137

Claramente «El Muro» fue el centro de mi visita. Hay rincones intervenidos artisiticamente donde todos se sacan fotos. Me rehuse a tener una foto en el muro, me parecio una falta de respecto hacia todo lo que vivieron los alemanes en los ultimos 60 años.

Berlin2014 152

La parte más dura me parecio la que esta al lado del museo del horror. Es el muro que muestra la terrible realidad que se vivió por muchos años. Estar ahi fue materializar todo lo que vi muchas veces por TV desde muy chica. La historia se te caen encima con un peso que abruma.

DSCN0923

 Las historias que se ven y se escuchan son fuertes, son tristes; solo pensar la posibilidad de vivir en una ciudad dividida por un muro me espanta.

DSCN0926

 

Berlín es una ciudad para conocer y admirar; hay mucho mas que un muro.

 

Enjoy!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s