EMPRENDEDORISMO, LUJO Y SUSTENTABILIDAD: ¿ES POSIBLE?

Comparto una de las lecturas recomendadas para emprendedores y diseñadores cultores del Lujo Sustentable.

Fuente: https://www.facebook.com/lujosustentable/photos

 

«Para poder tener éxito en cualquier emprendimiento, no debemos establecer falsas dicotomías, oponiendo por ejemplo la racionalidad a la pasión. Debemos respetar y equilibrar estos diferentes tipos de conocimiento y, conforme a las circunstancias, dosificar cada uno de ellos en la ecuación que posibilite nuestros sueños. No se trata de favorecer a uno respecto de otro, sino más bien de saber cuál es el momento justo para enfatizar y poner foco en los aspectos que, en ese momento, resultan decisivos y complementarios; y creer en nuestra capacidad de lograrlo. Tener confianza en nosotros mismos, en nuestro juicio de saber el momento exacto en que debemos poner en práctica estas o aquellas capacidades; y también en nuestra capacidad de ser sensibles –y sensibilizarnos- frente a la realidad que nos rodea.
Para mí, ningún empresario puede ser exitoso si el logro y la consecución no están guiados por el deseo que marcar una diferencia en nuestra sociedad. Cada día resulta más claro que la única opción que tenemos es buscar soluciones innovadoras para que la vida humana siga pudiendo tener un lugar en nuestro planeta.»

Oscar Metsavath (Fundafor y CEO de Osklen). Parte del Prologo del Libro «Sustainable Luxury and Social Entrepreneurship: Stories from de pioneers» editado por Miguel Ángel Gardetti y María Eugenia Girón.

 

Enjoy!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s