Matriarca

Una de las iniciativas que promovemos desde el Blog son las empresas sociales y el comercio justo. Hoy les presentamos a Matriarca productos de diseños realizado por manos amorosas desde el Gran Chaco.

 

 

 

Matriarca es una forma de organización productiva
donde conviven distintas cosmovisiones rurales,
que se entrelazan y juntas generan valor
Misión

Construir una empresa de nuevo tipo, que promueve el desarrollo local a través de la creación de nuevos productos, sanos, con diseño y sustentables. Una organización de negocios en red, que permite movilizar todos los recursos, los capitales de todo tipo que están en el territorio rural. Una empresa cuyos grupos de interés están comprometidos en crear bienestar compartido , aprender y exportar

Descripción
Vemos …
….a personas de diferentes etnias y cosmovisiones que conviven en las áreas rurales y ponen sus saberes en valor. Vemos criollos e indígenas, convivir en armonía

… las áreas rurales desarrollarse económicamente por la fuerza creadora de sus habitantes, que llegan a los públicos urbanos con productos y servicios de calidad global, buenos , sanos , hermosos. Vemos fluir bienes y servicios desde y hacia el territorio.

… lideres que están dispuestos a sorprenderse, que vinculan y gestionan las diferentes formas de acceso a la realidad

…. prosperar en las instituciones, los diferentes colectivos sociales y las personas , las capacidades para ser empáticos, solidarios, en red, emprendedores y responsables, sustentables y competitivos.
Vemos….
… Los saberes locales articulando con los conocimientos científicos, generando nuevos sistemas productivos.

… Los productores organizados, gestionando toda la cadena de valor. Vemos la gente acceder y gestionar las nuevas tecnologías de la información y comunicación.

… Mujeres y hombres cuidando juntos el ambiente y produciendo, con los mismos derechos y oportunidades.

… Gente trabajando en equipo en distintos lugares intercambiando saberes, sabores y sinsabores. Vemos gente que se hace cargo de su vida, de su consumo, de su ambiente, de su placer, sabiendo que los elementos de nuestra tierra madre son finitos.

… Gente capacitándose permanentemente desarrollando su creatividad.
… Gente feliz, embelleciendo al mundo.

Algunas fotos de sus productos más lindos. Les dejo su página de Facebook por si quieren contactarlos para alguna compra. Se puede pagar por transferencia bancaria o Mercado Pago y hacen envíos a todo el país.
Canastas tejidas
Lámparas de diseño
Alfombras
Carteras de diseño con guardas tejidas
Las canastas utilitarias son divinas!
Accesorios en fieltro
Mi perdición: las pashminas
Enjoy!

Un comentario sobre “Matriarca

Deja un comentario