Moda

ETIQUETA DEL SOMBRERO

La diseñadora Cecil Sain da las pautas para un buen uso.

Comparto la nota de Harper’s Bazaar Arg.
Chicas, cuando se sientan a la mesa se sacan el sombrero, porfiiiii!
  • Cecil en BAZAAR. Fotos: Jesús Guiraud

1. A una persona alta y flaca, le sentará mejor un sombrero de copa baja o un tocado con poco volumen hacia arriba. En cambio, un sombrero más alto estilizará a las personas más bajas.

2. En cuanto al color, no hay ninguna regla. Lo más conveniente es optar por sombreros y tocados decolores neutros para poder usarlos más de una vez.

3. Hay sombreros para cada ocasión. Los tocados, por ejemplo, son para las fiestas, para eventos elegantes, ya sean de día o de noche. Las capelinas se utilizan durante el día, las hay de invierno y de verano, de acuerdo con el material. También hay modas, como la de las gorras de béisbol mechadas con ropa de vestir o para una salida nocturna informal.

4. El secreto para dar con el talle justo (sí, tienen) es medirse la nuca alrededor de la cabeza, apenas agarrando la punta de las orejas y por encima de las cejas. Hay que meter un dedo por adentro de la cinta métrica y eso resulta en el número de talle.

5. Los sombreros se sacan siempre a la hora de sentarse a una mesa, al menos eso indica el protocolo clásico. Se supone que un hombre se tiene que sacar el sombrero cuando saluda a una mujer y cuando entra a un lugar. Las reglas varían para ellas. Los tocados permanecen puestos en todo momento. Las capelinas son como las gafas de sol, se sacan al entrar a un lugar. Pero las reglas fueron cambiando…

6. Al sacarlos, si no hay guardarropa, se colocan sobre la falda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s