Moda

Lecturas Recomendadas: Chanel e YSL

Para las fanáticas de los grandes de la moda, compartimos nota de Haper´s Bazaar Argentina. Las películas de Coco, sobre todo Coco antes de Chanel son increíbles, nos muestran una mujer absolutamente revolucionaria, no sólo revoluciono el mundo de la moda, revolucionó la visión de la mujer en el mundo de los negocios.

Enjoy!

 

Fotos: Derechos Reservados

 

EL AIRE DE CHANEL de Paul Morand (168 páginas, Tusquets Editores, Barcelona). Es una autobiografía muy poco convencional. Debemos situarnos en Saint-Moritz, Suiza, en 1946, luego del fin de la Segunda Guerra Mundial. Allí se encontraban exiliados Coco Chanel y el escritor y diplomático Paul Morand, refugiados desde la ocupación parisina por la milicia alemana.

Lejos de su atelier en la Rue Cambon, Coco se entregó a la charla con su confidente y revivió sus orígenes, primeros pasos en la moda, intimidades sobre sus amantes y círculo más íntimo y las frustraciones e incertidumbres propias de una época marcada por el drama y el desarraigo. Cuenta la historia que Morand, luego de cada encuentro, corría a su cuarto de hotel a tomar nota de sus intercambios con Chanel, los cuales en 1976 editó en forma de libro y Tusquets revivió, hace más de una década, para el público curioso. Se puede conseguir en Cúspide y Librerías Santa Fe.

 

L’AMOUR FOU de Pierre Thoretton (2010) es un documental que rememora los 50 años que pasaron juntos Yves Saint Laurent y Pierre Bergé, su pareja y protagonista del film. Fue filmado en el 2008, pocas semanas después de la muerte del diseñador a causa de un cáncer cerebral, a los 71 años.

Amigo de Christian Dior Cristobal Balenciaga, Bergé conoció al joven Saint Laurent en el 58, justo antes de presentar su primera colección para la maison Dior. Seis meses después, la pareja ya vivía bajo el mismo techo y proyectaba el gran sueño de levantar su propia casa de costura, materializado en 1961. Compañero de vida, CEO de su compañía y guardián de su salud en los peores momentos de depresión y consumo de drogas, Pierre Bergé relata a la cámara sus veraneos en Marruecos, la creación de las colecciones más icónicas y algunas de las vivencias compartidas. También enseña el interior de su hogar y su vasta colección de arte, subastada al poco tiempo por casi 400 millones de euros.

Fuente:

http://www.hbazaar.com.ar/moda/historia/ver-y-leer-libros-y-peliculas-de-moda/392.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s