Los días ya son más largos en el hemisferio sur y empezamos a fantasear con la primavera y el cambio de look, automáticamente caemos en la cuenta que nuestro ropero necesita una intervención urgente, acá algunas buenas ideas que encontré en la página de Martha Stewart.
Para la humedad nada mejor que un paquete de tizas escolares para mantener seco tu placard atadas con una líndisima cinta de las que vienen en las bolsas de las casas de ropa. Bueno, bonito, barato
Es bueno usar separadores y cajas para dejar la ropa bien alineadita y que cuando sacas algo no se venga la torres de babel encima.
Los cajones siempre son un desorden total, usa las miles de cajas y cajitas de té o de los teléfonos celulares. El secreto esta en armarlo de manera tal que no se muevan.
Usa bolsitas aromáticas de lavanda o de rosa y canela entre la ropa, mantendrá a las polillas lejos y cada vez que habrás el placar sentirás un riquisimo y relajante aroma. En La Tienda de La Buena Vida tenemos unas divinas. http://www.latiendadelabuenavida.tiendanube.com/
Una buena caja o un cajón dedicado exclusivamente para tu bijoux.
Cuando termines de acomodar el placard seguro vas a tener varias prendas para donar. Aseguraté que estén limpias y en buenas condiciones. Casi todas las oficinas de Caritas tienen roperito y reciben ropa. Pone todo en una de las millones de bolsas que tenes guardadas con un líndisimo cartel que diga GIVE! Remenber: Lo que no usaste en las dos últimas temporadas, seguro no lo vas a volver ausar.
Otro clásico del desorden y el caos son los cinturones y las pashminas. En Sodimac encontré un surtido muy bueno de accesorios como el de la foto para tener ordenaditos los cinturones. Hay otros especiales para corbatas.
La ropa de cama, otro desafío! En casa doblamos las sabanas como en la foto y dentro de las sábanas ponemos las fundas para que quede todo el set armado. Entre la ropa también dejo bolsitas de lavanda y en noviembre intercalo flores de Tilo que son súper aromáticas y relajantes. Las toallas corren la misma suerte. Queda todo ordenado y lindo a la vista como en las revistas de decoración.
Tener los armarios y roperos ordenados te va ayudar a ahorrarte un montón de tiempo a la hora de encontrar todo.
Enjoy!