Adoro las velas y siempre tengo en casa varias y en todos los ambientes, en el baño con perfume de lavanda para disfrutar y potencias mi baños de inmersión con las sales de La Buena Vida. En el dormitorio con olor a Tilo para que resulten relajantes a la hora de dormir.
Una vez que las uso siempre me quedan restos impresentables que reciclo y uso para hacer mis propias velas. A veces uso lindos frascos o cualquier otro soporte que las pueda contener. En este caso usamos tazas de té que perdieron a su amigo el plato en algún accidente hogareño.
Materiales
- Tazas de Té o lindos frascos
- Velas parcialmente usadas
- Hilo de algodón puro para hacer pábilos
- Palitos de Brochete para sostener
Paso a Paso
-
Primer Paso
En una pequeña cacerolita poner una lata de duraznos limpia con los restos de las velas que vas a reciclar. El secreto es que tiene que ser a fuego lento para que la parafina no se queme. Retirar todos los restos de pabilos quemados.
-
Segundo Paso
Cortar el hilo de algodón o el pabilo nuevo que podes comprar en tiendas de artesanías. Enroscar en los palitos de brochetes como muestra la fotografia y pegar en el fondo de la taza o frasco con un poco de parafina la otra punta del pábilo.
-
Tercer paso
Cuando la cera o parafina ya este derretida ir completando cada una de las tazas o frascos. El secreto es que la cera no este muy caliente. Cuando ya este fria cortar el cabito del pábilo.
Enjoy!
Fuente: Martha Stewart.