Diario de Viajes

Barcelona, Gaudi y La magia de la Casa Batlló.

Adoro Barcelona, es una de mis ciudades favoritas junto a Estámbul y NY, tiene la magia de lo muy antiguo y lo ultra moderno. Tiene magia, rincones increíbles, una sinagoga en la parte antigua de la ciudad mínima. La magia de la montaña y el mar en muy pocos kilómetros y una historia increíble que pueden leer en La Catedral del Mar de Idelfonso Falcones. Si vas a Barcelona, leélo antes o después.

 

Gaudi, es una historia en si mismo y merece un post de 84 páginas para el solo. Viendo el diario La Nación de Hoy me tope con esta nota de la Revista Living que hace un paseo por la Casa Batlló. Tuve la suerte de conocerla hace un par de años y que una guía nos contará hasta el último detalle. El video es una joyita. ENJOY!

 

La Vida con Estilo: la enigmática Casa Batlló

Por Sol van Dorssen | Para Living

Foto: Gentileza Casabatllo.es

La Vida con Estilo es nuestra nueva sección en LIVING. Desde aquí, queremos compartir novedades pero también cosas conocidas para enfocarlas con una nueva mirada. Inspirados en el día a día, en las pequeñas cosas que podemos cruzarnos al caminar las ciudades del globo, en las nuevas propuestas de interiorismo y, por qué no, en los mismísimos rincones de nuestros hogares, nos proponemos acercarte un mundo donde la decoración y el diseño están al alcance de la mano, ahí nomás, donde quizás no lo hayas advertido antes, para que le encuentres un sentido distinto a lo cotidiano, para que descubras y construyas tu propio estilo de vida.

En esta primera entrega, los invitamos a ver un muy curioso video de la Casa Batlló, la enigmática obra modernista construida por el reconocido arquitecto catalánAntoni Gaudí. Emplazado en el corazón de Barcelona, más precisamente sobre la Avenida Paseo de Gracia (Passeig de Gracia, en catalán), el edificio fue levantado entre 1904 y 1906 (si van a la ciudad, ¡no dejen de visitarlo!)

En esta obra de techos ondulados -como el lomo de un animal con escamas tornasoladas-, Gaudí mandó a repicar los muros exteriores para darle forma ondeada para luego llenarlos de vidrios de colores y discos de cerámica. Formas orgánicas, juegos de luz y color, son algunos de los detalles a destacar en esta maravillosa obra arquitectónica.

Este video nos invita a descubrir cómo cada parte del edificio va tomando la vida de aquello en lo que fue inspirado. Quedan invitados a sumergirse en el mundo de lo fantástico y a recorrerla soltando la imaginación. ¡Esperamos que lo disfruten!

Fuente:http://www.espacioliving.com/1706227-la-vida-con-estilo-la-enigmatica-casa-batllo

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s