Manuales Sibaritas

Las lecturas obligatorias para todos los cultores de La Buena Vida. No  más excusas para hacer asados de gloria, elegir los mejores, las mejores recetas de Julie&Julia, no se pierdan la peli, esta buenisima! Gracias totales a mis sobrinos Facu y Eze, fue uno de los mejores regalos que recibí en mi vida.

 

La Vuelta al Mundo en 80 Copas

 

¿Qué vino elegirías para una cita a ciegas? ¿Qué cepa haría tu luna de miel inolvidable? En estos y otros momentos de tu vida, el vino no te puede fallar. Porque el vino y vos son protagonistas de la misma historia. En este libro, descubrirás leyendas como el Porto y el Jerez, regiones con encanto como Champagne y Toscana, uvas con identidad como la Malbec argentina o la Tempranillo española, y sabores únicos como la pizza con amigos o el tuco de la abuela. Vinos, regiones y uvas, en un recorrido didáctico y muy entretenido.

El_Parrillero_Cientifico - en_general - divulgacion_cientifica - ciencias_de_la_salud__naturales_y_divulgacion_cientifica - libros

 

Existe un personaje fundamental en el ritual del asado: el del invitado que llega temprano, establece su base de operaciones detrás del asador y, vaso de vino en mano, comenta todos los pasos que se siguen hasta exclamar, ya resignado: «Ah, vos lo hacés así… Bueno, entonces no me meto», expresando una (no tan) velada crítica a los usos y costumbres del dueño de casa.
Este libro es para ellos: para el asador y para los invitados, y pretende zanjar las eternas discusiones en torno a este ritual tan antiguo como la humanidad misma, por ejemplo, si es más conveniente usar carbón o leña a la hora de hacer un buen fuego, si es correcto bajar demasiado la parrilla, si el asado se pone del lado del hueso o de la grasa, si salarlo o no, si es mejor cortar la ensalada a mano o con cuchillo o si realmente es una herejía comer el asado con vino blanco. También revela claves científicas sobre la digestión y propone consejos para culminar la sobremesa con unos buenos juegos. Y por si todo esto fuera poco, incluye trucos y recetas asaderas del cocinero argentino Juan Braceli.
Es que, como bien enseña la sabiduría popular, hacer asado es una ciencia.
Después de leer este libro, tu vida como asador cambiará para siempre. Tendrás anécdotas para compartir y secretos para poder criticar con fundamento científico el asado de tus amigos.

El Arte de la Cocina Francesa

Julia Child, californiana graduada en el Smith College; Simone Beck, nacida y educada en Francia, y Louisette Bertholle, medio francesa medio estadounidense, representaron una fusión equilibrada de la tradición de ambos países y contaron con una preparación singular para escribir esta obra monumental sobre cocina francesa. Julia Child estudió en la famosa escuela Le Cordon Bleu de París, y las tres autoras trabajaron junto a eminentes chefs franceses. En 1951, mientras este libro tomaba forma, abrieron su propia escuela de cocina en París, L#École des Trois Gourmandes. Poco después de que se publicara la edición original de El arte de la cocina francesa en 1961, Julia Child comenzó sus apariciones en el programa de la televisión pública The French Chef. Gracias a ellas se convirtió en una celebridad nacional y obtuvo el Peabody Award en 1965 y un Emmy en 1966. A partir de ese momento encadenó varios programas de televisión y muchos libros de cocina. Julia Child murió en el año 2004, y dos años después Alex Prud#homme concluyó y publicó sus memorias, My Life in France. En 2009 se estrenó la película Julie <(>&<)> Julia, dirigida por Nora Ephron y protagonizada por Meryl Streep, basada en los primeros años de Julia Child como cocinera.Contratapa:«Décadas después de su publicación original, El arte de la cocina francesa de Julia Child sigue siendo una destilación incomparable del repertorio culinario francés, con recetas rigurosamente testeadas, instrucciones y explicaciones claras, y la deliciosa voz de Julia Child alentándonos durante todo el proceso.»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s