Fashion Revolution Day – 24Abr Quien hace tu ropa?

 

¿Quien hace tu ropa?

 La moda inspira, provoca, lidera y cautiva pero a partir del 24 de abril de 2014 hará mucho más que eso. Esa es la motivación detrás del Fashion Revolution Day, convertir a la moda en una fuerza para el bien.


El 24 de abril del año pasado murieron más de mil personas en la fábrica de ropa Rana Plaza que colapsó en Dhaka, Bangladesh. Los organizadores de Fashion Revolution Day dicen que ya es más que suficiente y buscan que se unan también miles de personas más alrededor del mundo, desde diseñadores hasta tiendas minoristas, incluyendo agricultores de algodón, empleados de fábricas, activistas, académicos y cualquier individuo al que le preocupe la ropa que viste.

Esta primera celebración pretende ser algo positivo que use a la misma moda para convertirla en una fuerza de bien aprovechando el poder que tiene para lograr grandes cambios rápidamente.
Todos podemos sumarnos a esta campaña que tiene como bandera una pregunta sencilla: ¿quién hizo tu ropa? Fashion Revolution Day y la Empresa Social La Costurera te invitan a ayudar utilizando una prenda de ropa al revés, tomar una fotografía y luego compartiéndola con el hashtag #insideout.
Se busca que cualquier persona pueda mostrar su apoyo para reconectar los eslabones rotos en la cadena de suministros y más transparencia.


Carry Somers, fundadora de Fashion Revolution, dice  ”Fashion Revolution Day ha tomado un gran momentum a nivel mundial. Se ha sumado gente de más de 50 países alrededor del mundo para participar en el día y creo que esto representa una oportunidad emocionante para reconectar a los amantes de la moda con la gente que hace su ropa”.


Miguel Angel Gardetti referente en materia de moda sustentable y co-creador del Centro Textil Sustentable nos cuenta que “ la moda sostenible es un enfoque en el mundo (sistema) que busca minimizar el impacto ambiental negativo, a la vez que busca maximizar los impactos positivos (beneficios) para los trabajadores y sus familias en toda la cadena de valor ejerciendo una función decisiva en la reducción de la pobreza.”

Comprar ropa en un local es el último paso de un largo viaje que involucra a cientos de personas: la fuerza de trabajo invisible detrás de la ropa que usamos.

Te invitamos a que en el camino hacia el 24 de abril te unas subiendo una foto (selfie, las que ahora están de moda) usando una prenda de ropa al revés a tu Instagram, Twitter y/o Facebook. Incluye el hashtag #insideout y la pregunta ¿Quién hizo tu ropa?. Incluye a @Fash_RevArg y a @LaCostureraArg en Twitter, o en nuestra página de Facebook.
Para más información visita el sitio de Fashion Revolution Day.

Gracias!
Equipo Fashion Revolution Argentina.

http://www.fashionrevolution.org/

Un comentario sobre “Fashion Revolution Day – 24Abr Quien hace tu ropa?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s