mercados

Mercado de San Pedro, Cusco, Perú

El mercado de San Pedro es el principal mercado de la Ciudad de Cusco, Perú.

Continue to follow my Peru adventures all this week!    Today, Exploring Peru: Mercado Central de San Pedro. It's a MUST VISIT when in Cusco.    http://magdalenawojcik.com/blog/exploring-peru-mercado-central-de-san-pedro/

 

Fui un Lunes cerca de mediodía, no me lo podía perder, muy grande, a una 5 cuadras de La Plaza de Armas. Esta cubierto y es el lugar donde todas las familias de Cusco hacen sus compras. Esta separado por una primera parte donde estan los distintos puestos del mercado, separados por rubros.

Mercado de San Pedro, Cusco, Peru.... some great memories

Se respira un ambiente femenino, la mayoría de los puestos esta atendido por mujeres de un fuerte espíritu trabajador, pero tranquilo y pausado, charlan entre ellas, se cuentan las historias de los últimos días, en dos puestos tuve que esperar un rato largo que terminaran de contarse cosas para que me atiendan. No hay prisas, hay calma, hay clima de cordialidad y de mucha amabilidad.

MERCADO DE SAN PEDRO. CUSCO, PERU

Sin querer queriendo entre por la parte de las artesanías y los textiles, hay de todo, mucha prenda hecha con baby vicuña, las mismas que se ven en todos los mercadillos de la zona, las mismas mantas, los mismos gorros y las mismas artesanías. Vuelvo con mi teoría que el mundo globalizado nos priva de ver las verdaderas artesanías. Seguí caminando, la idea no era comprar sino visitar el mercado.

 

Mercado Central de San Pedro - Cusco, Peru

Los puestos se suceden unos al lado del otro. Y como mencione están separados por rubros, lo que mas me llamo la atención fueron las flores, varios puestos de flores, con una variedad y color increíble.

Free Desktop Wallpaper Download - Mercado Central de San Pedro - Cusco, Peru

 

Los hallazgos de la recorrida fueron un huso para hilar lana de oveja, obvio que quise compra lana, pero solo se venden en el mercado paralelo de los sábados. No puede ir sola señorita! Me dijo una señora de muchos años, todas parecen de muchos años; unas cucharas de madera para cocinar y para mi amiga @freegabiot, siempre nos traemos cuchara de los viajes; y sal, tal cual la sacan de la tierra, es de color beige rosado y sala muchísimo.

Mercado Central de San Pedro (Cusco, Perú.)

 

Del otro lado del mercado la gente se sienta a almorzar, todo se ve y se respira limpio, tranquilo y sin urgencia. Como todo en Cusco, sin prisas…. si vas rápido lo mas probable es que termines con soroche, el mal de las alturas.

Mercado Central de San Pedro, Cusco, PERU

Adoro los mercados en cada uno encuentro cosas diferentes, climas especiales…. Todos se parecen, todos son diferentes, todos son muy La Buena Vida!

Nota: Las fotos son de Pinterest, muy parecidas a las que saque, pero la tecnología me supero y no encontré, juro esmerarme más para la próxima.

Nota 2: No me acostumbro a Cusco con “s”, pero allá es con “s”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s