Diario de Viajes

Diario de Viaje: Machu Pichu, Peru

Una de las 7 maravillas del Mundo, increíble el lugar, el trato súper amable la gente . del lugar. Una experiencia única!

 

PeruTrail - Tren a Machu Pichu
PeruTrail – Tren a Machu Pichu

Llegar a Machu Pichu requiere de paciencia, desde Cusco, a 3400 mts de altura, hay que tomar un micro hasta la estación de Ollantaytambo, luego el Peru Trail hasta la estación de Aguas Calientes y de allí otro micro hasta la base de de Machu Pichu. El PeruTrail  es una experiencia en si misma. El servicio es impecable y los snacks una gloria! Desayunamos sandía, melón y cactus, unos cupcakes con dulce de sauco y una especie de mini pascualina deliciosa, todo acompañado con te de coca, imprescindible para seguir adelante.

Desayuno en Peru Trail
Desayuno en Peru Trail

La subida en micro hasta la base tiene unas vistas increíbles de montañas altísimas llenas de vegetación, Machu Pichu es un lugar paradisíaco, el centro de energético femenino, me dijo una vez una amiga….. y lo es!

 

 

Paisajes desde el Peru Trail, Camino a Machu Pichu

 
Paisajes desde el Peru Trail, Camino a Machu Pichu

A mi llegada a Cusco sentí que iba a tener que bajar mi ritmo habitual, y aunque uds. no lo crean, lo hice, pero no alcanzó, me agarró el soroche (mal de las alturas) como dicen los lugareños. – Señora, tiene que dar pasos cortitos e ir despacito…. Fue una noche de dolor de cabeza terrible, pero el desafío de ir a Machu Pichu fue mas fuerte y me sobrepuse, llegar a la cima y ver la ciudadela, fue una experiencia increible, caminamos en subida 3 horas, visitamos cada rincón de la Ciudadela, escuchamos a un guía que nos contó con mucho amor y reconocimiento todo lo que hicieron sus ancestros y como vivían. Arrancamos con sol y a mitad de camino nos encontramos con una lluvia finita que nos permitió meternos en cada rincón.

 

Entrada a la Ciudadela de machu Pichu

 

Entrada a la Ciudadela de Machu Pichu

 

Así se ve la ciudadela, cada lugar y cada piedra está estrategicamente diseñado y calculado.

Ciudadela de Machu Pichu
Ciudadela de Machu Pichu

 

Fue una experiencia de vida fantástica! Llegar a Cuzco; superar el soroche; reponerse al cansancio y a la altura; levantarse a las 4 de la mañana para ir a Machu Pichu; micro; tren lleno de mimos; más micro en subida y dando vueltas en espiral; la llegada a la base, subir, bajar, subir, con sol, con lluvia, con cansancio, con ganas y pasión para no perderse nada; llegar a la cima; ver la grandeza de la naturaleza, lo insignificante que somos…. La vida misma! La Buena Vida!

Fotos: Pato Sclocco – Marzo 2014

 

Anuncios

2 thoughts on “Diario de Viaje: Machu Pichu, Peru”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s