Cafecitos de Buenos Aires y mi nuevo amor por el Nespresso

Con toda la movida gourmet de estos últimos años vamos cada vez más refinando nuestro gusto y accediendo a placeres que,hasta ahora, pasaban inadvertidos.

Me encantá el café, durante años me caía pésimo y entonces descubrí el mundo del Te, del que ya saben que soy fana total. Pero de la mano de Nespresso volví a disfrutar momentos únicos. Me pase 6 meses debatiéndome si me compraba o no una cafetera Nespresso y un día lo hice, El café es increíble, tiene muchas variedades para todos los gustos, la experiencia de consumo también es muy buena y el servicio y la atención al cliente son impecables. Durante varios momentos del día sueño con llegar a casa y tomarme mi cafecito, rico, calentito, de buena calidad….. Hasta baje mi consumo de choco!!

 

 

Les dejo una nota que salio en la Revista Brando sobre los Cafecitos de Buenos Aires.

Fuente: Revista Brando http://www.conexionbrando.com/1637269-donde-probar-cafe-gourmet-en-buenos-aires

 

 

Dónde probar café gourmet en Buenos Aires

Puro, saborizado, varietal o blend, lo más importante del café es la calidad del grano y cómo está preparado. Aquí, cinco buenos lugares para beber un café perfecto.

 

Por Verónica Gurisatti
Especial para ConexiónBrando

La cultura del café sigue creciendo en Buenos Aires y en los últimos años no sólo se incrementó el gusto por los granos de calidad sino también por las bebidas frías y cremosas hechas con café, en muchos casos saborizadas con vainilla, frutilla, chocolate o dulce de leche y combinadas con licores y otros ingredientes. Hoy, el aroma, el cuerpo y la acidez son valores cada vez más conocidos por el consumidor y los cafés varietales (de origen) o blends (mezclas) ya forman parte de nuestra cultura. Además, todo este auge por experimentar nuevos sabores contribuyó a la apertura de cafés especializados y así nacieron las cafeterías gourmet que ofrecen distintas preparaciones cuyo ingrediente principal es el café. Aquí, cinco buenos lugares para beber un café perfecto.

Establecimiento general de café

Es una de las mejores cafeterías gourmet de Buenos Aires, abrió en 1999 y ya cuenta con cinco sucursales. No trabajan marcas, sino fincas y regiones, y en sus modernos locales se pueden beber desde cafés de Brasil, Colombia, Puerto Rico, Guatemala, Kenia, México, India o Indonesia hasta excelente pastelería y sándwiches artesanales. El Intenso, el Orgánico, el Frozen capuccino y el Pizzicato son imperdibles y también se puede comprar café tostado, molido y empacado para llevar y máquinas automáticas para el hogar.

Abre de lunes a viernes de 7.30 a 20hs.
Av. Pueyrredón 1529, Tel.: 4828 0400, Centro, CABA.
Lavalle 1518, Tel.: 4372 2221, Centro, CABA.
Tucumán 1365, Tel.: 4374 9073, Centro, CABA.
Reconquista 591, Tel.: 4313 3351/8, Centro, CABA.
Lavalle 1701, Tel.: 4371 6742, Centro, CABA.
www.estcafe.com.ar

Ir al restaurante

Encontrá Establecimiento general de café en Guía LA NACION y planeá tu próxima salida.

Malvón

Bistró cálido e informal ubicado en una antigua casona de Villa Crespo, con una nueva sucursal en Palermo, ideal para desayunar, almorzar o tomar el té y los fines de semana disfrutar del brunch. El capuccino tradicional es riquísimo y también el nocciolo (con crema de nutella), el caffé gelato (con leche condensada y helado de crema americana) y el espresso, y se diferencia de los demás delis por su pastelería casera dulce y salada, y otras especialidades típicas neoyorquinas como las toast french, los popovers y los pan cakes.

Abre todos los días de 9 a 20.30hs.
Serrano 789, Tel.: 4774 2563, Villa Crespo, CABA.
Lafinur 3275, Tel.: 4807 1458, Palermo, CABA.
www.malvonba.com.ar

Ir al restaurante

Encontrá Malvón en Guía LA NACION y planeá tu próxima salida.

Nespresso

Esta marca suiza (que pertenece a Nestlé) es muy reconocida en todo el mundo por su alta calidad en café y en diseño y en Buenos Aires abrió hace unos meses su tercera boutique en Alto Palermo, donde se pueden beber desde un capuchino o un latte hasta un espresso de lujo, acompañados de exquisita patisserie. También ofrecen máquinas de última generación para hacer el mejor espresso en casa o en la oficina y cápsulas de 21 variedades llamadas Grand Crus, que son una mezcla exquisita de cafés premium de varios países.

Montevideo 1704, Recoleta. Abre de lunes a viernes de 10 a 20 y sábados de 10 a 18hs.
Alto Palermo Shopping: Av. Santa Fé 3253, Locales 33/34. Todos los días de 10 a 22hs.
Unicenter Shopping: Paraná 3745, Local 1250 1º Nivel. Todos los días de 10 a 22hs.
Club Nespresso, Tel.: 0800 999 0392
www.nespresso.com

Ir al restaurante

Encontrá Nespresso en Guía LA NACION y planeá tu próxima salida.

Café Crespín

Otro lugar muy lindo para disfrutar de un café delicioso es Café Crespín, ubicado en una pequeña y luminosa esquina de Villa Crespo, donde se destacan el capuccino, el latte, el macchiato y el café americano preparados con café Lavazza italiano. También son imperdibles las french toast de pan brioche casero con jarabe de maíz, huevos revueltos y panceta crocante, y los cinnamon rolls (arrolladitos de canela). Además, ricos tés importados, jugos exprimidos, limonada casera y licuados de maracuyá, mango o café caramel.

Abre de martes a sábados de 9 a 20 y domingos de 12 a 19hs.
Vera 699 esquina Acevedo, Tel.: 4855 3771, Villa Crespo, CABA.
Hipólito Yrigoyen 477, Tel.: 4796 0119, Vicente López, GBA.
www.cafecrespin.com.ar

Ir al restaurante

Encontrá Café Crespin en Guía LA NACION y planeá tu próxima salida.

Tienda del Café

Es una moderna cadena de cafeterías gourmet con más de 27 locales ubicados en las más bellas esquinas de Buenos Aires y cuenta con ocho estilos de café seleccionado: Barista Espresso, Scegliere, Brasil Santos Mogiana, Colombia Excelso, Descafeinado, Mezcla Superior, Minka Espresso y Mezcla Santos, tanto molido como en grano. Además ofrece ricas tartas y ensaladas, sándwiches especiales que hacen con panes de la panadería francesa L’epí, micro pastelería, tortas, alfajores y tienen servicio de take away.

Sucursales y horarios en www.tiendadecafe.com.ar.

Ir al restaurante

Encontrá Tienda del Café en Guía LA NACION y planeá tu próxima salida.

Guardá la lista sobre lugares para probar café gourmet en Buenos Aires en Foursquare, sumá tus favoritos y compartila con tu amigos.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s