Fernando Trocca – Uno de los Favoritos de La Buena Vida

Fernando Trocca

 

 

La semana pasada tuve la oportunidad de participar en la Cena que dio el HSBC en el Coloquio de IDEA de Mardel Plata. Gloriosa noche de la mano de los mejores cocineros de la Argentina: Fernando Trocca, German Martitegui,  Tommy Peldberger, Bruno Guillot y Oliver Hannoq y Mona Gallosi como Bar tender.

 

Demás esta decir que la puesta en escena y la cena fueron estupendas. Mis favoritos el pulpo que preparó Tommy y las albondigas con spaetzle que preparo Fernando Trocca servidas por él mismo.  El balance entre la carne de cerdo y la carne vacuna, cocidas en su punto justo con una salsa filetto que acompañaba el sabor increíble de la carne hicieron que pasara dos veces por su puesto, me quede con ganas de probar lo de Tegui, pero Trocca pudo más.

 

Aprendí a tornear y cortar verduras con él hace muchos años….. el participaba en un programa de cable de cocina, creo que ya era el Gourmet, pero todavía no había llegado a ser el Canal Gourmet. Lo sigo desde ese momento, pongo manos a la obra con su recetas y sus consejos son invalorables. Todos los que amamos la cocina tendríamos que tomar clases con un genio como él.

Le pone tanta pasión, disciplina y dedicación que lo convierte en un maestro como pocos. Viéndolo compartir con Claudia Fontan su programa Trocca  alla Fontan muestra su costado humano de una humildad y calidez única.

 

Es uno de mis favoritos!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s