Placeres Gourmet – Chocolate y Vinos en Casa Nieto Senetiner

Chocolates & vinos

De la mano de Pablo Menendez hicimos una recorrida por la historia del Chocolate, sus variedades y sus diferentes calidades.

Probamos los chocolates de La Compañia de Chocolates, una de las mejores chocolaterías de Buenos Aires maridados con los vinos de la bodega.

Lo que Probamos:

 

Nieto senetiner

Nieto Senetiner Malbec Rose 2012 con Bombón de frutos rojos: Ganache de Chocolate con leche al 42% de cacao Bahia Superior, origen Brasil, con frutos rojos, crema de leche y Vodka Absolut Raspeberry.

Don Nicanor Bonarda 2010 con Prisma de Maldon con chocolate con leche: 47% Cacao San Ignacio de Moxos, Bolivia, con Almedras ahumadas y sal Maldon  (Mar del Norte)

Comentario: La sal realza el sabor del chocolate hasta su máxima expresión y los granos de sal te explotan en la boca.

708842_compa±ia_de_chocolates_1409

Don Nicanor Blend (Cabernet -Malbec-Merlot) 2010: Prisma Maya: Chocolate al 55% de cacao Río Arriba, ecuador, con infusión de canela. chiles ancho y chipotle ahumado.

Comentario: El picor de los chiles solo se siente al final de la boca, es un sabor sútil casi imperceptible, pero se queda un rato en la boca.  Inevitable recordar mi experiencia mexicana de montañas de Mole con chocolate.

Cadus Blend of Vineyards Malbec 2010: Prisma carenero Superior: 80% cacao trinitario de venezuela

Emilia Malbec Rosado 2012: Prisma de Chocolate blanco con lima y crocante: Chocolate blanco al 32% de cacao, lima fresca y cereal tostado de maíz

Comentario: La untuosidad del chocolate blanco con la frescura de la lima y el toque fresco del vino lo convierten en un postre.

 

Fue una excelente experiencia que  los fanas del choco y del vino no nos podemos perder. A Comprar buenos chocos y empezar a maridarlos con buenos vinos, ahora que todavía hace frío

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s