Uncategorized

Diario de Viaje Avila y Segovia: Escuchar Misa en la Iglesia de Sta.Teresa de Jesús, no tiene precio.

Último día de España Express. Avila y Segovia nos esperan.

 

Avila – la ciudad detrás de las murallas

 

Feria de Libros en la Calle 115

 

Entrada a la ciudad a través del acceso más importante de la muralla.

 

Feria de Libros en la Calle 125

 

Plaza Mayor dentro de la muralla sábado por la mañana….

Feria de Libros en la Calle 142

Las cigüeñas todavía existen, están en Avila y en Segovia, hacen sus nidos en los campanarios de las Iglesias y en lo más alto de los árboles. Esta foto es como un bonus track. Esas imágenes que solo se veían en los cuentos….

 

La Iglesia de Santa Teresa de Jesús

Feria de Libros en la Calle 133

 

La Iglesia de Santa Teresa de Jesús es muy sencilla al lado de lo monumental de la Catedral y el resto de Edificios Góticos.Tuve la suerte inmensa de llegar justo en el momento en que estaban celebrando misa para un grupo de Italianos. Fue una experiencia única en la vida. Un momento de paz increíble.

Mercado de Avila los sábados

Solo pude espiar un minuto, espíritu de mercado, cada uno en su tiendita vendiendo pan, quesos, verduras con unos colores súper brillantes, todos reunidos en la Plaza Mayor del lado de afuera de las murallas, mesitas con sombrillas de los cafés vecinos de la plaza.

 

Mercado de Avila Los sabados

 

 

Segovia 

Otra Ciudad líndisima, una mezcla de como se vive hoy en una ciudad del antiguo Imperio Romano.

 

acueducto-de-segovia (09)

 

Con espíritu de domingo como dicen las canciones de Serrat y las poesías de Antonio Machado, la gente al mediodía comiendo en las plazas y restaurantes de la zona. Se mezclan todo el tiempo los negocio de moda y lo antiguo de la ciudad, me fascina tanta mezcla. Cuando salíamos de Avila niños skaters de entre 10 y 14 años alrededor de la muralla. Les debo la foto, los chicos iban a mil.

 

Feria de Libros en la Calle 151

 

 

Cochinillos cortados con el plato

Ni bien llegas a la ciudad está el monumento a Cándido el cocinero que invento la receta de cochinillos cortados con plato.

 

Candido

Pasé un frío de morirse, nadie me aviso que tanto en Avila como en Segovia la temperatura es entre 5 y 7 grados menos que en Madrid, los que me conocen saben que siempre llevo poco abrigo, salvo mis infaltables pashminas…. Ni bien llegamos a Segovia nos tocaba el almuerzo, que por suerte me devolvió el alma al cuerpo. Sopa de Judiones, porotos inmensos en una suerte se sopa crema de tomates que tenia tripa y chorizos, espectacular, me tome dos platos, de verdad que me hicieron revivir. Luego el cohinillo, muy rico, muy típico, muy sabroso, acompañado con una copa de vino de la Rivera del Duero. Muy La Buena Vida!

Va la receta:

Va la receta: http://www.cochinillodesegovia.com/2007/receta/la-receta-del-cochinillo/

 

Cocinar un cochinillo no tiene más secreto que la materia prima de calidad que se puede encontrar en Segovia. Para cocinarlo deberemos tener un recipiente con un tamaño suficiente  para que podamos disponer el cochinillo en él  ya que el cochinillo debe estar abierto. Es deseable que el recipiente sea de barro, pero no es fundamental. Antes de colocarle en el recipiente se sala el cochinillo y se coloca con la piel para arriba. Después  echamos un chorrito de agua en el fondo de la fuente dejandolo como en un dedo en con respecto al fondo. Se puede colocar una tablillas para separar el cochinillo del recipiente aunque no es obligatorio y mucha gente no las pone. Ahora procedemos a encender el horno. El tiempo que tiene que estar varí­a según el tipo de horno e incluso marca por lo que es difí­cil decir una cifra exacta pero podrá sobrepasar la hora a hora y media. Las recomendaciones son no poner el horno al máximo (como mucho 180 grados) pues puede que se arrebate y cuidar que no le falte lí­quido en el fondo al cochinillo. Si se elabora lentamente no hace falta darle la vuelta al cochinillo que es la mejor manera. Para saber que ya está hecho tenemos que observar que la piel está dorada. En ese momento paramos el horno y damos al grill para que la piel se ampolle  siendo opcional pasarle un pincel con manteca para que el resultado sea más vistoso. Una vez ampollado ya está listo. Partimos las raciones y ponemos en una salsera el liquido sobrante de la fuente añadiendole unas gotas de vinagre. ¡Y ahora a disfrutar!.

Nota: Si el cochinillo es bueno no necesita ajo, ni ninguna especie. Solamente ir rectificando el nivel de agua y sal.

 

 

Anuncios

1 thought on “Diario de Viaje Avila y Segovia: Escuchar Misa en la Iglesia de Sta.Teresa de Jesús, no tiene precio.”

  1. EL casco histórico de Ävila, fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1985.es un viaje al pasado, no?
    En Segovia, el acueducto y la casa de los picos fue lo que mas me impactó. Gracais por haerme viajar nuevamente!!!! beso

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s