Uncategorized

Armando las Valijas

Me encanta viajar, pero reconozco que hacer las valijas es todo un trámite del que no siempre salimos bien equipados.

 

 

 

Algunos detalles a tener en cuenta antes de empezar hacer las valijas

Vacaciones o Trabajo

Dos formatos distintos, si voy por trabajo y pocos días pongo un trajecito corporativo que combino con pantalón o pollera de otro conjunto, un vestidito negro para las cenas más arregladas, remeras básicas blancas y negras, minimo 3 pashminas o foulards que levanten mucho, 2 o 3 pares de medias de respuesto, siempre se rompen, mudas de ropa interioir. Para los hombres el mismo criterio, buenas camisas blancas o celestes, no fallan jamás!, una corbata distinta por cada día de trabajo, algo más casual por si hay salidas informales. No se olviden de llevar una cartera chiquita para las salidas.

Si sos fan de la actividad física no te olvides tu equipo báscio de gym y tus zapatillas de running.

Si son vacaciones la cosa cambia, me paro frente al placard y pienso que actividades tengo previstas realizar durante mi estadía. Playa: trajes de baño 3 o 4, pareos, ojotas, sobreritos, bronceadores y protectores solares. Un par de vestidos monos que pueden servir para ir a la playa durante el día y para usarlos en las noches con los mismos pareos usados como pashminas. Abrigo minimo un buzo o camperita de Polar, no pueden faltar un buen jean y un pantalon blanco que combino con remeras básicas. Un par de buenos accesorios. No te olvides los lentes de sol!

Si viajas con la familia todo esto multiplicado por la cantidad de integrantes de la familia, refuerzos de mudas extras para los más chicos, un set de los juguetes indispensables de cada uno por si llueve, y que cada uno lleve su propia valija.

Les adjunto un buen Pack List de lo que no puede faltar antes de empezar hacer la valija.

 

 

Otro dato importante es chequear la cantidad de kilos que podemos llevar de equipaje, suelen ser diferentes segun los destinosy la clase en la que se viaje. Si bien hay criterios cuasi universales algunas compañías áreas son más generosas en cantidad de bultos y kilos.

Equipaje de Mano:

Un tema! Las compañías áreas cada vez son más exigentes a la hora de medir el equipaje de mano. Estan cada vez más estrictos, he escuchados discusiones bizantinas por 10 cm de diferencia.

 

 

Otro tema son los cosméticos, solo los podes llevar con vos si estan en envases menores a 100 ml y deben ser transportados en bolsas plasticas con cierre hermético. No te fies de las compras del Free Shop, antes de abordar sueles revisar el equipaje y no todas las empresas te dejan llevar tu compra. Una buena opción es hacer las compras anticipadas y las retirar cuando volves.

 

Suelo llevar mi mochila de viaje donde pongo la compu, el Ipad, la cámara de fotos, mi cuadernito de viaje, una bolsita de toallitas de bebe, que son muy útiles a la hora de los viajes largos, mi neceser y un mini botiquin. Un buen libro no puede faltar, pero prefeiero llevarme ejemplares de tamaño pequeños.

 

Que tengan Buen Viaje y no se olviden nada en casa!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s