A tirar la casa por la ventana…..

– Tengo dos mesitas de Luz de Caña que necesitan una intervención artística, las queres?

– Tiralas! Dijo mi Hermana, del otro lado del telefono…..

Escuché alguna vez,  no se bien  en que lugar, creo que en Italia y en algunas partes de España y en Potosi, en las épocas de Bonanza, en  la noche de Año Nuevo, se tiraban todos los trastos viejos por la ventana, de ahí la frase Tiremos la casa por la ventana.

Aprovechemos estos día para hacer una buena limpieza en casa, para sacarnos de encima todo lo que ya no usamos. No hay que ser tan drástico y tirar todo por la ventana, revaloricemos el concepto de lo reutilizable.

El 25 a la mañana después de la tormenta salvadora que tuvimos en Buenos Aires, me levante inspirada y en un acto de sincericidio brutal hice limpieza de placard. Tenía el placard lleno de Que me pongo? Separé todo lo que hace más de dos años que no uso, o lo que me dejo en el camino hace más de dos talles. Ropa que está en excelentes condiciones y que  mis amigas  u otras personas podrán seguir aprovechando. Seguí por el escritorio y entonces llame a mi amigo Diego y le dije que tenia 2 pantallas de Compu, 1 ventilador y una impresora para la Parroquia donde trabaja la Santa de Su mujer. No tire la casa por la ventana, pero la aligere un poco.

Algunas Opciones

Cambiar Ropa con amigas

Cuando éramos más chicas con mi hermana, solíamos cambiarnos ropas con nuestras vecinas y amigas. Sencillamente poníamos todo en una canasta, nos preparábamos un rico té y todas venían con lo suyo y cambiamos las prendas que nos interesaban.

imagesCAFBHO9I

 

Donar a los Roperitos de las Iglesias de tu barrio

Casi todas las Iglesias tienen un roperito, no porque sea chiquito, sino que reciben prendas que donan las personas allegadas al barrio y después arman ferias y venden todo. Lo que recaudan va para sostener la Parroquia. Podes acceder a muy buenas prendas a costos de ganga.

imagesCAK3RLPL

 

Uno de los más topisimos es el de la Iglesia del Socorro atienden los Lunes Martes y Jueves de 9 y 30 a 15 hs. Chequea antes de ir los horarios. http://www.basilicadelsocorro.org.ar/accsolidarias. En el Barrio de Belgrano la Parroquia de San Cayetano – Vidal 1745, es otra opción.

Que hacer con Muebles y otros menesteres

Podes llamar al Ejército de Salvación

aviso1

Salón Brochero: http://salonbrochero.blogspot.com.ar/2010/05/bienvenidos-al-blog-del-salon-brochero.html . Están en Facebook. Son divinos y te pasan a buscar las cosas por tu casa.

 Salon Brochero

 

Y si te sobraron Materiales de la última refacción

Fundación Sagrada Familia

Si te sobraron materiales de obra o tenes material de demolición, o estas cambiando el baño o la cocina,  no dudes en llamarlos, tienen armado un galpón solidario y venden los materiales donados a precio social. La obra es increíble y trabajan muy bien. http://www.sagradafamilia.org.ar/sume.html

 

galpon

 

Las mesitas las puse en la vereda de casa, porque todavia hay gente como yo que levanta cosas de la calle y las disfruta más que si se las hubiese comprado en el Buenos Aires Desing….

 

Que tengan un buen año y a tirar, digo regalar,  todo lo que no sirve…..

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s